Noticias

‘Green Book’ gana el Oscar a la mejor película

Finalmente ha sido Green Book de Peter Farrelly la que se ha llevado el Oscar a la mejor película en la que parecía que iba a ser una noche histórica con el triunfo de Roma de Alfonso Cuarón, producción mexicana, hablada en español y que cuenta con el respaldo de Netflix, el film de Farrelly también se hizo con los premios al mejor actor de reparto para Mahershala Ali y guión original. De todas formas la cinta de Cuarón ha logrado que el realizador haya materializado tres estatuillas, mejor dirección, fotografía y mejor película en lengua no inglesa, siendo la primera vez que México alcanza el galardón en dicha categoría. Bohemian Rhapsody se ha llevado cuatro premios, optaba a cinco, entre ellos los de mejor actor para Rami Malek y mejor montaje. La otra gran protagonista es la británica Olivia Colman que por La favorita se ha llevado el Oscar a la mejor actriz dejando a Glenn Close en la cuneta.

No ha sido una gran temporada, porque el nivel no ha sido ni por asomo similar al de pasadas ediciones, y creo que el reparto de premios es consecuente con lo que hemos vivido a lo largo de estos meses dominados por el tedio, las polémicas sobre los nominados, que no afectan en absoluto, y los continuos errores y rectificaciones cometidos por la Academia.

Mejor película: Green Book
Mejor dirección: Alfonso Cuarón por Roma
Mejor actriz: Olivia Colman por La favorita
Mejor actor: Rami Malek por Bohemian Rhapsody
Mejor actriz de reparto: Regina King por El blues de Beale Street
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Green Book
Mejor guión original: Green Book de Nick Vallelonga, Peter Farrelly y Brian Currie
Mejor guión adaptado: Infiltrado en el KKKlan de Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee
Mejor montaje: Bohemian Rhapsody de John Ottman
Mejor dirección de fotografía: Roma de Alfonso Cuarón
Mejor sonido: Bohemian Rhapdosy de Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali
Mejor montaje de sonido: Bohemian Rhapsody de John Warhurst y Nina Hartstone
Mejor diseño de producción: Black Panther de Hannah Beachler y Jay Hart
Mejores efectos visuales: First Man. El primer hombre de Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm
Mejor diseño de vestuario: Black Panther de Ruth E. Carter
Mejor música: Black Panther de Ludwig Göransson
Mejor canción: “Shallow” de Ha nacido una estrella compuesta por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt
Mejor maquillaje y peluquería: El vicio del poder de Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney
Mejor película en lengua no inglesa: Roma de Alfonso Cuarón
Mejor documental: Free Solo de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi
Mejor película de animación: Spider-Man: Un nuevo universo de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman
Mejor cortometraje: Skin de Guy Nattiv
Mejor cortometraje de animación: Bao de Domee Shi
Mejor cortometraje documental: Period. End of Sentence. de Rayka Zehtabchi

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ford Farlaine

    Para empezar, yo soy de IZQUIERDAS, COMUNISTA !!!

    Y NO es en toda caso la derecha la culpable del auge del Mee Too, o quien se queja de que hayan pocas mujeres directoras, o por la paridad de los huevos, o por que un actor interprete a un ciego (porque claro, hay actores ciegos), o que los transexuales interpreten papeles (que no sean de su propia condicion), o quejarse de que en Alloha de Cameron Crowe todos los actores sean blancos caucásicos ( y no reflejen la diversidad de Haway, y a quien coño le importara eso), o que en Stonewall de Emmerich se haya (supurstamente) blanqueado los hechos, o seguir tocándole los huevos a Allen 25 años!!!! después de que dos veces lo absolvieron en el pasado…….

    Venga ya, maduradad coño. Hablad de cine y dejad teorías conspiratorias.

    Mira, ahora podéis estar contentos en el casting de mierda que se marca Aladin. Solamente con Will Smith, y seguro que teniendo a todos esos putos desconocidos (pero son islámicos!!!), que dentro de unos años ni dios se acordará de ellos (bueno, la tía está bastante buena, igual tiene éxito), seguro que es mejor que fichar a Tom Hardy y gente por el estilo….

  • Nacho Traseira

    Me anoto los nombres jajajajaja!

  • Nacho Traseira

    Justamente al contrario. Somos los demás los que no la trae floja si Star Wars la protagoniza una mujer, o lo de Black Panther, o Capitana Marvel, y es la ultraderecha ofendida la que monta boicots absurdos porque Brie Larson dijo esto o lo otro, o por si Star Wars cumple no se qué agenda feminista oculta. A nadie le importan esas gilipolleces más que a vosotros. Esos si que son intentos de dictadura estúpida de los rancietes en las redes. Y para muestra, lo sucedido con Capi Marvel. Cansinos.

  • Ford Farlaine

    ???

  • Hastur Jr.
  • Belmondo

    Cuando me refería a aceptar comportamientos, no me refería a lo ideólogico. Me refería a todo lo relativo con la corrupción, prevaricación o malversación. Ya sea “legal” o ilegal.

    Con el paso de los años el ciudadano ha terminado por ver “normal” todo tipo de escándalos, cuando esto es para poner la guillotina en la plaza. Nos han metido en la cabeza que las urnas lo purifican todo. Y lo que no purifican, ya se encarga el parlamento, el sistema judicial o los medios de comunicación.

    Y en este “mecanismo” podemos meter incluso lo ideológico. Se ha PERMITIDO que siga “con vida” todo lo heredado de la dictadura: jueces, políticos, policía, empresarios, herederos…

    Es por ello que digo con tristeza y amargura que estamos en una situación complicada, porque en lineas generales nos parece normal y asumible el punto en el que estamos ahora y el recorrido hasta llegar aquí. Forma parte del paisaje. Hacemos unos cuantos chistes, lo comentamos entre gente afín, y ahí se queda. Y mañana a “trabajar” dando gracias si nos pagan por ello.

    Yo voy en ciclos, y ha habido alguno en el que estaba motivadisimo con que las cosas pudieran cambiar. Ahora mismo estoy con la palangana debajo de la barbilla arcada tras arcada.

    Pdta: Veo que cuentas con toda la atención de la nueva pareja cómica de LHP. Les voy a bautizar como “Chapas y Brasas”. Podrían ser personajes de los Farrelly; duo de “losers” de Pressing Catch; o siendo más realistas unos Osborne y Arévalo de Hacendado. En fin, qué decir…

  • Ford Farlaine

    Eso es una AUTENTICA gilipollez.

    Lo que sucede es que a los que NOS GUSTA EL CINE DE VERDAD, no estamos preocupados por esas GILIPOLLECES, como lo estáis algunos modernetes. A los demás nos interesan LAS PELICULAS, que Joe Dante, McTiernan o quien sea sigan trabajando. Y Allen, Polanski. Y no por meter negros, trans, que mujeres dirijan….. y todas las demás NEURAS QUE NO VAN A CAMBIAR en nada la sociedad. Y la gente que trabaja en la Industria (y por aquí hay, o hubo, algunos que lo hacian) confirmaron que toda esas tonterías se la sudan, y solo le siguen la corriente por que es lo que toca. La dictadura estúpida de los tontos modernetes en las redes.

  • Ford Farlaine

    ????????

  • Ford Farlaine

    ???

    Va, pues ale.
    Lo dicho, hay que ir controlando a los neuras… ???

    (Y dejar ésta noticia, que vamos a petar la página con tanto comentario ??)

  • Ford Farlaine

    Que sí, hombre, lo que tu digas…..

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast