Noticias

Segundo fin de semana para ‘Capitana Marvel’

Capitana Marvel lo tenía fácil para repetir liderazgo en Estados Unidos y así lo ha hecho en una semana con cuatro novedades en el Top 10, dos de ellas en segundo y tercer puesto.

El título mejor situado ha sido la cinta de animación El parque mágico, la nueva producción de la española Ilion Studios (Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) que en co-producción con Paramount Animation y Nickelodeon ha hecho su segunda producción con vocación internacional después del semi-patinazo de Planet 51, una apuesta a todo o nada que a poco les cuesta un disgusto económico (además de críticas bastante duras). El parque mágico logra unos modestos 16 millones teniendo en cuenta que el presupuesto estimado es de cerca de 100. Las críticas no han sido muy buenas (48/100 en Metacritic) por lo que su rendimiento en las próximas semanas puede resentirse más de la cuenta. Va a depender mucho del funcionamiento a nivel internacional para lograr algo de beneficio.

Tercer lugar para Five Feet Apart, la primera aportación de este 2019 a ese subgénero de “amor adolescente con enfermedades muy jodidas, tanto, que a lo mejor el primer amor es un trauma de cojones y no levanto cabeza el resto de mi vida, joder, qué bonita y qué hijaputa es la vida, RIP”. La prensa ya las ve venir y es difícil que supuren en aprobado (52/100 en Metacritic y sí, he puesto supuren aposta). El público, sin embargo, sigue tragando (7,2 en IMDb) y se ha animado a ver esta peli donde no hay un enfermo hecho mierda, sino dos. Doble de enfermedad, doble de amor.

El español Nacho García Velilla vuelve a repetir el éxito de No Manches Frida con su secuela. Teniendo en cuenta que se trata de una comedia mexicana de instituto con calificación R y rodada en español, colarse en el sexto lugar del Top 10 estadounidense es todo un logro. Más aún con las pocas y no muy loables críticas de la propuesta (40/100 en Metacritic y 5,2 en IMDb).

Por último, una leve decepción. Nación cautiva, la película de invasión alienígena de Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), pega un considerable traspiés de taquilla y crítica (49/100 en Metacritic y 5,7 en IMDb). Una pena porque la idea de retratar una humanidad que lleva sometida ya diez años a una forzada armonía por parte de una civilización alienígena sonaba muy interesante y podía tener mucho jugo y connotaciones políticas en torno al eterno conflicto seguridad vs. libertad. Parece que todo ha quedado en una premisa un tanto desaprovechada.

TAQUILLA USA
Captain Marvel 69,3 Mill. $ 266,2 acum. 2 sem.
Wonder Park 16,0 Mill. $ 16,0 acum. 1 sem.
Five Feet Apart 13,2 Mill. $ 13,2 acum. 1 sem.
How to Train Your Dragon 3 9,3 Mill. $ 135,6 acum. 4 sem.
A Madea Family Funeral 8,1 Mill. $ 59,1 acum. 3 sem.
No Manches Frida 2 3,9 Mill. $ 3,9 acum. 1 sem.
Captive State 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
The LEGO Movie 2 2,1 Mill. $ 101,3 acum. 6 sem.
Alita: Battle Angel 1,9 Mill. $ 81,8 acum. 5 sem.
Green Book 1,3 Mill. $ 82,6 acum. 18 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    La que más mola es y la más friki es “Acción”, que además tiene un canal de youtube que mola un huevo. Y Payán y Usero molan un huevo con sus videocríticas conjuntas XD.

  • Nacho Traseira

    Jajajajaja! te capto.

  • Belmondo

    Bueno, eso sí. Pero tiene algún recurso narrativo (aunque vaya acompañado de lo visual) que me parece de lo más inspirado del MCU. Y me refiero tanto al duelo con Dormammu (muy en la línea de lo que podría ser un “Monkey Island”), como a la lucha final mientras retrocede el tiempo.

    Creo que aunque solo sea por estos detallitos (y el carisma de Cumberbatch, aunque haga su típico rol de Sherlock) la tengo muy alto en mi clasificación del MCU.

  • Nacho Traseira

    Pues sí. Daba para bastante más.

  • Belmondo

    ¿Es el mismo Ego el de los comics que el de “Guardianes de la Galaxia 2”?

  • Nacho Traseira

    Visualmente Strange es cojonuda, pero la historia de origen es muy rutinaria… el viaje de descubrimiento superheroico, con todos los clichés de este, ya visto en las de origenes de Spider-Man o en Iron Man.

  • Grijaldo

    Esa teoría no tiene base porque Galactus se alimenta del núcleo de los planetas, vamos que se la suda la gente XD

    Deja yermo un planeta y arreando al siguiente, si no están habitados bien y si lo están también.

    Aunque como ya dije el otro día es mi apuesta para la escena postcréditos.

  • Grijaldo

    Y hete aquí que en esta portada está la clave de la película.

    Si hacen lo creo que van a hacer claro.

  • Grijaldo

    A nivel de poder debería quedar por debajo de Thor y Hulk y quizá a la par o ligeramente por encima de IronMan.

    Si son fieles a los cómics claro, pero quien sabe.

  • Grijaldo

    Si son medianamente fieles a los cómics, Thanos a la Capitana Marvel la despacharía de un guantazo y sin el guante válgame la redundancia.

    Thanos es físicamente el villano más potente de Marvel y como ya puse el otro día, para vencerle haría falta un todos contra el calvo (como yo por las noches) y eso sin el guantelete.

    Con el guantelete ya risas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast