Noticias

Segundo fin de semana para ‘Capitana Marvel’

Capitana Marvel lo tenía fácil para repetir liderazgo en Estados Unidos y así lo ha hecho en una semana con cuatro novedades en el Top 10, dos de ellas en segundo y tercer puesto.

El título mejor situado ha sido la cinta de animación El parque mágico, la nueva producción de la española Ilion Studios (Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) que en co-producción con Paramount Animation y Nickelodeon ha hecho su segunda producción con vocación internacional después del semi-patinazo de Planet 51, una apuesta a todo o nada que a poco les cuesta un disgusto económico (además de críticas bastante duras). El parque mágico logra unos modestos 16 millones teniendo en cuenta que el presupuesto estimado es de cerca de 100. Las críticas no han sido muy buenas (48/100 en Metacritic) por lo que su rendimiento en las próximas semanas puede resentirse más de la cuenta. Va a depender mucho del funcionamiento a nivel internacional para lograr algo de beneficio.

Tercer lugar para Five Feet Apart, la primera aportación de este 2019 a ese subgénero de “amor adolescente con enfermedades muy jodidas, tanto, que a lo mejor el primer amor es un trauma de cojones y no levanto cabeza el resto de mi vida, joder, qué bonita y qué hijaputa es la vida, RIP”. La prensa ya las ve venir y es difícil que supuren en aprobado (52/100 en Metacritic y sí, he puesto supuren aposta). El público, sin embargo, sigue tragando (7,2 en IMDb) y se ha animado a ver esta peli donde no hay un enfermo hecho mierda, sino dos. Doble de enfermedad, doble de amor.

El español Nacho García Velilla vuelve a repetir el éxito de No Manches Frida con su secuela. Teniendo en cuenta que se trata de una comedia mexicana de instituto con calificación R y rodada en español, colarse en el sexto lugar del Top 10 estadounidense es todo un logro. Más aún con las pocas y no muy loables críticas de la propuesta (40/100 en Metacritic y 5,2 en IMDb).

Por último, una leve decepción. Nación cautiva, la película de invasión alienígena de Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), pega un considerable traspiés de taquilla y crítica (49/100 en Metacritic y 5,7 en IMDb). Una pena porque la idea de retratar una humanidad que lleva sometida ya diez años a una forzada armonía por parte de una civilización alienígena sonaba muy interesante y podía tener mucho jugo y connotaciones políticas en torno al eterno conflicto seguridad vs. libertad. Parece que todo ha quedado en una premisa un tanto desaprovechada.

TAQUILLA USA
Captain Marvel 69,3 Mill. $ 266,2 acum. 2 sem.
Wonder Park 16,0 Mill. $ 16,0 acum. 1 sem.
Five Feet Apart 13,2 Mill. $ 13,2 acum. 1 sem.
How to Train Your Dragon 3 9,3 Mill. $ 135,6 acum. 4 sem.
A Madea Family Funeral 8,1 Mill. $ 59,1 acum. 3 sem.
No Manches Frida 2 3,9 Mill. $ 3,9 acum. 1 sem.
Captive State 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
The LEGO Movie 2 2,1 Mill. $ 101,3 acum. 6 sem.
Alita: Battle Angel 1,9 Mill. $ 81,8 acum. 5 sem.
Green Book 1,3 Mill. $ 82,6 acum. 18 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Julio9000

    Ambos han malinterpretado lo que he dicho, solo digo que esta pagina también entran personas con gustos casuales. Hoy me puedo leer un libro y no vuelvo a tocar un libro Dios sabe cuanto tiempo, y así con cada cosa.

  • MapacheW

    Jajajaj el justiciero del foro, que viene cuidao !!

  • Chanfle80

    Tu inquina de delata tio. El problema no está en la película, está en tu cabeza. Como hombre blanco que soy ni me ofende y me trae al pairo lo que diga una actriz de Hollywood. ¿Feminazi? Sigue cuñado, que tienes todas las papeletas de ser un tópico con patas. Con la ventana abierta no te vale, abre la mente también, que estamos en el siglo XXI obtuso.

  • Grijaldo

    Ah vale perdona. Que no te había entendido.

    A ver si, el mismo Thanos ya está bastante cambiado y creo que a mejor a mi ver pero es que a Galactus no lo veo, aunque no se, ya al personaje le han sacado cierta nobleza aún siendo algo que está por encima del bien y del mal pero a saber que harán cuando lo saquen en el MCU, porque lo van a sacar eso que quede claro.
    Cuando no lo sé, pero lo sacan fijo.

    De todas formas estamos elucubrando y ya no queda nada, en un mes sabremos que coño pasa al final.

  • MapacheW

    Capitana Marvel vendia un feminismo soso, con mucho postureo y sin gracia… querer cosagrar una película así sin esfuerzo alguno abanderandose ella sola… pues así es como les ha quedado (la pelicula no tiene fuerza y cuando llega el momento del apogeo femenino… da vergüenza ajena). Encima con la actriz apuntando a que los hombres blancos eramos el enemigo… pero esto que es?… Sarah Connor era feminista sin querer serlo, igual que Alita o Wonder Woman (esta ultima lo hizo genial) … en el caso de Capitana Marvel el mensaje está metido con calzador y mal. Tus 11 likes dicen mucho de la sociedad de postureo a la que vamos, todo muy nazi, vais buscando un blanco facil, alquien a quien señalar y demonizar. Genial. Abre la ventana que huele a feminazi.

  • Naxeteeee

    Lo mejor es que habla de trolles y te mete en una misma conversación 20 “güeys”, 10 “chingones”, otros tantos “carnales” y “pinches pendejo” y ni de coña en esos países hablan así constantemente.
    Claramente es un troll intentando hablar como los de “Narcos” para burlarse de su dialecto…

  • Belmondo

    Me refiero que al final la versión cómic puede ser diferente a la del MCU. Lo hemos visto llevado al extremo con Mandarín, y sin ser tan extremo, la misma Capitana Marvel es una mezcla de Miss Marvel, el Capitán original, y otras movidas por las que ha pasado Carol Danvers.

  • Grijaldo

    Es bastante potente si, para plantarla cara desde luego.

    Y lo gracioso es que hay un huevo como el, solo que el es el más famoso, como nuestro juez Garzón XD

  • Grijaldo

    Pero si estamos hablando de Galactus…

    No, el Ego de los cómics es diferente al de la peli, vamos hasta donde yo se, ese personaje no le tengo muy trabajado, pero si que juraría que no es el padre de Starlord, eso desde luego.

    Y Ego no es Galactus eh? Galactus mola más, sin ningún género de dudas el mejoor diseño de Kirby.

  • Nacho Traseira

    En eso concuerdo plenamente.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast