Noticias

Tráiler de ‘Aniara’

Es curioso cómo entre 2018 y 2019 ha vuelto a resurgir una ciencia ficción de fuerte calado existencial, sólidamente representada por títulos como Aniquilación, High Life y una serie como Nightflyers, quizás más aferrada al terror, pero donde la psicología de sus personajes es el eje de todos los conflictos y miedos que se manejan en la trama. En esta misma línea llega Aniara, una sci-fi sueca ambientada en un futuro en el que la humanidad ya está en vías de colonizar Marte. En ella, la nave que da título a la película ve modificada su trayectoria de forma crítica, enfrentando a su tripulación, plagada de colonos, a una más que probable catástrofe y a evaluar el sentido de sus propias vidas en el universo.

La película está firmada por los debutantes Pella Kagerman y Hugo Lilja, pareja de realizadores que vienen con una larga trayectoria en el corto y que ya trabajaron juntos previamente en el corto Supporten. Adaptan en este título el poema homónimo de Harry Martinson (editado en España por Gallo Negro), que ya fue trasladado previamente al audiovisual en una TV Movie de 1960.

Os dejamos el tráiler ahora que Magnolia Pictures prepara su estreno en Estados Unidos. Quizás, con suerte, acabe llegando a España en alguna plataforma.

aniara poster

aniara poster 2

Por si os interesa, os enlazamos también a continuación el capítulo de La libélula de Radio3 en el que hablan sobre este poema.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Tanith Magna

    Ya, pero passo de rectificar, asi queda mas molon en este post XD

  • Cerebro

    Porque el 3 es tan malo?

  • panconpan

    jajaja, hecho. Justo esta semana renuevo ordenador y será de los primeros en caer

  • Nacho Traseira

    Ni de coña. Juega “Alien Isolation” y me cuentas.

  • Dios egipcio en paro

    Eso no me lo tienes que explicar a mí, sino a los que van a coger a un jovencito confuso para hacer de Gandalf a poco que la serie dure más de tres capítulos XD

  • hunk38

    Porque no vendieron bien

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast