Noticias

Destin Daniel Cretton dirigirá ‘Shang Chi’ para Marvel Studios

Destin Daniel Cretton dirigirá Shang Chi para Marvel Studios, que ha estrenado recientemente Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, protagonista también de Short Term 12, dirigida por Destin Daniel Cretton. Y así se cierra un círculo.

Shang Chi, el maestro del kung-fu, creado por Steve Engelhart y Jim Starlin, está escrita por Dave Callaham — responsable de darle un repasillo a Wonder Woman 1984 y de la secuela de Spider-Verse, además de ser el productor de Jean-Claude Van Johnson, la serie autoparódica protagonizada por Jean-Claude Van Damme, y de crear la franquicia de The Expendables, así como el reboot de Godzilla para Legendary Pictures.

mokf29-cover

Un rápido vistazo a la Wiki nos comenta las inmensas posibilidades que tiene esta historia: Shang Chi es el hijo ilegítimo del JODIDO FU MANCHÚ y de una mujer estadounidense seleccionada por su maléfico padre, presentado ante su retoño como un pacífico filántropo. Dado que Marvel adquirió derechos personaje de Sax Rohmer, no es otro que el archienemigo de este facineroso, Nayland Smith, quien informa a nuestro héroe de qué va realmente la vaina. A hero is born.

PD: Cretton se pondrá manos a la obra una vez esté terminado el guion y finalice Just Mercy, su reunión con Larson y Michael B. Jordan.

Aquí os dejamos la noticia original, por Deadline, que describe a la película como la primera del MCU protagonizada por un superhéroe de origen chino, y menos mal que precisa MCU. Porque Jackie Chan. El superhéroe. De mi corazón.

kackie

  • Gort322

    Igual no me explicado bien.

    Quiero decir que si, siendo entonces una sociedad más abierta, ya había esas polémicas no me sorprende lo que sucede hoy. Y ya te digo que si a ello le sumas un amplificador como internet ya la cosa se sale de madre.

  • rafaelgg

    Y se me olvidaba: ¿Cuando fue la última vez que viste fumar a alguien en una producción de Hollywood? (O en una serie de tv). Compara con los 70.

  • rafaelgg

    En eso no estoy del todo de acuerdo. En algunas cosas se la cogían menos con dicho papel
    Por ejemplo se veían más tetas en el cine mainstream de Hollywood entonces que ahora. Creo que la última vez que vi tetas en una película comercial de “R” fue en “Conan el Cagarro” con Jason Momoa, y ya ha llovido desde entonces.
    Entonces se podían hacer películas “R” con presupuestos muy abultados y ser superéxitos suficients como para ser rentables (“Alien”) o una película llena de sangre y algo de “gore” como “Tiburón” podía convertirse en el film más taquillero de la historia porque se permitía a los menores acceder a verla sin cortapisas.

  • Gort322

    Y se la cogían con papel de fumar en los 70 que era una sociedad más progresista que la América actual. Que era la época postvietnam, del desengaño provocado por Nixon.

  • rafaelgg

    Ya pero es que en America históricamente siempre se la han cogido con papel de fumar con lo que el hecho de que se cree polémica por algo tan trivial como la creación de un superhéroe de género femenino o negro entra dentro de lo posible. Joder estamos hablando de un país donde ponen el pitito de fondo para que en la tv no se escuhe que dice “mierda”.
    Pero que esas polémicas chorras tengan eco y se trasladen a países como el nuestro tiene delito.

  • Gort322

    Aparte de que Billy Graham, que también dibujó Luke Cage, era negro, el guionista Don McGregor siempre ha dejado claro su posición política y social al respecto.

  • Gort322

    O la que se lio con el beso entre Uhura y Kirk en la serie original. Que creo fue el primer beso interracial de la tv americana.

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    Sabes que no haras…

  • Gort322

    En cuanto a la polémica, ya te digo que no es nuevo.

    Es triste leer hasta a ciertos autores quejarse de la inclusión como un problema nuevo. Que el típico cuñado internetero se haya leído un artículo en Wikipedia y ya se considere un experto en el tema da penilla y poco más, pero que profesionales demuestren la misma ignorancia tiene delito.

    Si lees los correos del lector de la época veras que el problema es recurrente.

    https://www.bleedingcool.com/2019/03/08/fans-react-captain-marvel-radical-feminist-identity-politics-1977/

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    En aquellos tiempos no existia Internet o no estaba tan masificado, de modo que cualquier idiota no podia dar a conocer de forma masiva su opinion, pero no creas que no habian quejas, cuandose anuncio que Star Trek: Voyager (al menos seun una entrevista a Garrett Wang) hubo amenazas de bomba por el hecho de tener una capitana mujer.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast