Noticias

Kevin Tsujihara abandona Warner Bros.

Kevin Tsujihara ha abandonado su cargo como consejero delegado de Warner Bros. en medio de la investigación que se le está realizando sobre la presunta concesión de papeles a la actriz Charlotte Kirk, con la que habría mantenido una relación extramatrimonial.

Tsujihara asumió el cargo en 2013 tras una etapa al frente del departamento de edición doméstica Warner Home Video. Desde la asunción de su mandato ha sido el responsable último de aprobar franquicias como las adaptaciones de DC, The Lego Movie o Fantastic Beasts. En el caso particular de DC, y dado el caótico desarrollo de las adaptaciones del estudio, Tsujihara acabó perdiendo relevancia en favor del actual capitán de la nave, el productor Walter Hamada.

En sustitución del ejecutivo, Warner ha configurado un equipo “en funciones” formado al menos por el presidente de la división cinematográfica, Toby Emmerich y el presidente y jefe creativo de la división televisiva Warner, Peter Roth. Entre los posibles sustitutos, Variety lanza el nombre de la todavía presidenta de 20th Century Fox, Stacey Snider, quien abandonará su cargo a finales de mes cuando se haga efectiva la adquisición del estudio por parte de Disney.

Como suele ser habitual en estos casos, el anuncio oficial no precisa si realmente es una dimisión o si le han dado la patada o si es — lo más probable — una combinación de ambas cosas. El caso es que su salida ocurre “obedeciendo a los mejores intereses de WarnerMedia”, el conglomerado audiovisual al que pertenece Warner Bros. y, a su vez, parte de la macrocorporación de telecomunicaciones AT&T.

Sobre la situación con la actriz, el consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey, explica que Tsujihara “reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían impactar en su capacidad para progresar”.

El memorándum interno de Tsujihara a sus empleados viene a decir lo mismo.

La historia con Kirk salió a la luz en un reportaje de investigación publicado el pasado 6 de marzo por The Hollywood Reporter, en el que se incluían mensajes de texto entre Tsujihara, la actriz y otros dos implicados: el productor/director Brett Ratner (ahora mismo metido debajo de una roca tras ser acusado por al menos seis mujeres de violación y acoso sexual) y el compañero de este último en la productora RatPac/Dune Entertainment, el multimillonario James Packer, quienes pusieron en contacto a Tsujihara con la actriz. Portavoces de ambos acusan a la intérprete de extorsión, acusación que ella niega categóricamente, como niega también haber filtrado los mensajes.

El escándalo que rodeó en un primer momento a Ratner, recordamos, forzó al estudio a suspender todas las relaciones económicas con RatPac/Dune, que había financiado parcialmente muchas, pero muchísimas de las grandes películas — Dunkirk, Justice League, Wonder Woman, Gravity, The Lego Movie… ese calibre, vamos — durante los últimos cuatro años del estudio, tras alcanzar un acuerdo de financiación estimado en 450 millones de dólares.

Este año, Warner Bros. adquirió, por un coste de unos 300 millones de dólares, la porción de Rat/Pac Dune de las películas para recaudar con libertad el resto de beneficios que pudieran dar de ahora en adelante.

Tsujihara, que recientemente había recibido el control sobre los contenidos del canal de animación para adultos Adult Swim, así como los canales TCM y Cartoon Network, abandona el cargo también en medio de una reestructuración de las compañías que forman WarnerMedia, como la HBO, cuyo presidente Richard Plepler, un absoluto histórico con 25 años de trabajo a sus espaldas, dejó su puesto a finales del mes pasado.

  • rafaelgg

    Pues si por error repetí Interstellar cambialo por ese Dune que tuvo su luz verde y empezó a rodar cuando el Tsujihara aún no había dimitido. Porque es un riesgo por parte de Warner invertir en una adaptación de una novela que además de cara de llevar a la pantalla es tremendamente sesuda y compleja, en estos tiempo en que los puestos e las películas más taquilleras del año y la década lo acaparan productos para consumir con el cerebro apagado porque es lo que la gente más demanda, y encima firmado por el mismo director que fracasó en taquilla con Blade Runner 2049. Pero vamos que sean 13 en lugar de 14, sigue siendo un porcentaje muy mayoritario de mi lista las ue se estrenaron con Tsujihara al mando.
    Yo ya he dicho en el caso de Blade Runner 2049 que era en concurso con otro estudio, y hablas de que “Solo se limitaron a distribuir”, como si el derecho a distribuir la película no hubiera que pagarlo y por tanto invertir en el film y como si la existencia de un distribuido no fuera un requisito “sine qua non” la película no ve la luz. Inversión en los derechos de distribución cuyo riesgo ha quedado demostrado al no dar beneficios la película para los implicados.
    Clint Eastwood puede ser una “vaga sagrada” para cinéfilos y crítica, pero aquí hablamos del riesgo en cuanto a lo que da pasta o no. Ser considerado un gran cineasta y una “vaca sagrada” no implica que invertir en tus películas se una inversión segura (Que se lo digan al pobre Woody Allen), y en el caso de Eastwood, abundan muchísimas películas en los últimos años en los que la taquilla final claramente no da para cubrir presupuesto(A pesar de ser bajos), publicidad: “Banderas de nuestros padres” “Jersey Boys”, “3:10 to Paris”, junto con otras que o bien se quedan en tierra de nadie o dan un beneficio rquitico tirando a inexistente: “Cartas de Iwo Jima”, “Más allá de la vida”, “J. Edgar”
    Y si apostar por una película como “interstellar” es arriesgado por mucho que Nolan la firme: ¿Ves muchas películas de ciencia ficción filosófica sin acción acaparando los primeros puestos de la taquilla de este año o de alguno de los años?. ¿Ves que este tipo de pelíclas generan muchos ingreso sen merchandising, en especial el destinado a los más jovenes?…..Si el mero hecho de q

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí, la verdad es que lo de matar a su hija estuvo feo.

  • GoldenEyeEDD

    Ya que me acusas de ser de letras, repetiste Interestellar y son 13 las que mencionaste. Y vaya riesgo de Tsujihara darle películas a vacas sagradas de Warner como Nolan e Eastwood o de darle todo el crédito en coproducciones con otros estudios como Creed 1 y 2 o Blade Runner (en los cuales la función mayoritaria de Warner es distribuir) o de seguir con proyectos empezados como Fury Road que seguramente habría sido peor cancelarlos que seguir adelanto con ellos. Oh ¿sabes que más hizo el dadivoso Tsujihara con Fury Road? Enfrascarse en una disputa monetaria con George Miller con tal de no pagarle salario que le corresponde, poniendo en duda la continuación de la franquicia. Todo un genio el amigo Kevin. Y sobre lo de la capacidad de tomar decisiones para recomponer la franquicia DC, sería bueno saber la versión de Walter Hamada que asumió el mando de la división o preguntar a Jenkins y Wan lo poco o nada que Tsujihara y su tropa los molestarón o presionaron en sus películas ppr estar ocupados jodiendo los otros 3 proyectos DC.

    Y gracias por el tono condescendiente. Rafaelgg. Muy fino de tu parte.

  • rafaelgg

    ¡Hereje!. Soo hay un auténtico Dios:como atestiguan aquí sus profetas: https://uploads.disquscdn.com/images/f1732b8b4252d19e5766ad2acb36c0cb04db04bcb1f6925cd4f125b1f9900094.jpg

  • rafaelgg

    ¿Más de la mitad estrenadas cuando este asumiera los mandos de Waner?: Perdona pero este tio asumió dichos mandos en 2013:
    -Interstellar es de 2014.
    -Dunkerque es de 2017.
    -Interstellar es de 2014
    -Fury Road es de 2015.
    -El Francotirador es de 2015.
    -Blade Runner es de 2017.
    -Creed es de 2016.
    -Creed 2 es de 2018.
    -It es de 2017
    -Puro vicio es de 2015.
    -Dos Buenos Tipos es de 2016.
    Esas son 11 de 14 que he nombrado….si para tí eso es “más de la mitad” debes ser de letra.
    Y oye me he dejado en el tintero alguna más como las que ha dirigido Eastwood aparte de El Francotirador, “Operación Uncle”, la franquicia de películas Lego(Que aunque reconozco que no era una inversión tan arriesgada dieron buenos resultados artísticos) , ly cosas que están pendiente de estreno y que pueden salir muy cucas como “The Joker”.
    En cuanto al otro punto que algunas estarían ya en desarrollo ¿Sabes cuantos proyectos no pasan jamás de la etiqueta “en desarrollo”?. ¿Eres consciente de que de nada sirve ese desarrollo si el que está al mando en un momento dado no da la luz verde o visto bueno al inicio del rodaje?. Y aquí el que estaba al mando es el tal Tsujihara.
    ¿Eres consciente de lo extremadamente difícil que cuando un CEO inicie su cargo en 2013 y se encuentra conque un viejales de 70 tacos llamado George Miller lleva desde 2011 rodando una peli de acción “R” de 150 millones en Namibia, sin intenciones de entregársela al estudio a corto plazo no decida tomar medidas severas como entrometerse de forma directa o a través de intermediarios en la labor del tal Miller o incluso detener o cancelar la producción?. Pues nada de eso hizo con Fury Road el tal Tsujihara…..Habría que ver al Kevin Feige, ese al que a diferencia de este todos alaban cual bellcino de oro en semejante tesitura.

    Pero volviendo a las películas de DC, porque por lo visto Warner Bros Pictures son solo los films de DC y lo demás no importa y sobra, si bien las primeras películas han sido mierderas, se ha demostrado capacidad para tomar decisiones al respecto y los útlimos estrenos, han sido mejor aceptado por pública y público revalorizándose la márca y por primera vez rebasando la barrera psicológica de los 1000 millones de dolares en taquilla.

  • Hastur Jr.

    Yo estoy de acuerdo contigo, pero supongo que también Warner tendrá algo que reprocharle al Tsukiyaki… a fin de cuentas, era Warner la que pagaba el sueldo de Charlotte Kirk.

    Una cosa es ser el CEO de una empresa y otra su dueño: el dueño no tiene que dar explicaciones a nadie, pero el CEO sí. Las putas se las paga cada uno con su dinero y no con el de la empresa.

  • George Kaplan

    Vale, pero ahora no tiene gracia… jejeje.

  • GoldenEyeEDD

    Más de la mitad de las películas que mencionas ya estaban estrenadas o ya en desarrollo antes de que Tsujihara asumiera los mandos de Warner. Inmerecido colgarle tantas medallas al fulano este.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast