Noticias

‘Locke & Key’ y cosas varias de Joe Hill

Al igual que su padre, Stephen King, el escritor Joe Hill está viviendo un momento dorado en lo que a adaptaciones se refiere. Hemos hablado largo y tendido en este web de proceso para llevar a la pequeña pantalla el cómic Locke & Key, que verá por fin la luz de la mano de Netflix, y a eso hay que sumarle la adaptación de otro de sus libros, NOS4A2, y un nuevo proyecto que acaba de concretar esta semana, también gracias a Netflix, hecho con material original no publicado todavía.

Empezando por este último, Deadline adelantaba que Netflix se impuso a Sony y Paramount por la compra de los derechos de Faun, una historia corta que vendrá recopilada en la antología de relatos At Home in the Dark, de Lawrence Block, que será publicada este otoño.

El “pitch” que hicieron a los estudios es el siguiente: “Narnia. Hogwarts. El país de Nunca Jamás. Todos los lugares mágicos a los que los mortales pueden viajar y maravillarse con las extrañas criaturas y maravillas que no se ven en nuestro mundo. Si se descubriera una puerta a una tierra mágica, en lugar de aventuras inocentes un hombre podría ver la oportunidad de cobrar una fortuna por un coto de caza privado donde puedes “embolsarte” una criatura mágica.

El multimillonario Tip Fallows es un cazador recreativo en busca de desafíos más interesantes. Otro cazador rico, Stockton, tiene un secreto para compartir y un viaje que ofrecer. Todo lo que tienen que hacer es pagar un cuarto de millón de dólares para pasar por una pequeña puerta en una casa antigua en la zona rural de Maine. Vemos esto como una película de aventuras sobrenaturales que ofrece un enfoque fresco y mágico sobre ‘El malvado Zaroff’ (‘The Most Dangerous Game’)”.

Jeremy Slater, responsable de la serie de El exorcista y la reciente The Umbrella Academy, se encargará del guión.

Siguiente: En la TCA se presentó en el panel del canal AMC el primer avance de NOS4A2, novela de Hill publicada en 2013 donde ofrece su particular visión del mito vampírico (el título es una versión en forma de matrícula de coche, elemento muy importante en el relato, de Nosferatu). Zachary Quinto interpreta al monstruo protagonista, un ser que se alimenta de la fuerza vital de niños a los que transporta a un un mundo mágico llamado Christmasland. Mientras, una mujer tratará de darle caza para liberar a su hijo. Galería completa de imágenes en EW.

NOS4A2

NOS4A2 Zachary Quinto

Para terminar, unas instantáneas esperadas por muchos, la nueva familia Locke de Locke & Key al completo tras la primera semana de rodaje. Los niños son Connor Jessup (Falling Skies, American Crime), Emilia Jones (Utopia) y Jackson Robert Scott (Georgie en It y ahora mismo en cines con The Prodigy), con Darby Stanchfield (Scandal) y Bill Heck (visto recientemente en La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen) como sus padres.

  • Lowtek

    Las políticas SJW y el PC son conceptos contrarios a la libertad creativa, implica que no puedes usar ciertas minorías ni temas de manera libre. Por ejemplo, no está bien visto que se usen minorías de maneras negativas y si lo haces tienes que explicar el porque, sin embargo un hombre blanco heterosexual puede ser malo malísimo por que sí, y no hay que explicarlo.
    Otra tienes que procurar meter minorías en todo, aunque sea cambiado raza o sexo a personajes canon de historias literarias o comic. Por su puesto si hay una minoría tienes que ver lo malos que son con ella. A mi esto no me molesta pero se suele meter con calzador y se nota sobre todo a nivel de personajes. También se procura usar todo el lenguaje inclusivo que se pueda aunque quede luego mal.

    Es evidente que todo lo que digo es una generalización y que más bien ocurre en Netflix, la jefa del tema de las series se declara abiertamente SJW, y bastantes producciones de USA. Y no me extiendo más, pero con que veas los patrones de las series para adolescentes de Netflix ya verás que tengo razón.
    De todas formas una parrafada demasiado larga para una tontería que se va a acabar devorando a si misma, la división genera siempre conflictos.

  • Alberto_g

    La de Exorcista fue la típica serie que uno piensa antes de verla “menudo bluff innecesario” y que luego sorprende para bien con el giro que le dan. Bastante recomendable en sus 2 temporadas.

    En cuanto a lo del mundo fantástico del que se quieren aprovechar los millonarios, me recuerda levemente al Talismán de King padre.

  • Alberto_g

    ¿Se limitan en lo creativo?

    Será más bien al revés, ¿no?. Gracias a ese supuesto politicorrrectismo que decis (y que en realidad es al revés de lo que afirmáis) en todo caso lo que hacen es reflejar otras historias que el 99,99% de lo visto hasta ahora.

    ¿Cosas con calzador? Si, qué curioso que para meter según qué cosas haya que escribir justificaciones en el guión y para otras sin embargo, no.

  • Pulpfreak

    Esa es una acusación muy grave

  • Pulpfreak

    Por eso mismo digo, es como el personaje de kirk lazarus que en su momento era una parodia de esa tendencia de hollywood de poner a actores blancos a interpretar a actores de otras etnias y de paso tirarle una puya a los actores del metodo y sin embargo igual muchos se ofendieron ¡y eso que era 2008! no me imagino la reacción que tendría en pleno 2019

  • manuwar

    Off-robotric: Bumblebee, de manera oficial, deja de ser un spin-off para transformarse (ajajá!!), a todos los efectos, en un reboot:

    https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a26385172/bumblebee-reboot-franquicia-transformers/

    Viste Grijaldo, eso es que están contentos 😛

  • Volcaji

    Tengo mucho miedo por lo que vayan a hacer con ‘Locke & Key’. Espero que no tiren por la línea de terror en el instituto (cosa que me huelo) con amoríos varios y hagan una buena adaptación. El material de partida lo tienen. Ahora solo hay que respetarlo.

  • Elfiti

    Hombre la escena pretende crear empatía con las personas de otra etnia, que conociendo Twitter puede saltar más de uno soltando cosas como “apropiación cultural” y mierdas del estilo (en caso de que maquillen a los actores o usen CGI en lugar de cambiarlos), pero quiero pensar que queda algo de sensatez.
    De todas formas hay unas cuantas llaves que seguramente no salgan y mi apuesta es que esta sera una de ellas, no es que sea la hostia de relevante en la trama.

  • Manchester Black

    Si os gusta King, os gusta Hill, ya que lleva siendo negro de su padre desde hace dos décadas.

  • Titan de Grijaldia

    Joer, se ha quedado sin nombre la muchacha. Me apunto la recomendacion.
    Lo de joe hill, a mi me parece que a la mayoria de sus novelas les falta fuerza, algo de lo que su padre va sobrado. Pero claro, es que el talento no se hereda

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast