Series

Taika Waititi dirigirá para Apple el piloto de la serie de ‘Los Héroes del Tiempo’

Decíamos el pasado mes de julio que Apple — que avanza por estas plataformas de dios con paso pelín renqueante por intrusismo de sus ejecutivos, demasiado interesados en controlar el contenido, según el NYPost — se había hecho con los derechos de la adaptación televisiva de Los héroes del tiempo, la fantasía dirigida y coescrita por Terry Gilliam y estrenada en 1981, con vistas a su estreno en forma de serie con la participación del director británico como productor ejecutivo.

Este lunes se ha confirmado que Taika Waititi se encargará de dirigir y coescribir el primer episodio de esta serie, bajo la producción de Anonymous Content, Paramount Television y Media Rights Capital. Recordamos que Waititi ha trabajado ya en un episodio de The Mandalorian, la serie de imagen real de Star Wars que se estrenará en Disney+.

No se sabe el nombre del coguionista.

Sobre el material original y, como ya contábamos el pasado verano, Los héroes del tiempo aparece en un momento de apogeo absoluto para Gilliam y la tropa. Fue, como La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada, una producción de George Harrison bajo su sello Handmade Films y contó con la participación de Michael Palin como coguionista y de John Cleese en el papel de Robin Hood. Dos años después, los Python estrenarían El sentido de la vida, seguida de su actuación en el Hollywood Bowl. Cuatro años después, Gilliam terminaría de reventarlo todo por los aires con Brazil.

Aquí, la noticia original, en Deadline.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y me se otro que tambien recibira otra oferta, el de Willow y Life is too Short

  • Bulba

    Podría ser el crossover definitivo, con Tyrion interpretando a Hoss Cartwraith y Laura Ingalls en un doble papel.

    Sobre la serie ya decidirán mis hijos que tienen a la película en muy alta estima.

    Yo me haré el loco.

    https://uploads.disquscdn.com/images/4d59ce80e4cc43e88588f3e5410e7814b710bc05fae2c31cd272e80f486f3983.gif

  • MundoAlReves

    De lo que puede por tanto decirse que se ha convertido en un hijo de la Gran Bretaña. Oye, que me cae bien el chavalín, pero nadie puede negar este hecho.

  • Lowtek

    ¿Apple? ¿Plataforma digital? Si había ya temita con Amazon y su blancura, con Apple no hay dudas, ellos usan Neutrex Futura para mayor blancura. Sus intenciones son contentar a las masas sin arriesgar perder clientes, como buena corporación a la que no le mola no ganar millonadas. No espero nada más que una historia blanca, sin molestar mucho y ya.

  • Hastur Jr.

    Otra muestra de originalidad y frescura de ideas… cualquier día hacen la película de “Bonanza” o “La casa de la pradera”.

  • Hastur Jr.

    Contracorrección: es verdad que nació en Minneapolis, pero hace unos años renunció a la nacionalidad estadounidense y desde entonces es ciudadano británico.
    EDITO: para ser más concretos, renunció en el año 2006. Aquí, detalles:
    https://sniggle.net/TPL/index5.php?entry=22Dec09

  • carloszombie

    corrección rápida: Terry Gilliam no es británico, nació en Minneapolis, USA

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast