Noticias

Fallece Bruno Ganz

Bruno Ganz ha fallecido a los 77 años de edad en Zúrich, según han confirmado su agente, Patricia Baumbauer, al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.  El actor suizo falleció en su domicilio esta pasada noche, según las mismas fuentes.

Cáncer. El cáncer que le impidió actuar en verano de 2018 como narrador de la ópera La Flauta Mágica en el Festival de Salzburgo — fue sustituido por Klaus Maria Brandauer –, según confirmó su agente después de que la revista del corazón alemana Bunte adelantara la noticia.

El actor llevaba desde entonces bajo quimioterapia.

De Ganz no se puede decir mucho más — como también se dirá de Von Sydow o de Trintignant, el día que llegue la triste noticia — que él y el cine, el europeo, en particular, y su impacto a través del océano hacia Estados Unidos, han caminado cogidos de la mano durante 50 años. Nosferatu, de Herzog. El Amigo Americano. Cielo sobre Berlín con Wim Wenders. La Eternidad y un día, de Angelopoulos, Ridley Scott en The Counselor. Jonathan Demme en El Mensajero del Miedo.

Y El Hundimiento. Le hemos visto muy recientemente en La Casa de Jack, de Von Trier, en un papel capital para el desarrollo de la película, como “frontón” del personaje de Matt Dillon. Con su introspección y serenidad habituales. Un ejemplo de sabiduría.

Una entrevista con Ganz sobre Cielo sobre Berlín.

Y, lo siento, no he podido evitarlo (Ganz, además, da su beneplácito)

Y por recordar: desde Hitler a abuelo de Heidi. Si eso no es versatilidad, no sé lo que es.

3703679 (1)

PD: Por cierto, todavía no hemos visto lo último de Ganz. Y ya lo espero con el doble de ganas.

  • Goodfella90

    Vaya, una lástima. ¿Que películas ves interesantes, de las que se vienen este año?

    Saludos mi amigo.

  • George Kaplan

    ¡Qué grande oiga!

    Tanto el “Hitler Odia…” que pones como Bruno Ganz. Qué forma de hacer historia.

    “Si quisiera ver culebrones vería Sexo en Nueva York como Stalin”

  • Hastur Jr.
  • Manchester Black

    A ver si Malick no le deja en la sala de montaje. Ni a Nyqvist.

    PD: El general que sale en la captura de El Hundimiento, el que siempre comienza el “Señor…” en todas estas parodias es el comisario de Einstein.

  • Manchester Black

    El sucesor lo elige el actor portador del anillo (ésta frase no me esperaba escribirla nunca) al poco de recibirlo. Y se lo entrega al comité del anillo (juas). Así que lo normal sería que fuera un actor mayor también.

  • PORTALPA

    Tal cual lo cuentas.

    Aquí se comparan exhaustivamente.

    La mejor edición doméstica en cuánto calidad de imagen es la editada por el BFI, que conserva su grano, al contrario de otras, que abusan de las técnicas de reducción de ruido.

    En el siguiente enlace pueden hacerse comparativas.

    https://caps-a-holic.com/c.php?d1=4181&d2=4128&c=532

  • New_Rodro

    Segun tengo entendido más que dos montajes son casi dos películas distintas: en lugar de doblarla Herzog decidio rodar todas las escenas con diálogo dos veces: una con los actores hablando en aleman y otra hablando en ingles (tal y como se hacía a principios del cine sonoro).

    Por eso la versión alemana tiene muchos planos que son parecidos pero al mismo tiempo distintos de la versión en inglés (que creo que fue la que se distribuyó doblada al español) ?

  • Belmondo

    Aunque pasará a la historia con el papel de “El Hundimiento”, imagino que hasta llegar allí su recorrido fue de los de la vieja escuela. Una pena.

  • Belmondo

    Vamos, no tenía ni idea del concepto. Gran aporte.

  • Hastur Jr.

    Yo tenía entendido que el sucesor era designado por el Portador del Anillo en su testamento… o sea, que cuando se lea el testamento de Ganz se sabrá quién debe llevarlo (a Mordor).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast