Noticias

Casi 30 años después de ‘El Mariachi’, Robert Rodriguez vuelve al ‘casi-no-cost’

Robert Rodriguez necesitaba desengrasar después de Alita así que, al tiempo que la estaba finalizando, y entre compromisos publicitarios, el director sacó 7.000 dólares de su cuenta y rodó Red 11, un thriller con toques de comedia negra, preparado en plan relámpago, que se presentará en el próximo Festival SXSW, el 12 de marzo.

Red 11, explica el director en la nota recogida por Collider, es un guion escrito hace 25 años por el propio Rodriguez, que ha readaptado de nuevo junto a su hijo, Racer. La historia está inspirada en su experiencia como cobaya humana en un laboratorio, donde obtuvo el dinero para rodar la película que comenzó su carrera: El Mariachi.

En plan simbólico: Red 11 ha costado lo mismo, hasta el último céntimo, que costó su debut.

Y Red 11 es el nombre en clave de protagonista de la historia, un joven internado en un laboratorio donde chavales se ofrecen a ser objeto de experimentos a cambio de dinero fácil o, como el caso de nuestro héroe, para pagar una deuda (de… 7.000 dólares). “La historia nos muestra las particularidades, personajes y comedia que extrajo Robert Rodriguez de su propia experiencia, pero con un giro de horror y ciencia ficción dado que, al estar bajo el efecto de drogas experimentales, Red 11 no sabe si lo que tiene delante de él es realidad o ficción”.

Su hija, Rebel, pone la música. Protagonizan Roby Attal, Lauren Hatfield, Alejandro Rose García y, como aparición especial, el Mariachi himself: Carlos Gallardo.

Aquí os dejamos el póster, cortesía de Collider.

red-11-movie-poster

 

  • Arambolo

    Y conseguiría que las pirañas te mordieran los bubus en la butaca, of course. Pero eso ya son otros 25 años de desarollo.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    A ver, hay que tener cuidado en este punto: cuando haces cosas pequeñas por ocio y ayudar a unos colegas, pues bien, se ha hecho siempre y si es un hobby, maravilloso. El problema es que en el terreno profesional las cosas cambian, y SIEMPRE hay que cobrar por el curro, que luego son todo problemas. Es más, te diría que al menos cobrases algo simbólico a las bandas de tu pueblo, porque lo gratis por lo general se acaba no valorando.

    En este punto Javi tiene mucha razón y habla desde la experiencia de ser profesional del audiovidual (le tengo fichado y es muy bueno). Yo también curro en ésto y es odioso ver cómo la gente no valora el trabajo y pretende pagar mierda o no pagar directamente a cambio de visibilidad (ocurre MUCHO y no funciona).

    Vamos, que el low cost lo veo de pm para arranques creativos de gente sin medios y lo acepto para demostraciones de capacidad como la de Rodríguez (de forma ocasional y aislada, no sistemática). Todo low cost, pues ya no, que la gente tiene costumbre de comer.

  • George Kaplan

    Sí, pero Cameron tardaría 11 años en rodar Piraña 3 (o 4 ya no sabe nadie por cuál van).

    Pasaría 10 de esos 11 años desarrollando y anunciando al mundo entero una nueva tecnología por la cual notarías en el cine como las pirañas te mordían la entrepierna.

  • Hugo orozco

    Yo ruedo videos de bandas de mi pueblo solospor el gusto de hacerlo. Trabajando 8 hs x dia. 6 dias A la semana para darme el gusto. 7000 dolarws suena a mucho en mi universo. Y siempre que se estimule esto . El no_
    Cost contará con mi apoyo incondicional

  • Ford Farlaine

    Pues ojalá….

    Cameron no es de esos. Pero dejando al margen lo extremo de la propuesta (7.000 pavos, vamos, para incentivar a los aficionados), estaría bien que ciertos cineastas se revelasen con pequeñas obras.

    Como cuando Lucas vendió sus derechos y dijo que se iría a su garaje a crear pequeñas películas.
    Coppola se financia las suyas, y Shyamalan invierte su propio dinero en el arranque de la producción.
    Lucas, Jackson, Cameron… estaría bien que nos sorprendiesen con una pequeña maravilla. Un The Beguiled, Martin, Killer Joe, Red State, Big Bad Wolves, First Reformed, o The Guardian……

  • Ford Farlaine

    Eeeeexacctooo!!! ??

  • New_Rodro

    ¿Os imagináis que ahora James Cameron se pica y decide hacer “Piraña 3” en los descansos del rodaje de las secuelas de Avatar? ???

    https://i.imgur.com/2HL2Ufl.gif

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast