Noticias

‘Green Book’ escala al segundo puesto en España tras los Oscar

El efecto de los Oscar también se ha notado en España, donde Green Book ha escalado hasta el segundo puesto y Bohemian Rhapsody y La favorita han vuelto a colarse en el Top 10. Aparte de esto, el pasado fin de semana fue uno sin grandes estrenos a nivel de taquilla, con la española 4 latas como novedad más destacada. Una road movie cómica protagonizada por un cuarteto inusual Hovik Keuchkerian, Jean Reno, Susana Abaitua y Arturo Valls. Se trata del nuevo largometraje de Gerardo Olivares (Entrelobos, El faro de las orcas), que también escribe junto a María Jesús Petrement y Chema Rodríguez. Un título simpático pero que, según apuntan algunas reseñas como la de Jordi Batllé en Fotogramas, tiene unos personajes algo simples en su caracterización.

Mejor acogida ha tenido otro título español, Feedback, en el que el debutante Pedro C. Alonso dirige a Eddie Marsan e Ivana Baquero en un claustrofóbico thriller ambientado en una emisora de radio. Un contexto muy concreto para hablar de una problemática global, el auge de la extrema derecha y los nacionalismos identitarios, como el que ha servido para consolidar apoyo al brexit. Una pena que una propuesta más que interesante haya rascado una suma bastante modesta.

Justo tras ella el nuevo trabajo de Julian Schnabel, que cuenta el ocaso de Van Gogh a través de un Willem Dafoe que, pese a la gran diferencia de edad, ha realizado una interpretación que le ha valido una nominación al Oscar. Como suele ocurrir con Schnabel, más reconocido como pintor, su película no ha levantado demasiado entusiasmo pero sí el trabajo actoral de su protagonista. Se repite con este título una dinámica similar a la que tuvo otra de sus películas, Antes que anochezca, que impulsó la carrera en Hollywood de Javier Bardem con otra nominación al Oscar, pero que pasó sin pena ni gloria por los cines.

TAQUILLA ESPAÑA
Cómo entrenar a tu dragón 3 1,59 Mill. € 4,77 acum. 2 sem.
Green Book 0,91 Mill. € 6,22 acum. 5 sem.
Alita: Ángel de combate 0,64 Mill. € 4,20 acum. 3 sem.
Perdiendo el Este 0,38 Mill. € 2,15 acum. 3 sem.
Una cuestión de género 0,22 Mill. € 0,70 acum. 2 sem.
4 Latas 0,19 Mill. € 0,19 acum. 1 sem.
Feliz día de tu muerte 2 0,16 Mill. € 1,13 acum. 3 sem.
La LEGO película 2 0,15 Mill. € 1,75 acum. 4 sem.
Bohemian Rhapsody 0,15 Mill. € 27,27 acum. 18 sem.
La favorita 0,13 Mill. € 3,31 acum. 7 sem.
Bajo el mismo techo 0,12 Mill. € 3,40 acum. 5 sem.
Feedback 0,12 Mill. € 0,12 acum. 1 sem.
Van Gogh, a las puertas de la eternidad 0,10 Mill. € 0,10 acum. 1 sem.
Creed II: La leyenda de Rocky 0,06 Mill. € 4,94 acum. 6 sem.
Destroyer 0,06 Mill. € 0,22 acum. 2 sem.
Glass 0,05 Mill. € 5,48 acum. 7 sem.
María, reina de Escocia 0,05 Mill. € 1,24 acum. 4 sem.
Cafarnaum 0,05 Mill. € 0,31 acum. 3 sem.
¿Podrás perdonarme algún día? 0,04 Mill. € 0,18 acum. 2 sem.
El regreso de Mary Poppins 0,03 Mill. € 9,62 acum. 11 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Seifer

    Como se le dice a este subgenero?

  • Garreth

    Yo la vi muy jovencito, la edad no la recuerdo pero fue una transmision televisiva, por casualidad estaba solo ese dia en mi casa y no habia nada que ver en los canales de cable tv que emitian peliculas, pero en uno de ellos habian colocado en una esquina el anuncio de “A continuacion Eyes Wide Shut” y no me recuerdo ni que pelicula pasaban en ese momento pero me quede ahi, la iba a a ver, queria ver una pelicula de Kubrick, era ese totem al que nunca habia acudido por miedo a no entender nada y su lenguaje me rebasara por completo. Pues la vi y de entrada supe que habia visto algo diferente, algo importante, entendi la pelicula, mas o menos, hay cosas que en ese momento no logre dilusidar de entrada, luego en otros visionados y ensayos que he visto y leido pude entender los simbolismos y los mensajes ocultos y las teorias conspirativas que la rodean, pero en fin, la pelicula me atrapo, su musica me dejo fascinado, las imagenes, al aura que tiene esa pelicula, el miedo que provoca incluso, pero miedo de verdad. . .en fin, podemos hablar de esa pelicula harto rato, pero son de las experiencias que te marcan y te hacen amar este arte por sobre muchas cosas en la vida. Perdon la cursileria, pero asi me sale el hablar de esa experiencia de vida.

  • Leto83

    Mucha confianza en “The irishman” tras ver “Capitana Marvel”.

    Sobre lo que te comento, precisamente no me creía que la cagasen así que en Internet busqué un timeline y ya todo más o menos claro.

    A mí la peli me entretuvo (las 2 horas se van voladas) aunque sí que es cierto que se me queda un poquito en tierra de nadie dentro del MCU. Lo que más me mola es la estructura (se agradece que se intenten hacer otras cositas en una peli de orígenes dentro del molde que ya tenemos) y las relaciones entre los personajes también me parecen bien trabajadas. Sin embargo, que el momento pretendidamente épico se quede tan en sin más es un fallo gordo (más lo que comentas de Coulson y yo añadiría Ronan, muy pasaba por aquí y ya, aunque parece que se apunta algo para las secuelas).

  • Dios egipcio en paro

    Pues coincido más o menos… está bien y ya. Entretiene, pero no tiene nada especialmente memorable o llamativo

  • Dios egipcio en paro

    Pero además con maldad

  • Belmondo

    Ya ya, era el enlace que me había añadido a favoritos. De hecho estoy terminando de ver “Creed II” y tenía pensado echar un ojo a lo que habías escrito.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ya me dirás qué te parecen entonces (la peli y la reseña, aunque siempre las escribo sin spoilers por si acaso). Llevo unos añitos escribiendo artículos en esta página, así que si quiere usted proceder al cotilleo masivo se lo pongo fácil:

    http://www.cineenserio.com/author/juankiblog/

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ahora sólo falta que en The Irishman lo hagan igual de bien. Pero vaya, que al menos creo que con Samuel han demostrado que se puede tirar de lifting digital durante una peli entera sin que cante la traviata.

    Sobre el tema cronología creo que sé a lo que te refieres. Hay que rellenar huecos, sí, pero no han cometido ningún gazapo. Estas cosas las tienen bastante controladas en Marvel, por suerte.

    Sobre mi primer párrafo, es que no lo podía evitar. Igual que tampoco pude evitar que todas las fotografías del artículo fueran del gatete.

    Por último: ¡Gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que te haya gustado mi texto.

  • doc_diablo

    A veces. Yo tambien solia hacer el “filtro” de los Top Critics, que viene a ser como en vez de Rotten mirar Metacritic para que engañarnos pero por ejemplo Infinity War o GOTG los “top critics” la rebajan del 85% al 70%. En cambio Wonder woman o Spider-man las matienen al 90 y pico % unos y otros. (Queda implícito que mi opinión es la contraria)

    Yo no me fio de nadie ya :)

  • n n

    Está muy bien que el trailer de Feedback te cuente la peli entera, no vaya a se que quisieses verla o alguna locura así.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast