Noticias

Retorno a Cabrini Green

Yahya Abdul-Mateen II es el nuevo Candyman, informa Variety, protagonista titular de una película descrita como “secuela espiritual” de la primera entrega dirigida por Bernard Rose en 1992 sobre el relato The Forbidden, de Clive Barker, producida por Jordan Peele y dirigida por Nia DaCosta.

La película es un retorno al barrio de Cabrini-Green, en Chicago, el escenario de la primera entrega. Como ya sucediera el 92, un graduado universitario — muy probablemente Lakeith Stanfield — visita lo que una vez fue uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, ahora transformado por efecto de la gentrificación, según la sinopsis, en un floreciente punto de encuentro de jóvenes estudiantes.

Sin embargo, el pasado se mantiene en la forma del objeto de su estudio: Candyman, la leyenda urbana, el esclavo pintor mutilado y linchado por el padre de su amante blanca que retorna para derramar sangre y perpetuar su propia existencia. Tony Todd en la primera entrega.

La película comenzará la producción la próxima primavera con vistas a un estreno el 12 de junio de 2020.

A título personal, aquí os dejo material sobre la relación absolutamente indisociable que existe entre Candyman y el escenario en el que ocurre, el mencionado barrio de Chicago. Comenzando por el germen de la adaptación cinematográfica a suelo estadounidense, un artículo de Steve Bogira para el Chicago Reader.

throughbathroommirror_cover

Una cronología de su violencia, una retrospectiva de su uso en la película. Y otra. Y otra más. Y un vídeo de temática similar.

Y una galería de imágenes.

Leonard Freed (1987)

Leonard Freed (1987)

Y un disco de los asturianos Edwin Moses, por rematar.

Y la preciosidad de OST de Philip Glass.

La noticia original, en Variety

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast