Noticias

Retrato de un intoxicador

Muy oportunamente se anuncia el estreno de El gran manipulador (The Brink) en España para este mes de abril (aún no se ha concretado la fecha exacta), en pleno periodo electoral, tanto en Filmin como en algunas salas de nuestro país. Se trata del documental que sigue y retrata a Steve Bannon, ex-director de Breitbart News, productor de numerosos documentales de ideología ultraderechista, uno de los principales asesores de Donal Trump en su campaña electoral e importante ideólogo de su gobierno, posterior apestado del presidente tras los sucesos de Charlottesville y sus filtraciones al autor de Fuego y Furia, adalid de la alt-right y, actualmente, asesor de numerosos partidos nacionalistas y de ultraderecha de occidente, incluidos nuestros famosos fans del siglo XV, Vox, o ese señor homófobo, racista y machista que ahora mismo preside Brasil.

Este título está dirigido por Alison Klayman, reconocida director a de Ai Weiwei: Never Sorry y The 100 Years Show se centra en el periodo posterior al abandono del círculo más próximo de Trump, en su trabajo en las elecciones al congreso y senado norteamericanos del pasado mes de Noviembre y en sus esfuerzos por unir y aupar a la ultraderecha europea (esencialmente antieuropeista) de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo Mayo. Todo incidiendo en el gran “logro” de Bannon, convertir la mentira política y las fake news en un elemento clave del panorama político occidental, bien por influencia directa o por la inspiración que ha generado en partidos y medios afines que centran su ideario en una ferrea, cerrada e intolerante noción de identidad nacional.

el gran manipulador the brink

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bellosimio

    Y no creo que nadie pueda acusar a Ignatius de ser de derechas.

  • Bellosimio
  • Bellosimio

    Esto, por cierto, no quiere decir que esté para nada de acuerdo con que Trump y la Ocasio-Cortez sean lo mismo. De una se podrá decir que no tiene experiencia, que es un tanto demagoga, que no es una política seria… Pero es que Trump es una puta broma.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast