Noticias

¿El satanismo reconvertido en movimiento por las libertades?

Hail Satan?, recién salido de la competición en la sección documental del Festival de Sundance, acaba de presentar su tráiler. Dirigido por Penny Lane (Our Nixon, Nuts), este trabajo cuenta el auge del Templo de Satán, un culto que en realidad se ha construido como un movimiento en pro de los derechos civiles y de las libertades individuales utilizando el mayor miedo de la derecha ultracatólica de Estados Unidos, el diablo, como una forma de llamar la atención sobre su discurso.

Un documental que, como señalan varias reseñas, se centra tanto en la performance que elaboran los miembros más destacados de este culto como en ingeniosa forma de comunicación y subversión ante las normas establecidas y las tradiciones más rancias.

En Estados Unidos se estrenará el próximo 19 de abril. En España, con suerte, podremos echarle el guante en alguna de las plataformas que tenemos por aquí.

hail satan

Tenéis toda la información en su web oficial.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Antonio Jarreta Blasco

    “dirigido por Penny Lane’

    jajajajajaaj DIME QUE ES UNA COÑA X’D

  • TheWriter

    Por de pronto consiguieron que no se puedan repartir panfletos religiosos en los colegios para adoctrinarlos ya de bien pequeños. Porque sí, en USA eso era algo que se hacía y mucho. Eso solo por ponerte un ejemplo.

  • TheWriter

    Resumidísimamente sí, es más o menos lo que dices.

  • TheWriter

    ¿Y tú crees que la mayoría de la gente sabe de esas parodias? Si se vuelven más intransigentes hacen sin querer que la gente que no tiene una opinión sobre el tema se posicione más fácilmente en su contra.

  • Lowtek

    Claro, una vez empieza a fluir la especia regando con beneficios no esperados sobre cuentas bancarias pasa lo que pasa.

  • Pachangosaurio

    Me parece una mierda. supongo que esto habría sido interesante hace unas décadas, cuando la iglesia aun poseía algo de relevancia en la opinión pública (por ejemplo en España ya ni la derecha se apoya en la iglesia para seguir con sus argumentos rancios en contra del aborto) sinceramente lo veo todo como una pelea entre flipados contra flipados vestidos de negro que creen que con sus actos están cambiando el mundo.

    Es la misma mierda con los mismos payasos y nadie sabe donde hay un buen bar https://www.youtube.com/watch?v=2J6nU600HDU

  • Pulpfreak

    Cierto, cierto pero recuerdo que antes grupos como estos hacían cosas como cagar en tu patio, meterse en tus instalaciones para pintarlas de rosado o robarse la cabeza de una estatua, algo de vandalismo hilarante y verlos ahora recurriendo a las mismas armas que la mayoria( abogados y social media) hace que les pierda el respeto y me parezca otra organización mas cuyos lideres viven del nombre como peta y semejantes

  • rafaelgg

    Ya pero quise poner una versoón menos conocida y esta la verdad es que no es mala.

  • Lowtek

    En USA es tan normal demandar por cualquier cosa que es como ir a comprar pan. Hay que tener presente que las leyes en USA las controlan los abogados para ser ellos bastante felices, dentro de lo que se puede en un país tan fumado.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast