Noticias

El sheriff del MAL

La entrada de Wikipedia de Pop. 1280 incluye un extracto de la biografía del escritor Jim Thompson en la que el escritor relata el amenazador encontronazo que padeció con un ayudante del Sheriff. Thompson había sido multado por embriaguez y desorden público, pero nunca abonó la sanción. El ayudante le encontró,se lo llevó a una pradera, y le dijo. “Aquí todo el mundo me conoce, y a ti no te conoce nadie”.

Este encuentro, junto a aspectos de la relación con su propio padre, le sirvieron a Thompson para configurar un personaje recurrente en sus libros: el de sheriff extremadamente inteligente que se esconde, para bien y para mal, bajo una fachada de pardillo. Ejemplos de este último caso son los que tenemos en The Killer Inside Me — adaptada en 2010 por Winterbottom, con Casey Affleck como protagonista y en Pop. 1280, la que va a ser nueva película de Yorgos Lanthimos.

El realizador griego adaptará y se pondrá tras las cámaras para relatarnos la vida y milagros del sheriff Nick Corey, hazmerreír del pueblo, que trama en secreto un plan para destruir la vida de la mayor cantidad de residentes posible, desde compañeros a rivales por la reelección del cargo, mientras nuestro protagonista comienza a descender por el abismo de la locura.

pop1280

De la producción se encargará Imperative Entertainment, Element Pictures, Discovery Productions y el propio Lanthimos.

Aquí tenéis la noticia original, en THR.

  • Esteban Delgado Urrego

    Dato curioso, una banda de culto en Colombia tomó el nombre de esta novela para su agrupación https://www.youtube.com/watch?v=uckxpuS1C3s

  • Lean

    Todo lo que haga Jorge Langosta tiene mi atención de manera INTENSA

  • doc_diablo

    Por si no lo sabeis esta novela ya la adaptó Bertrand Tavernier con Philippe Noiret e Isabelle Huppert de protas.
    Por si la quereis buscar/ver es del 1981 y el título “Coup de Torchon”

  • Mikel Herr

    La novela es una maravilla. Tengo altas expectativas..

  • Guai

    A mí me gustó bastante, pero estoy contigo en que “las escenas” son de un gratuito inaudito. A ver por donde tira Lanthimos, que no se corta un pelo el muchacho.

  • Griff

    La novela es un pilar de los gordos del género noir (y mira que es cortita y al cuello). Del director aún no he visto nada *huye mientras le apedrean*.

    PD: que sí, lo solucionaré… tengo para ver Canino, Langosta y El Sacrificio de un Ciervo Sagrado.

    Y había olvidado The Killer Inside Me. Con razón. Me pareció mediocre, no por lo excesos, que también (para que me funcione una peli muy burra necesito que sea doblemente buena, si no se me hace intolerable).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast