Noticias

Segundo fin de semana para ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

En un fin de semana dominado de nuevo por Cómo entrenar a tu dragón 3, el travestismo cinematográfico de Tyler Perry se prolonga una vez más con A Madea Family Funeral, la octava entrega de las aventuras de la yaya interpretada por el propio Perry, que dirige, escribe y produce una vez más con idéntico pasotismo de prensa (47/100 en Metacritic) y opiniones muy polarizadas del público con una media bastante pochilla (4,7 en IMDb).

La viuda, el regreso de Neil Jordan después de casi siete años de ausencia, nos trae un duelo interpretativo entre Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz. Un thriller psicológico construido en torno a la extraña amistad que cultivan una chica joven y una mujer que ha quedado viuda y que tiene intenciones bastante turbias. Sin embargo, el retorno de Jordan no se ha saldado con un buen respaldo de la prensa, que ha sido muy tibia con la película (53/100 en Metacritic). El público también aprueba la propuesta con cierta frialdad (6,2 en IMDb).

Finalmente destacar el impulso que los Oscar han dado a Green Book en su semana 16 en cartel, aupándola hasta el quinto puesto cuando ya había salido del Top 10 hace algunas semanas.

TAQUILLA USA
How to Train Your Dragon 3 30,0 Mill. $ 97,7 acum. 2 sem.
A Madea Family Funeral 27,1 Mill. $ 27,1 acum. 1 sem.
Alita: Battle Angel 7,0 Mill. $ 72,2 acum. 3 sem.
The LEGO Movie 2 6,6 Mill. $ 91,7 acum. 4 sem.
Green Book 4,7 Mill. $ 75,9 acum. 16 sem.
Fighting with the Family 4,7 Mill. $ 14,9 acum. 3 sem.
Isn’t It Romantic 4,6 Mill. $ 40,3 acum. 3 sem.
Greta 4,6 Mill. $ 4,6 acum. 1 sem.
What Men Want 2,7 Mill. $ 49,6 acum. 4 sem.
Happy Death Day 2U 2,5 Mill. $ 25,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • hunk38

    A mi solo me llama en lo visual, a la hora de la verdad me parece una fumada al nivel de geostorn, solo que con mejores efectos especiales

  • hunk38

    Ya lo vi, no hay color, me quedo con la original mil veces mas

  • JoakinMar

    Pues si, lo de Luke Perry es terrible. Encima, aún era joven. Veamos que papel le ha reservado Tarantino.

    Lo del de The Prodigy, no me extraño, la verdad. A mi de sus canciones me gusta bastante Voodo People y Spitfire. Y en el videoclip de Firestarter se ve al bueno de Keith ya bastante zumbao.

  • manuwar

    Lo de Luke Perry me ha dejado pasmado. Super joven, y quien sabe si a punto de marcarse un David Carradine en la nueva de Tarantino. Un derrame cerebral y a tomar por culo.

    Y nunca he sido demasiado seguidor de The Prodigy, aunque me gustan las canciones míticas que todo el mundo conoce, sobre todo Breathe y Out of Space.
    Este, al contrario que Perry, se ha ido como y porque le ha dado la gana.

    Un colega mío hoy estaba en puro shock, siempre ha sido muy fan.

  • JoakinMar

    Pues es cierto, va a salir en la de Tarantino. Bien apuntado.

  • manuwar

    No, si tampoco van conmigo. No he visto gran cosa de cine comercial chino, salvo Acantilado Rojo y algún wuxia. Me parecen horteras y narradas con el ojete.

    Tan solo me llamó la atención la pasmosa recaudación de esta peli (tan solo superada por Wolf Warrior 2 hace un par de años, que recaudó…854 millones :-V).
    Y bueno, como se mueve en un terreno que no es el típico para ellos me pareció que tiene buena pinta.

  • Belmondo

    Luke Perry, cuyo último papel será con Tarantino. Al menos en lo profesional, se va a lo grande.

  • JoakinMar

    OFFTOPIC: Gente, menudo día de defunciones llevamos. Se nos han ido Keith Flint, cantante de The Prodigy y Luke Perry, la estrella de aquella serie juvenil de los 90 que era Sensación de vivir. RIP a los dos.

  • Lowtek

    No, si las producciones chinas en china funcionan super bien, nadie lo duda. ¿Pero has visto su cine?, digo en general y no tanto el más artístico sino el de masas. Tienen patrones muy concretos y todas las producciones más o menos los cumplen. Pero debido a su forma de orientar el cine de masas son muy del gusto de los chinos, que es su público objetivo, y claro allí eso funciona de maravilla pero fuera se te queda cara de poker diciendo: ¿Qué coones estoy viendo?
    Ejemplo de blockbuster chinaco: El Rey Mono, la de Donnie Yen, efectos especiales a cholón, la historia es una revisión corta, nada fiel muchas veces a Viaje al Oeste, y resumidisima del pedrusco monisimo de Sun Wukong, que aquí es el prota porque no llegan al cabronazo del tirano del monje Tripitaka. Dura dos horas y el montaje es tan loco que te hace llorar sangre con escenas superlargas en ocasiones donde no hacen nada y lo contrario. Un desproposito sideral. Y no es el único intento que he dado a un blockbuster chino, ya me han dado varias lecciones y mi conclusión sigue siendo la misma: No son para mí, las hacen para chinos. Por cierto: Nos comen…

  • Lowtek

    Overlord es una patata, empieza muy bien, luego tienes el momento de tensión en la casita de la pivita, el mal rollo momentáneo y fin. Ahí acaba todo y se vuelve una película a cada minuto más anodina y sin sentido de la lógica. Una oportunidad perdida. Pero si a ti te gusta, no pasa nada, son tus gustos y al menos lo disfrutaste.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast