Noticias

‘Green Book’ logra el nº1 en España en su segundo fin de semana

Green Book encabeza la taquilla del pasado fin de semana. Sus nominaciones a los Oscar le han permitido mantener mejor el tipo que al nº1 de la pasada semana, Bajo el mismo techo.

La primera novedad llega en tercer lugar con La LEGO película 2 que, como en Estados Unidos, se ha estrenado con mucho menos fuelle que la primera entrega. Y eso que llevamos algunas semanas sin una peli de animación familiar como novedad en la cartelera. Algunas críticas, como la de Jordi Costa en El País, apuntan a que lo que en su momento fue terreno para un juego imaginativo se ha convertido ahora en una especie de pasarela de licencias que deben converger en la pantalla. La invasión que sufre la propia compañía, donde sus productos estrella ya no son las propias construcciones sino la réplica de marcas hiperconocidas bajo su esquema de juego, parece haber contaminado más de la cuenta su vertiente cinematográfica.

Quinto puesto para María, reina de Escocia, segundo título de pelucones que pugna este año en los Oscar junto a La favorita, aunque con muchas menos posibilidades. Buena parte del interés está de nuevo en el apartado actoral donde Saoirse Ronan y Margot Robbie se ven las caras como las reinas de Escocia e Inglaterra respectivamente.

The Prodigy representa la apuesta de terror de esta semana y entra en séptimo lugar sin despertar demasiado interés en crítica y público. Una historia de posesiones con algún homenaje/sableo resultón y una escena de hipnosis que al parecer está bastante lograda, pero donde el conjunto no destaca más allá de esos puntuales momentos inspirados.

Jefa por accidente entra justo tras ella. Comedia romántica al servicio de Jennifer López que es exactamente lo que alguien puede esperar en 2018 de una comedia romántica con Jennifer López al frente. Estética lujosona urbanita, humor blanco, algo de guerra de sexos y lucha de egos y, obviamente, happy end amoroso.

Por último, en el puesto 20 entra La clase de piano, película francesa de temática musical que, como dice Desierée de Fez en Fotogramas, sufre una peculiar disonancia de tono entre su vertiente más sutil y cuidada y otra más obvia y directa en cuanto a las intenciones del relato. En cualquier caso una película decente e interesante para quien disfrute de películas que tengan la música como temática de fondo y que cuenta la relación entre un talentoso alumno del conservatorio de París y su mentor.

TAQUILLA ESPAÑA
Green Book 0,98 Mill. € 2,57 acum. 2 sem.
Bajo el mismo techo 0,83 Mill. € 2,24 acum. 2 sem.
La LEGO película 2 0,72 Mill. € 0,72 acum. 1 sem.
Creed II: La leyenda de Rocky 0,53 Mill. € 4,22 acum. 3 sem.
María, reina de Escocia 0,45 Mill. € 0,45 acum. 1 sem.
Glass 0,34 Mill. € 4,86 acum. 4 sem.
The Prodigy 0,30 Mill. € 0,30 acum. 1 sem.
Jefa por accidente 0,29 Mill. € 0,29 acum. 1 sem.
Dragon Ball Super: Broly 0,25 Mill. € 1,4 acum. 2 sem.
La favorita 0,24 Mill. € 2,59 acum. 4 sem.
Bohemian Rhapsody 0,22 Mill. € 26,63 acum. 15 sem.
Astérix: El secreto de la poción mágica 0,15 Mill. € 1,90 acum. 5 sem.
Aquaman 0,15 Mill. € 13,74 acum. 8 sem.
El regreso de Mary Poppins 0,14 Mill. € 9,40 acum. 8 sem.
Ralph rompe Internet 0,13 Mill. € 12,69 acum. 10 sem.
La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico 0,13 Mill. € 1,17 acum. 4 sem.
El reino 0,11 Mill. € 1,73 acum. 20 sem.
Familia al instante 0,10 Mill. € 0,88 acum. 3 sem.
The Old Man and the Gun 0,09 Mill. € 0,73 acum. 3 sem.
La clase de piano 0,07 Mill. € 0,07 acum. 1 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Que me digan que eso lo hicieron en la mierda aquella de Lego Ninjago, pues sí.

    ¿Pero en esta? Ni de puta coña. A mí me parece que se acerca bastante al nivel de la primera y que además anda plagada de momentos cojonudos.

  • Leto83

    El primer tercio lo veo bastante plagado de ello. Un momento muy claro es cuando los personajes de Waltz y Connelly están paseando y charlan sobre su hija. Dura muy poquito y todo es diálogo expositivo sobre su situación y su hija y luego el montaje pasa a otra cosa. A mí se me hizo demasiado evidente que esa escena estaba ahí para dar información y ya. Ojo, que la información hay que darla, el problema que veo es que a veces esto se hace de forma muy poco sutil y entonces veo que los personajes, más allá de estar hablando entre ellos, me hablan a mí directamente. Es algo que me canta la traviata. Volviendo a “Blade Runner 2049”, hay un momento de la cinta de Villeneuve que ocurre algo parecido cuando K está cotejando diferentes ADNs y activa a Joi. Un momento muy “vamos a explicar cómo están las cosas que si no la platea se nos pierde”.

  • Leto83

    Sí, a ver, tampoco digo que la cosa sea un desmadre ni mucho menos, pero sí que echo de menos un poquito más de caos dentro del control. Que todo el mundo quiere subir a Salem pero no se ven motivos de peso para que los personajes tengan esa obsesión.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast