Noticias

Ridley Scott y MPC han hecho un anuncio para el coñac Hennessy

Lo primero de todo, muchas gracias a Edgar Burgos por el toque. Lo segundo, aquí va un anuncio de Ridley Scott para el coñac Hennessy que fácilmente es lo más increíble que le he visto hacer en publi desde su 1984 para Apple.

Es, junto a una promo para Turkish Airlines emitida a en la pasada Superbowl, su retorno a este medio en 15 años, y un retorno en el que ha vuelto a las bases que le inspiraron en sus años mozos: Métal Hurlant, el magacín sci-fi creado por Jean Giraud (Mœbius), Philippe Druillet, Jean-Pierre Dionnet y Bernard Farkas.

Aquí tenéis el corto, creado junto a MPC Advertising y basada en una idea de la agencia parisina DDB.

Aquí tenéis dos making.

…que incluye unos storyboards del director.

re1

re2

Y aquí tenéis una entrevista con Scott, donde explica su retorno porque, bromea, “el cine comercial me estaba poniendo de los nervios”, y expresa su deseo de regresar a la publi “para redefinirla como un entretenimiento”.

  • rafaelgg

    Xacto.

  • Ford Farlaine

    Hay!, el gran Ruben Blades…..

  • Esteban Delgado Urrego

    Es una peli donde un Narco habla de filosofía! y para mi eso es bellísimo.

  • Ford Farlaine

    Era por la noticia de la serie del Cid?

    He de pasarme por ahí ?

  • rafaelgg

    Me equivoqué eñ comwntario sobre Feade no iba para tí.

  • Ford Farlaine

    Hombre, yo lo más parecido a la estética que usa Scott en sus Aliens sólo se me ocurre Life, de Daniel Espinosa.

    En serio, ojalá tuviese conocimientos técnicos, y podría hablar de lentes u objetivos, por que de verdad que yo no veo que nadie ilumine como Ridley.

    Tío, si estuviésemos cara a cara te hablaría de ese brillo que tienen las pelis de Ridley Scott. Tiene su estética, como Eastwood tiene la suya, o Spielberg….

    Pero bueno, yo me cuento entre los defensores de este director, y me pirro por lo visual (adoro a Visconti, pero probablemente los elementos de su cine que más me entusiasmen serán aquellos que la critica más denoste. Como las partes de Ludwig más estilizadas). No vamos a entrar en bucle.

    Entiendo tu postura, pero discrepamos. Otro día ya coincidiremos ?

    Y lo siento, pero en tu párrafo donde nombras a José Frade, no entiendo muy bien lo que me dices ni a que te refieres, perdona.

  • MrBlogger

    Ahora que el universo marvel “se acaba”, que es un buen momento para hacer una peli homenaje a todo este universo y su cread… y uno de sus perpetradores, Stan Lee, y que disney tiene los personajes que estaban en la fox y que Ridley está a tope con moebius y las movidas existencialistas, la divinidad y todo eso… ¿qué tal si se sacan de la manga la producción de “Parábola”?

    http://lacuevadelnerd.com/index.php/resenas/comics/101-resenas-comics-clasicos/4060-resena-silver-surfer-parable

  • rafaelgg

    Estética osciura que no destaca por encima de las estéticas oscuras que nosnjam dado otros artesanos muchos más discretos.
    Y no soy un lumbreras en cuamto a conocimiento de cine, te lo aseguro.
    Y rs en una edición Usa en la que pensaba, porque como tú dices de José Frade no ae puede esperar gran cosa(O más bien Divisa que es la que distribuye parte del catálogo de Frade).

  • MrBlogger

    Nah, eso es secundario. Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal. ¿Cuántos anuncios usan la fórmula de “pongamos un trozo críptico y extraño, sin marca ni pistas sobre el de qué va sólo para abrir boca” y/o la propia publicidad viral?

  • Ford Farlaine

    Hombre, no voy a intentar discutir contigo (te respeto mucho, y tus conocimientos superan a mi entusiasmo. Hay que reconocer las limitaciones de uno. Conozco todo lo básico del cine, los nombres, pero como critico soy nefasto, demasiado fan service ?).

    Sinceramente opino que estás siendo demasiado severo. La fotografía oscura, el diseño de producción. Como un compañero apunta en esta misma noticia, al margen de la calidad de sus pelis, todas las propuestas de Scott despiertan el interés. Estéticamente deja en evidencia a cualquier otro cineasta (que tampoco es mucho, básicamente es lo que es, un esteta).
    Además, quitando su triplete inicial, a partir de las otras inicia una irregularidad que llega hasta nuestros días… Black Rain por ejemplo, mola mucho, una historia chulisima (y copia de Yakuza) Douglas, Garcia y Kitamura. Japón, vapores, gotas de lluvia y filtros, pero dramáticamente esta deseando desmoronarse….

    Tío, no se le puede pedir a un director que filme obra maestra tras obra maestra.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast