Noticias

Segundo fin de semana para ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

En un fin de semana dominado de nuevo por Cómo entrenar a tu dragón 3, el travestismo cinematográfico de Tyler Perry se prolonga una vez más con A Madea Family Funeral, la octava entrega de las aventuras de la yaya interpretada por el propio Perry, que dirige, escribe y produce una vez más con idéntico pasotismo de prensa (47/100 en Metacritic) y opiniones muy polarizadas del público con una media bastante pochilla (4,7 en IMDb).

La viuda, el regreso de Neil Jordan después de casi siete años de ausencia, nos trae un duelo interpretativo entre Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz. Un thriller psicológico construido en torno a la extraña amistad que cultivan una chica joven y una mujer que ha quedado viuda y que tiene intenciones bastante turbias. Sin embargo, el retorno de Jordan no se ha saldado con un buen respaldo de la prensa, que ha sido muy tibia con la película (53/100 en Metacritic). El público también aprueba la propuesta con cierta frialdad (6,2 en IMDb).

Finalmente destacar el impulso que los Oscar han dado a Green Book en su semana 16 en cartel, aupándola hasta el quinto puesto cuando ya había salido del Top 10 hace algunas semanas.

TAQUILLA USA
How to Train Your Dragon 3 30,0 Mill. $ 97,7 acum. 2 sem.
A Madea Family Funeral 27,1 Mill. $ 27,1 acum. 1 sem.
Alita: Battle Angel 7,0 Mill. $ 72,2 acum. 3 sem.
The LEGO Movie 2 6,6 Mill. $ 91,7 acum. 4 sem.
Green Book 4,7 Mill. $ 75,9 acum. 16 sem.
Fighting with the Family 4,7 Mill. $ 14,9 acum. 3 sem.
Isn’t It Romantic 4,6 Mill. $ 40,3 acum. 3 sem.
Greta 4,6 Mill. $ 4,6 acum. 1 sem.
What Men Want 2,7 Mill. $ 49,6 acum. 4 sem.
Happy Death Day 2U 2,5 Mill. $ 25,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lowtek

    Si, buena pinta en lo visual, pero a la hora de narrar son un desastre completo. Sus elipsis dan risa y dolor de cabeza. Por no hablar de nuevo del montaje.

    Por supuesto que recaudan, en china… Hay muchos chinos, una población de casi 1300 millones de habitantes, casi nada. Como para que no recauden sus películas.

  • Lowtek

    No esperaba nada, ni siquiera realismo que ya sabía que salían zombies y zumbaos… Lo que más esperaba era que me entretuviese, pero, pasado los momentos mencionados, para mí es un tueste. Pero claro, para mí.

  • Cerebro

    Estoy más o menos de acuerdo contigo, conforme más se va acercando al final, mas facilona y simple se va volviendo.

    Creo que tu esperabas algo más realista y con una reflexión, con más sustancia.

    En mi caso, yo sabia con que me iba a encontrar, o sea que iba preparado, y a eso sumamos que no todo el tiempo espero algo realista de una peli de guerra. Creo que eso es lo divertido de esta historia, que pese a la locura de su premisa, se sigue comportando de manera muy realista y en todo momento sientes que los protas pueden morir. Yo la encontré divertida, no te aburres y tiene un ritmo excelente para lo que es, la sentí que iba al grano, sin rodeos ni pretensiones.

  • Gunzalobill

    pues mola

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ahora es cuando hace 200 y os quedáis todos con el ojete torcido.

  • Dios egipcio en paro

    Cogieron a los actores de Aquí no hay quien viva, que estaban entonces de moda, y se quedaron tan anchos los cabrones… cómo los odio XD

  • hipsterman

    Es que tambien, el DVD con la configuración correcta sigue viendose lo suficientemente bien ademas de tener mucha más cobertura, hay más laptops con lector de DVD que de BD.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    No es casualiad de El Espantatiburones sea de Dreamworks. El colmo del horror de los doblajes en España.

  • hunk38

    Bueno en el caso de El Principe de Bel Air lo podria ver como una serie protagonizada por negros, que no necesariamente buscaba la audiencia negra, aunque fuese su publico objetivo. En cambio lo de Cosas de Casa era mas sangrante, raro era que saliese un blanco y se le tratase como alguien normal. El blanco en aquella serie solia ser representado como un idiota, machista o directamente ladron

    Parecia ser como una respuesta vengativa a aquellas veces que mostraban a los negros como criminales o personajes humoristicos en ciertas series o peeliculas. Pero al hacer eso terminaban cayendo en el mismo error que aquellos con los que se metian. En ese sentido me gustaba mas el principe del Bel Air justamente por eso, porque lo mismo te metia a blancos estupidos como a negros estupidos, o blancos tan normales como el resto de personajes normales de la serie

    No se si ese mensaje de “igualdad” seria visto como algo politicamente incorrecto en la actualidad, pero lo cierto es que era un detalle bastante inteligente por parte de aquella serie. Y eso no quiere decir que no se mojasen a la hora de criticar el racismo hacia los negros, que tambien lo hacian, pero al mismo tiempo habia cierta autocritica cuando no se cortaban a la hora de mostrar a negros ejerciendo la delincuencia

    Vamos, toda una rareza hoy en dia

  • Derdhal

    Yo lo veo como una consecuencia más de la ideología identitaria hasta lo enfermizo que impera en estos tiempos, en Hollywood y en muchas más cosas.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast