Noticias

‘Alita’ logra un modesto nº1 en el puente del Día del Presidente en EE.UU.

Desde que la adaptación al cine de Alita invadiese la mente de James Cameron han pasado fácilmente unos 15 años. El director de Titanic tenía en este título su próximo gran proyecto hasta que las demoras y sus otras inquietudes le hicieron relegarlo a un segundo lugar en favor de Avatar. La decisión de convertir esa película en una megasaga, cuyas secuelas empezarán a aterrizar en los cines a partir de 2020, derivaron el proyecto de Alita a Robert Rodríguez, ejerciendo Cameron de productor. En este larguísimo periodo es posible que se haya perdido algo de fuelle por el camino y lo que podría haber sido un gran estreno hace una década ha acabado en un modesto nº1 que no ha generado ni gran expectación ni gran entusiasmo una vez visto, aunque no son pocos quienes destacan que aún quedan en el trazas de lo que podría haber sido pero no ha terminado de cuajar. La crítica ha sido muy tibia en su recepción (54/100 en Metacritic) y el público no es que haya reaccionado con mucha mayor efusividad (7,6 en IMDb). Parece que hay pocas papeletas para que este título tenga continuidad en el futuro dado su elevado coste (estimado en unos 200 millones de dólares) y su escaso impacto en taquilla. El nº1 es el del peor puente del Día del Presidente de Estados Unidos en 15 años.

Tercer puesto para ¿No es romantico?, nueva comedia protagonizada por Rebel Wilson que cuenta la historia de una chica desencantada con el amor que se ve atrapada en una comedia romántica. Un título dirigido por Todd Strauss-Schulson (Las últimas supervivientes) que se suma a la escueta lista de películas donde los protagonistas se ven inmersos en las ficciones que les han marcado de algún modo. Una lista con títulos como Pleasantville o Permanezca en sintonía. Aprobado de prensa (60/100 en Metacritic) y público (6,4 en IMDb) que, gracias también a San Valentín, ayudan a sumar un logro más en el buen momento que atraviesa Wilson en la industria como una de las actrices cómicas más solicitadas y que va pasando de robaescenas a protagonista absoluta de sus propios proyectos. Aquí la veremos directamente en Netflix a partir del 28 de Febrero.

Por último, quinto lugar para Feliz día de tu muerte 2, la cinta de terror que recicla el mecanismo de pelis como Atrapado en el tiempo para, como hiciera Scream en su momento, releer muchas de las tradiciones del slasher y jugar con ellas de forma bastante imaginativa. Aprobado de prensa (56/100 en Metacritic) y público (6,8 en IMDb) para esta secuela donde repiten director y protagonistas de la cinta original con una acogida muy similar a la de aquella. Así que si os gustó la primera parte, ésta no tiene pinta de que vaya a decepcionar en absoluto.

TAQUILLA USA
Alita: Battle Angel 27,8 Mill. $ 36,5 acum. 1 sem.
The LEGO Movie 2 21,2 Mill. $ 62,7 acum. 2 sem.
Isn’t It Romantic 14,2 Mill. $ 20,5 acum. 1 sem.
What Men Want 10,9 Mill. $ 36,2 acum. 2 sem.
Happy Death Day 2U 9,8 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
Cold Pursuit 6,0 Mill. $ 21,1 acum. 2 sem.
The Upside 5,6 Mill. $ 94,2 acum. 6 sem.
Glass 3,9 Mill. $ 104,5 acum. 5 sem.
The Prodigy 3,2 Mill. $ 11,0 acum. 2 sem.
Green Book 2,8 Mill. $ 65,8 acum. 14 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Lo que más rabia me da de toda la situación es que estuvieron menos involucrados en The LEGO Movie 2 precisamente para encargarse de Solo.

    Me jode que al final lo de Star Wars quedase en nada, primero porque creo que habría sido mil veces más interesante que lo que nos ofreció Ron Howard, segundo porque fijo que la secuela de los legos habría sido igual de buena que la original si la hubieran dirigido ellos.

    Aun así, insisto, la gocé COSA MALA. Sobre las canciones: ojo a «Not Evil», «Gotham City Guys», «Everything’s Not Awesome» o la de The Lonely Island que acompaña los créditos finales. Lagrimones de la risa con esa última.

    Para colmo, me dio por investigar y descubrí que todas las canciones originales eran obra de Jon Lajoie. Que alguien felicite al jefe de Larry cuando tomó la decisión de cederle el control de los temas musicales de una exitosa franquicia de animación para todos los públicos al creador del MC Vagina.

    https://youtube.com/watch?v=MM0XHJS3GgM

  • Belmondo

    Llego demasiado tarde. Pero bueno, ya me has puesto los dientes largos con esos temazos de los que hablas…

    Y Lord y Miller DEBERÍAN haber seguido con “Han Solo” si el momio de Kasdan no hubiera tenido un berrinche senil por su ego.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que si se lo hacen a un gato les quemo el estudio. Están avisados.

    Sobre el tema sexismo ni idea, no me he parado a analizarla tanto. Así a priori no me chirrió nada en ese aspecto, pero a saber.

  • hunk38

    Una chorrada, es capaz de que lo hagan para tranqulizar a los amantes de los perros, si se lo hacen a un gato me apuesto a que no se daria tanta controversia. Por cierto, algunas criticas dicen que la pelicula es sexista y poco feminista…manda huevos XD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Viene por parte de la campaña promocional oficial de la película. Tómatelo en serio o en coña, pero lo cierto es que se han molestado en crear esa pieza.

    https://www.htxt.co.za/2019/02/20/dont-worry-the-dog-didnt-actually-die-in-alita-battle-angel/

  • hunk38

    WTF?!…si eso es una coña esta muy currada XD, como sea si con eso pretenden decirme que no ha muerto es una tremenda chorrada, pera mi no existe eso, se muere y punto XD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No la he visto doblada, pero en versión original los números musicales son un descojone fuertísimo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast