Noticias

‘Green Book’ gana el Oscar a la mejor película

Finalmente ha sido Green Book de Peter Farrelly la que se ha llevado el Oscar a la mejor película en la que parecía que iba a ser una noche histórica con el triunfo de Roma de Alfonso Cuarón, producción mexicana, hablada en español y que cuenta con el respaldo de Netflix, el film de Farrelly también se hizo con los premios al mejor actor de reparto para Mahershala Ali y guión original. De todas formas la cinta de Cuarón ha logrado que el realizador haya materializado tres estatuillas, mejor dirección, fotografía y mejor película en lengua no inglesa, siendo la primera vez que México alcanza el galardón en dicha categoría. Bohemian Rhapsody se ha llevado cuatro premios, optaba a cinco, entre ellos los de mejor actor para Rami Malek y mejor montaje. La otra gran protagonista es la británica Olivia Colman que por La favorita se ha llevado el Oscar a la mejor actriz dejando a Glenn Close en la cuneta.

No ha sido una gran temporada, porque el nivel no ha sido ni por asomo similar al de pasadas ediciones, y creo que el reparto de premios es consecuente con lo que hemos vivido a lo largo de estos meses dominados por el tedio, las polémicas sobre los nominados, que no afectan en absoluto, y los continuos errores y rectificaciones cometidos por la Academia.

Mejor película: Green Book
Mejor dirección: Alfonso Cuarón por Roma
Mejor actriz: Olivia Colman por La favorita
Mejor actor: Rami Malek por Bohemian Rhapsody
Mejor actriz de reparto: Regina King por El blues de Beale Street
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Green Book
Mejor guión original: Green Book de Nick Vallelonga, Peter Farrelly y Brian Currie
Mejor guión adaptado: Infiltrado en el KKKlan de Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee
Mejor montaje: Bohemian Rhapsody de John Ottman
Mejor dirección de fotografía: Roma de Alfonso Cuarón
Mejor sonido: Bohemian Rhapdosy de Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali
Mejor montaje de sonido: Bohemian Rhapsody de John Warhurst y Nina Hartstone
Mejor diseño de producción: Black Panther de Hannah Beachler y Jay Hart
Mejores efectos visuales: First Man. El primer hombre de Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm
Mejor diseño de vestuario: Black Panther de Ruth E. Carter
Mejor música: Black Panther de Ludwig Göransson
Mejor canción: “Shallow” de Ha nacido una estrella compuesta por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt
Mejor maquillaje y peluquería: El vicio del poder de Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney
Mejor película en lengua no inglesa: Roma de Alfonso Cuarón
Mejor documental: Free Solo de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi
Mejor película de animación: Spider-Man: Un nuevo universo de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman
Mejor cortometraje: Skin de Guy Nattiv
Mejor cortometraje de animación: Bao de Domee Shi
Mejor cortometraje documental: Period. End of Sentence. de Rayka Zehtabchi

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Hastur Jr.

    ¿Ves lo que te decía? Ya te han puesto en nómina.

    Este pobre chaval tiene una especie de delirio obsesivo con la derecha y ha decidido que yo soy la encarnación de todas sus neuras… es un poco como ese estereotipo del veterano de Vietnam absolutamente tronado que ve charlies y comunistas por todas partes y está convencido de que su vecino chino es Ho Chi Minh.

  • Hastur Jr.

    – A quien no le guste BP es porque es un racista que se siente amenazado por que haya una película con un superhéroe negro.

    – No necesariamente. Mira, a mí no me gusta BP por estas razones objetivas que…

    – NA NA NA NA NA NA no oigo nada. Cállate maldito racista. Facha, cabrón. Vuélvete a tu caverna, so cansino. No deberías estar aquí, con las personas normales.

  • Hastur Jr.

    No, si a eso de que tú y unos cuantos más me llaméis facha, racista y machista estoy acostumbradísimo, tranquilo… como también lo estoy a que cuando os pido explicaciones la respuesta sea que me llamáis fachamachistaracista porque “lo soy” y punto, y acto seguido me convirtáis en una encarnación de la derecha y la ultraderecha, echándome en cara todo lo que hacen los políticos que no os gustan (como si yo los hubiese parido, cuando ni voto por ellos y ni siquiera me caen buen, y mira que estoy harto de decirlo).
    Peeeeeeero nada, hombre… tú sigue con lo tuyo.

  • Hastur Jr.

    Hostia, “los desafectos”… Cuánto tiempo sin oír eso. Ojo, que igual ahora salen los revisionistas y la quinta columna…

  • Hastur Jr.

    No es así: no es que otro se haya imitado a mencionar esas películas, sino que otro se ha puesto a decir que si BP te parece mala es porque eres Abascal. Deja de mentir.

    Y no es hipocresía: no te digo que no me hables, sino que no insultes. No es lo mismo ni mucho menos.

  • Nacho Traseira

    Pues yo con “el Reino” flipé bastante. Creo que en la escena final, todo el mundo tenía en la cabeza a Ana Pastor (la periodista, no la presidenta del Congreso XD). Y en el “accidente” que sufre el protagonista en la carretera, no podía parar de pensar en Rita Barberá. Y para hacer eso, en una película que pretende trasladar de alguna forma hechos reales, hay que tener los cojones muy muy gordos.

    “Todos los saben” aún la tengo pendiente.

  • Nacho Traseira

    Bueno, una cosa te digo: “el pueblo” no ha dejado pasar y ha aceptado ciertos comportamientos y discursos ahora, aquí hay un sector importante de la población que lleva así desde la muerte del dictador, salvo que únicamente ahora hay un partido que los representa todavía más, pero no nos confundamos: el grueso de esta gente ha existido siempre, y votaba muy mayoritariamente al partido único de la derecha española. Este discurso que traen los nuevos yo lo llevo oyendo años entre sus votantes, y ahora únicamente lo dicen en alto. Pero como digo, no es un discurso mayoritario, por más que se empeñen.

  • Nacho Traseira

    Yo aquí a los únicos ofendiditos que veo es a los partidarios (y similares) de esa lacra política que dices y otras similares, todo el día dando el coñazo, cuando no es por lo de Black Panther como “ataque el hombre blanco” es por las superheroínas (lo mismo), y cuando no, es que Star Wars VIII cumple no se qué agenda feminista de no sé quién. Y que etiquetan a los demás de racistas contra los blancos o de hembristas por no protestar con ellos. La corrección política de la ultraderecha es un jodido coñazo mucho peor que el de las feministas de antes. Aburren a un regimiento.

  • Nacho Traseira

    Joder, hay que ver cómo os gusta a algunos “tener fichados” a los desafectos. Y eso que llevo aquí muchísimo más tiempo que tu. Anótame también hombre, ya que estás.

    “Junto con Rafaelgg, Naxete y alguno más, los únicos que no andan con la tontería metida dentro”.

    El problema es que alomojó sois vosotros dos y esos que citas los que tenéis la tontería metida dentro y no todos los demás, que no es lo mismo. Cansinos.

  • Nacho Traseira

    Y seguiré y seguiremos diciendo que eres un facha, un racista y un machista todo lo que sea necesario, así que acostúmbrate. Y si, arreglar el mundo pasa entre otras cosas por responder la mercancía averiada de gente como tu, y que gente como tu no calle a los demás, no te confundas. Igual es que “callo como una puta” (por emplear tu expresión machista de mierda) porque eres un jodido cansino que aburre hasta a las ovejas, y que, contrariamente a lo que afirmas, eres quién no tiene ni un solo argumento, nada más que seguir dando vueltas en tu pensamiento circular y con el tarro completamente comido con gilipolleces, y que se siente atacado y discriminado por una sociedad abierta y moderna que no comprende.

    Y es que además de ultra, eres un manipulador. Me la suda que OTROS hablen contigo, pero cuando algunos sacan a colación lo de Black Panther e Infiltrados en el Ku Klux Klan, deberían de tener en cuenta que ya ibas a ir tu corriendo a vender tu propaganda racista, y que es un coñazo. Es más, en cuando vi el post de los Oscar, ya pensé “ya verás como entra Hastur Jr. a dar por culo con el rollo racial a cuenta de Black Panther”, y premio. Así de mal andamos con la ultraderecha ofendidida, todo el puto día llorando por las esquinas.

    Lo de las listas negras ya se lo dejamos a tus colegas en Andalucía, gracias. Vuélvete a la cueva con el garrote, tostón.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast