Noticias

Amazon resucita sabe Dios cómo ‘The Brigands of Rattleborge’, de S. Craig Zahler

Hará como unos siete años os contamos que Park Chan-wook estaba negociando para dirigir The Brigands of Rattleborge, una mezcla entre western y film de robos cuyo guión, del por entonces prácticamente desconocido S. Craig Zahler, se convirtió en el libreto más valorado de la Black List de 2006, lista anual de los mejores guiones no producidos del año.

Y, desde entonces: GRILLOS.

*cri-cri*

Ahora, en 2019, con Zahler convertido en superhéroe tras Brawl in Cell Block 99 o Bone Tomahawk, resulta que el proyecto ha revivido de la mano de Amazon Studios. Con mismo libreto, mismo director, cambio de título — The Brigands of Rattlecreek — y con Matthew McConaughey en negociaciones para dar vida a uno de los dos papeles protagonistas.

Rattleborge (o Rattlecreek) es un violentísmo western que sigue los pasos de un pistolero, un sheriff y un doctor involucrados en un robo aprovechando una ola de lluvias torrenciales. El film evoluciona hasta convertirse en una película de venganza absolutamente brutal. Vamos, lo que es Zahler.

Aquí os dejamos la noticia original, en Collider.

Y aquí… el guion. ¿Trampa? Ah. PUES NO HABER TARDADO TANTO EN HACERLO.

The Brigands of Rattleborge by on Scribd

  • Miguel Surribas

    TAKE MY MONEY!

  • Griff

    Estoy interesado en este producto o servicio.

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, que es un cineasta irregular? Cierto, pero eso no quita para que nos tenga una gran peli alavuelta de la esquina…. Como cualquiera por el estilo. Como Friedkin “resucitó” con Bug y luego nos entregó la magistral Killer Joe. O Schrader, cuando nadie esperaba nada de él (salvo cumplir y seguir en la brech), va y nos obsequia con First Reformed.

    Yo con los de esa generación (y con alguno mas) siempre estaré aguardando por algo grande (si por un milagro consiguen continuar trabajando).

    Incluso en el peor de los casos, con que cumplan sin más, yo seguiré feliz por poder ver una más suya.

    Coincido contigo en que Snake Eyes es la última gran peli del maestro (aunque a mí Femme Fatale me gustó un montón. Es un nuevo compendio de todo se estilo y obsesiones, algo parecido a lo que hizo en su momento con Doble Cuerpo, pero sin llegar al mismo nivel, claro).

    Passion no cumplía justitoa sin más. El mismo dePalma reconoce que ya hizo todo lo que puede lograr. Pero siento muchísimas ganas y curiosidad por esa Domino ya filmada, y tiene un argumento chulisimo….

  • Ridley Scott

    Serenity es curiosa. Es como el Inception de Nolan pero sin el dinero y con efectos de risa.

  • Ridley Scott

    De Palma lleva más de 20 años de mal en peor. Su última gran peli es SNAYE EYES aunque a mí me gusta esa cosa rara llamada FEMME FATALE.

  • Ridley Scott

    A mí me llamaba la atención el otro projecto. WRAITHS OF THE BROKEN LAND que también es un western muy violento y loco y que quería producir y dirigir Ridley Scott.

  • Leto83

    Jajajaja. Gran sincronía entonces.

  • Dave Sancho

    Tarde XD Justo después me vi Triple Frontera. Una peli de acción muy cuca, sí señor.

  • Leto83

    “Eso es lo más bonito que me ha dicho nadie nunca.”

    XDDD Pues me parece fatal! Me apunto “El sargento negro” sin duda. Por otra parte, sí, una gozada “El hombre que pudo reinar”, con un Connery y Caine fantásticos y haciendo gala de una química excepcional. Yo me la he visto un par de veces y es una peli que me encanta.

    Por mi parte, anoche me puse “Triple frontera” y estupenda. Merece mucho la pena. Dale un tiento y pásate por la cojonuda crítica de Rafa.

  • Dave Sancho

    me acordé de ti cuando terminé de ver las tres cintas

    Eso es lo más bonito que me ha dicho nadie nunca. Oigh. Es lo maravilloso del gran cine, compartirlo, descubrirlo y amarlo a pesar de la distancia y la época. Yo ayer me vi El hombre que pudo reinar por primera vez, así que figúrate. Aún doy palmas con las orejas. Ford es un grande entre los grandes, disfrutarás con él como un cerdo en un barrizal. Te recomiendo que añades a la lista de imprescindibles del maestro El sargento negro, un western nada usual. Una joyita injustamente olvidada.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast