Noticias

‘Alita’ se corona en España

Alita: Ángel de combate, imitando un poco el impacto en su estreno en su país de origen, ha logrado un estreno decente pero modesto para la envergadura del proyecto. La película ha tenido una acogida bastante tibia en general y, pese al reto técnico y el amor con que nació la adaptación, el resultado ha transmitido una considerable sensación de frialdad a la crítica y a buena parte del público, como señala Jordi Costa en El País.

Segundo puesto para la secuela de Perdiendo el Norte, Perdiendo el Este, en la que Julián López se embarca en un viaje a China con la idea de buscar un futuro mejor. A partir de aquí arranca una película plagada de tópicos que mezcla el choque cultural con la comedia romántica sin demasiada fortuna en ninguno de los dos ámbitos según algunas reseñas como la de Mikel Zorrilla o Carlos Marañón. Así que, viendo las escasas alabanzas, que inciden en cómo entre la primera y segunda parte se ha perdido el tema de la emigración debida a la crisis, no es mal resultado este estreno para un universo que ya trató de extenderse a través de una serie de televisión y que no pasó de su primera temporada.

La secuela de Feliz día de tu muerte logra el quinto lugar en la taquilla de nuestro país y, como en Estados Unidos, ha convencido a los que ya disfrutaron con la primera entrega gracias al buen manejo de los elementos que maneja y a la continuidad del grueso de sus personajes protagonistas.

Finalmente, puesto número 14 para Cafarnaúm, lo nuevo de Nadine Labaki y título nominado a mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar. Una película amarga que ha tenido críticas muy dispares que van desde las más entusiastas por su rotunda carga emocional a las más duras que acusan a la película de efectista en su puesta en escena y demagoga en su planteamiento.

TAQUILLA ESPAÑA
Alita: Ángel de combate 1,73 Mill. € 1,75 acum. 1 sem.
Perdiendo el Este 0,78 Mill. € 0,78 acum. 1 sem.
Green Book 0,77 Mill. € 3,78 acum. 3 sem.
La LEGO película 2 0,47 Mill. € 1,29 acum. 2 sem.
Feliz día de tu muerte 2 0,44 Mill. € 0,44 acum. 1 sem.
Bajo el mismo techo 0,41 Mill. € 2,90 acum. 3 sem.
María, reina de Escocia 0,26 Mill. € 0,92 acum. 2 sem.
Creed II: La leyenda de Rocky 0,25 Mill. € 4,65 acum. 4 sem.
La favorita 0,17 Mill. € 2,89 acum. 5 sem.
Glass 0,17 Mill. € 5,18 acum. 5 sem.
Bohemian Rhapsody 0,15 Mill. € 26,87 acum. 16 sem.
The Prodigy 0,13 Mill. € 0,55 acum. 2 sem.
Jefa por accidente 0,11 Mill. € 0,51 acum. 2 sem.
Cafarnaum 0,09 Mill. € 0,09 acum. 1 sem.
El regreso de Mary Poppins 0,09 Mill. € 9,51 acum. 9 sem.
Ralph rompe Internet 0,08 Mill. € 12,79 acum. 11 sem.
Astérix: El secreto de la poción mágica 0,08 Mill. € 2,00 acum. 6 sem.
Dragon Ball Super: Broly 0,07 Mill. € 1,57 acum. 3 sem.
La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico 0,07 Mill. € 1,25 acum. 5 sem.
El reino 0,05 Mill. € 1,83 acum. 21 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • serendipia

    Bueno, son interpretaciones, al fin y al cabo.

  • hunk38

    No se lo de Vector no me parece tan rebuscado como lo pones, es una forma de meter a Alita en su propio terreno y ya de paso rodearla de matones contratados por este mismo, vamos una trampa en toda regla. He visto planes de villanos mas rebuscados

    Y sobre lo que comentas de Ido, es tu forma de verlo. Tal y como lo veo yo, ya que “su hija adoptiva” se empeña en meterse en esos fregados, por lo menos se asegura que utilice piezas fabricadas y supervisadas por el mismo, puede ser que le este buscando un parche. Pero me parece logico que en este caso se pase por los bajos sus principios morales, con tal de ayudar a su querida Alita de la mejor manera posible

  • hunk38

    Yo me referia a una produccion de presupuesto mas modesto, en donde directamente tirasen de una actriz real, que bajo mi punto de vista esa es la mejor decision a nivel comercial. Lo de este personaje digital es un puto capricho de Cameron, un suicidio comercial en toda regla

  • hunk38

    Pero recuerda que aqui Rodriguez esta haciendo un encargo, el no ha tenido el control sobre el presupuesto, directamente se ha limitado a dirigir sobre los escenarios y algunos cromas y luego los de la Weta han hecho su parte. Ademas Rodriguez cuando dirige sus peliculas, no pretende “disimular” el presupuesto limitado con el que cuenta a diferencia de Blomkamp que si se lo toma mas en serio, Rodriguez se regodea directamente en la serie B mas pura y disfruta con ello

    A lo sumo con Sim City hizo las cosas algo diferentes, pero aun asi esa produccion es considerablemente barata comparado con Alita u otras producciones de gran presupuesto

    Y no he dicho que Blomkamp sea capaz de enmendar una franquicia, lo que digo es que tiene el don de hacer que una pelicula con un presupuesto relativamente bajo, luzca como si hubiese sido mas cara. Aun asi, la estetica que suele meter Blonkamp en sus producciones, le hubiese venido ni que pintada a Alita, sobretodo a la hora de regodearse en el ambiente sucio de El Patio de los Desperdicios

    Y si, concuerdo contigo en que son muy decepcionantes Elysium y Chappie, pero esas dos peliculas lucen muy bien visualmente hablando, si este tipo se limitase a meter sus artefactos mecanicos y dirigiese tirando del guion de otra persona que supuese escribir mucho mejor, tendriamos una pelicula muy decente

    El problema de este director siempre esta en sus guiones, pero en lo visual sigue siendo muy notable

  • rafaelgg

    Además que la dirige Robert Rodriguez que es uno de los directores “exprimepresupuestos” más experimentados de la industria, si ese no consigue que la película cueste menos de 170 millones no creo que Blomkamp lo hubiera conseguido.
    De hecho no entiendo ahora esa manía de pensar que Blomkamp es el tio que puede enmendar cualquier proyecto/franquicia, ya sea esta película, la saga Aliens o Robocop……….Joder que “Distrito 9” es lo único bueno que ha hecho, suponiendo que no la dirigiera Peter Jackson, Eliysium fue de lo más decepcionante y Chappie hace que todo el mundo heche la pota.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast