Noticias

Scott Z. Burns llega como emergencia de última hora para encauzar la producción de ‘Bond 25’

Ayer Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron la nueva fecha de estreno de Bond 25, pasando de San Valentín de 2020 al 8 de abril de ese mismo año. Un par de meses plenamente justificados dado que estamos ante un gran blockbuster que va a necesitar de muchos meses de rodaje y postproducción y que todavía no ha empezado a rodarse a las alturas que estamos; pero la cosa va más allá de eso porque la película está atravesando problemas bastante serios.

The Playlist ha dado a conocer mediante una fuente fiable que el guionista Scott Z. Burns, co-autor de El ultimátum de Bourne y uno de los habituales de Soderbergh en películas como Contagio, Efectos secundarios, ¡El soplón!, la futura The Laundromat en Netflix o su versión nunca producida de The Man of U.N.C.L.E. –antes de que llegase Guy Ritchie íbamos a tener a los protagonistas lidiando con el desastre de Palomares–, ha entrado para reescribir el guión de Bond 25 bajo las órdenes del director Cary Fukunaga (True Detective).

Burns es uno de esos guionistas de confianza que se ha especializado en hacer arreglos detrás de las escenas en muchas producciones durante los últimos años, de esos que pasan desapercibidos y muchas veces sin acreditación, pero el responsable de la noticia teoriza que esto le podría valer un reconocimiento importante porque es un trabajo de primer nivel que va a rehacer prácticamente de cero el libreto tal y como está ahora, desechando el material confeccionado por Neal Purvis y Robert Wade, habituales de la saga.

Según parece, ninguno de los responsables está contento con el guión actual y Burns se va a tirar las próximas cuatro semanas trabajando a contrarreloj para tener algo en condiciones y poder empezar a rodar en abril, dejando de margen un año para la producción. El plan inicial era empezar a rodar en marzo.

The Playlist comenta también que Burns había sido tanteado en ocasiones anteriores para escribir las historias del espía británico pero nunca se había logrado cuadrar fechas como ahora. El guionista es uno de los nombres que más ha dado que hablar en el reciente festival de Sundance tras la presentación de The Report, su nueva película también como director en la que realiza una crónica de los métodos de interrogación de la CIA tras el 11-S. Se ha comparado con Spotlight, cambiando periodistas y curas por analistas y torturadores y al final terminó vendida a Amazon por la nada desdeñable cifra de 15 millones. Con la distribución de esta película asegurada, Burns ahora tiene la tranquilidad para centrarse en su siguiente trabajo.

Este no es el primer bache que ha sufrido Bond 25, siendo el más reciente la publicitada marcha de Danny Boyle por conflicto creativo con los productores de la saga, que también dio lugar a que su labor en el guión se dejase de lado. Con la entrada de un nombre del calibre de Fukunaga parecía que las cosas se iban a encauzar pero la producción sigue sin marchar bien y dado el delicado calendario que manejan, no sería de extrañar un nuevo retraso en el mejor de los casos o la marcha definitiva de su director en el peor escenario posible si presiente que la película no puede salir adelante debidamente.

Bond 25 supondrá el cierre de la era de Daniel Craig en el personaje antes de pasar el testigo a otro nuevo intérprete cuando toque el siguiente “reboot”. Junto a Craig veremos la vuelta de Ralph Fiennes, Naomie Harris y Ben Whishaw, retomando sus personajes de Skyfall y Spectre, además de toda una novedad en la saga como es el retorno de la francesa Lea Seydoux en su rol de chica Bond, algo inaudito de una entrega a otra.

Spectre-Poster

No se conocen más nombres en el reparto y, dado este anuncio sobre la reescritura del guión, está por ver por dónde van a tirar con el casting. Hace unos meses salió el rumor de que Fukunaga quería a Rami Malek para interpretar al villano de la cinta, pero el inminente rodaje de la temporada final de Mr. Robot creaba un conflicto de calendario que lo impediría. Con este retraso de varias semanas y el empuje de caché que va a tener Malek ante la posible victoria en los Oscar por Bohemian Rhapsody, es posible que vuelvan a intentarlo.

  • Ford Farlaine

    ??????

    Sí, en Amazon sólo figura en inglés.

    Lo de The Room. Me tomo el cine demasiado en serio. No voy a ver nada para echarme unas risas (a no ser que sea comedia, claro).

    Bueno, no voy a profundizar más en mis miserias (lo de amigos).

    Agradecido por tu paciencia para con éste rarito.
    Seguiremos en contacto ??

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sobre The Room: sí, es dolorosísima. Pero te puedes echar unas risas. Y si no, te las echarás luego con la de James Franco. Eso sí, lo que recomiendo es ver las dos con amigos, se disfrutan mucho más.

    Sobre Spaced: yo en su día me la vi piratilla, los subtítulos en español rulan por ahí a poco que los busques. Luego es cierto que me gustó tanto que me la compré en DVD por Amazon, aunque juraría que esa edición sólo está en inglés.

  • Ford Farlaine

    Sí, ese fue el principal motivo por el que empecé a escribir aquí (y joder!, que equivocado estaba).

    Y en cuanto todos esos sitios, pues macho, que no encuentro.

    Incluso pertenezco a la Comunidad Audiovisual de Galicia, tengo un anuncio en mi Facebook ofreciendo prestar mi ayuda en cualquier cosa que filmen aficionados, y nanai.

    Nada, haber si en el festival de cortos de Poyo está año consigo quitar algo en claro (el año pasado sólo puede acudir muuuuy de refilón).

  • Ford Farlaine

    En YouTube sé que están los títulos de crédito, no sé si el resto de la peli.

    Con lo de The Room y la peli de Franco…., lo siento, pero sospecho que será demasiado doloroso (nada, neuras personales, miedos internos). Bueno, ya veremos.

    Y en cuanto a Spaced, joder! por supuesto que me encantaría poder verla.

    Esa clase de series son otra cosa, como dices, todos los capítulos están dirigidos por Wright, y en los cuales tuvo toda la libertad para experimentar e ir puliendo su estilo (ya en otra serie había podido hacer cosillas).

    Eso es un regalo para un cineasta. (Pienso ahora en la estupenda El ministerio del Tiempo, donde los directores también tuvieron mucha libertad, tocando diversos géneros en sus episodios).

    El problema es (y Dios!, dime que estoy equivocado) que no está disponible con subtítulos en español. Recuerdo haberle echado un vistazo en Amazon, y ninguna edición traía subtítulos en la lengua de Cervantes.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Las grandes ciudades dan igual, tío. Los cineclubs llevan años extintos en todas partes. La gente ahora se conoce por Internet, foros, redes sociales o incluso hilos de comentarios en webs como ésta. Dicho lo cual, seguro que encuentras a alguien que te acoja en su seno cinematográfico.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Que sí, que sí. Pero te ves The Room y se te caen los huevos al suelo. Ed Wood (a quien yo también disfruto) a su lado es Hitchcock. La peli de James Franco es cojonuda, pero no tiene razón de ser si no has visto antes la obra de Wiseau. Las recomiendo en maratón.

    Aunque si quieres flipar de verdad lo mejor es que veas The Room y luego te leas directamente el libro de Greg Sestero, que eso sí que es para mear y no echar gota.

    Y te digo una cosa: no sé si has visto siquiera algún fragmento de A Fistful of Fingers, pero te garantizo que si no fuera de Wright no la tocabas ni con un palo. La puesta en escena no es buena, los actores son amateurs y el guión es infantiloide. Es el típico corto que grabarían a día de hoy cuatro colegas en Youtube, pero con un par de trucos visuales graciosos.

    De hecho no sé por qué no la has visto. Creo que la tienes enterita en Youtube o que está fácil de encontrar por Torrent. Recuerdo que tu conexión a Internet era reguleti, pero a poco que te pases un par de días con el cacharro encendido eso se te acaba bajando. Y si quieres tirar por lo legal la puedes comprar por Amazon. Eso sí, en VHS.

    Pero si quieres que te diga algo que sí merece la pena descargar o importar, te recomiendo fuertísimo la serie Spaced. Que ya sé que las series te la soplan y bla, bla. Pero todos los episodios los dirige Edgar Wright y están co-escritos por Simon Pegg. Es la serie precursora de la trilogía del Cornetto y NO SÉ QUÉ HACES QUE NO LA ESTÁS VIENDO YA.

  • Ford Farlaine

    No hace falta que me digas cómo es A fistful of fingers, eso lo sé muy bien. Pero la filma Wright, así que quiero verla. (Y si la hiciese otro, pues le echaría un vistazo, haber si luego su director va evolucionando).

    No es que tenga un pase por venir filmada por quien viene, es que eso es muuuuuuy importante. (for me)

    A mí me da igual lo cutre que sea, yo sólo me fijaré en la puesta en escena (como siempre, por otra parte).

    Confieso que he tenido que buscar al Wiseau ese (la peli de Franco no me llama tanto como a la peña. E incluso me resultaría dolorosa de ver.
    Y bueno, es la excepción que confirma la regla…..???

    Te puedo decir una cosa, a mí el cine de Ed Wood me gusta, paso por alto sus torpeces y carencias y lo disfruto (y Scorsese también, y esto es totalmente cierto. Igual que Este chico es un demonio es una de sus pelis favoritas -sic.)

  • Ford Farlaine

    Pues lo dicho, me alegro por ti. Sana envidia desde aquí ??

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast