Series

Primer tráiler de ‘Catch-22’, el retorno de Clooney a la TV

Un proyecto que lleva años, pero años tonteando por ahí sin fructificar era una nueva adaptación de Trampa-22, la sátira bélica escrita por Joseph Heller en 1961 y que fue objeto de una adaptación cinematográfica de la mano de Mike Nichols. Tras un intento fallido en 1973 con Richard Dreyfuss, un piloto que no pasó de piloto, aquí tenemos la primera televisiva, con el nombre de George Clooney asociado por todas partes.

Clooney dirigirá algunos episodios, producirá todos y ejercerá de protagonista secundario en la miniserie Catch-22, que verá la luz el próximo 17 de mayo en la plataforma Hulu.

La historia nos lleva a la II Guerra Mundial y a los denodados esfuerzos del capitán John Yossarian por librarse del conflicto declarándose loco de atar. Hay un problema. Los locos no pueden ir a la guerra, pero declararse loco indica que estás lo suficientemente cuerdo como para saber que estás loco. Así que Yossarian está legalmente cuerdo, y extraoficialmente bien jodido. Esta lógica circular caló tanto en el imaginario de los lectores estadonidenses que Trampa-22 acabó incorporándose al lenguaje cotidiano.

Total: el ascendente Christopher Abbott (The Sinner, James White, Vox Lux) da vida a Yossarian, Hugh Laurie interpeta al mayor De Coverley, Kyle Chandler al coronel Chuck Cathcart, superior directo de Yossarian y Clooney al general Scheisskopf, adicto a los desfiles.

Seis episodios. Junto a Clooney dirigen Grant Heslov y Ellen Kuras. Guion adaptado por Luke Davies y David Michod (Animal Kingdom, The Rover)

  • Ford Farlaine

    ????

    Thank you!

  • Hastur Jr.

    Tranqui, quédate a gusto.

  • Ford Farlaine

    Uf!, gracias, apuntado queda.
    Lo de Timeless creo que ya lo había escuchado cuando salió anunciado el proyecto (bueno, una de las tres o cuatro veces que se habló de el….).

    Más que interesarme el personaje (que duda cabe, su figura tira, como Jack the Ripper), era la historia en sí.
    Chicago 1.893, Feria Mundial, y en una esquina un Hotel de los Horrores. Dicaprio repitiendo un rol sibilinoso a lo Calvin Candie, Scorsese tras las cámaras, paseándose por las calles del XIX (después de La Edad de la Inocencia y Gangs …), con lo que de estético tendría eso. Y cómo el maestro filmaría los espacios cerrados del Edificio, los colores (de nuevo trabajando con Robert Richardson? ), sus expresionistas movimientos de cámara a la hora de enfocar el espacio de una habitación…. zooms, travelings, fogonazos de luz, verdes, garabateo de objetivos, planos de grúa……

    Casi soñaba con esa peli.

    Esperemos que Killers of the flower moon sí llegue a buen puerto, y a los cines. (Que aún rezo para que The Irishman se edite en formato físico ??).

    Y joder!, perdona por el desvarío. ?

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast