Noticias

Kevin Tsujihara abandona Warner Bros.

Kevin Tsujihara ha abandonado su cargo como consejero delegado de Warner Bros. en medio de la investigación que se le está realizando sobre la presunta concesión de papeles a la actriz Charlotte Kirk, con la que habría mantenido una relación extramatrimonial.

Tsujihara asumió el cargo en 2013 tras una etapa al frente del departamento de edición doméstica Warner Home Video. Desde la asunción de su mandato ha sido el responsable último de aprobar franquicias como las adaptaciones de DC, The Lego Movie o Fantastic Beasts. En el caso particular de DC, y dado el caótico desarrollo de las adaptaciones del estudio, Tsujihara acabó perdiendo relevancia en favor del actual capitán de la nave, el productor Walter Hamada.

En sustitución del ejecutivo, Warner ha configurado un equipo “en funciones” formado al menos por el presidente de la división cinematográfica, Toby Emmerich y el presidente y jefe creativo de la división televisiva Warner, Peter Roth. Entre los posibles sustitutos, Variety lanza el nombre de la todavía presidenta de 20th Century Fox, Stacey Snider, quien abandonará su cargo a finales de mes cuando se haga efectiva la adquisición del estudio por parte de Disney.

Como suele ser habitual en estos casos, el anuncio oficial no precisa si realmente es una dimisión o si le han dado la patada o si es — lo más probable — una combinación de ambas cosas. El caso es que su salida ocurre “obedeciendo a los mejores intereses de WarnerMedia”, el conglomerado audiovisual al que pertenece Warner Bros. y, a su vez, parte de la macrocorporación de telecomunicaciones AT&T.

Sobre la situación con la actriz, el consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey, explica que Tsujihara “reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían impactar en su capacidad para progresar”.

El memorándum interno de Tsujihara a sus empleados viene a decir lo mismo.

La historia con Kirk salió a la luz en un reportaje de investigación publicado el pasado 6 de marzo por The Hollywood Reporter, en el que se incluían mensajes de texto entre Tsujihara, la actriz y otros dos implicados: el productor/director Brett Ratner (ahora mismo metido debajo de una roca tras ser acusado por al menos seis mujeres de violación y acoso sexual) y el compañero de este último en la productora RatPac/Dune Entertainment, el multimillonario James Packer, quienes pusieron en contacto a Tsujihara con la actriz. Portavoces de ambos acusan a la intérprete de extorsión, acusación que ella niega categóricamente, como niega también haber filtrado los mensajes.

El escándalo que rodeó en un primer momento a Ratner, recordamos, forzó al estudio a suspender todas las relaciones económicas con RatPac/Dune, que había financiado parcialmente muchas, pero muchísimas de las grandes películas — Dunkirk, Justice League, Wonder Woman, Gravity, The Lego Movie… ese calibre, vamos — durante los últimos cuatro años del estudio, tras alcanzar un acuerdo de financiación estimado en 450 millones de dólares.

Este año, Warner Bros. adquirió, por un coste de unos 300 millones de dólares, la porción de Rat/Pac Dune de las películas para recaudar con libertad el resto de beneficios que pudieran dar de ahora en adelante.

Tsujihara, que recientemente había recibido el control sobre los contenidos del canal de animación para adultos Adult Swim, así como los canales TCM y Cartoon Network, abandona el cargo también en medio de una reestructuración de las compañías que forman WarnerMedia, como la HBO, cuyo presidente Richard Plepler, un absoluto histórico con 25 años de trabajo a sus espaldas, dejó su puesto a finales del mes pasado.

  • Nahuel Benvenuto

    Me alegro, y espero que vaya preso. Su manejo del DCCU fue un desastre, y lo que le hizo a Snyder fue vergonzoso e inhumano.

  • Dios egipcio en paro

    Os tomáis la vida demasiado en serio… tranquilos, si no vais a salir vivos de ella

  • Ford Farlaine

    ?????

    Ya, ya…. Yo es que en el fondo soy un blando, por mucho que me caliente y estalle (y mira que a veces se me va la pinza, y la ultima vez me llamaron mucho la atencion), al momento me olvido de todo….

    A disfrutar el cine ?? (aunque suscribo tus palabras).

  • Bellosimio

    A mí la verdad es que no me la puede sudar más. Vale que soy un poco capullo y tengo la mecha corta, pero hace tiempo que me parece un soplapollas sin remedio. Su arrogancia, su condescendencia, su superioridad moral, su ironía de baratillo basada en gifs estúpidos y su progrefascismo. Hubo un momento en que intenté ser diplomático, y tampoco es que me guste hablar así de terceras personas, prefiero ignorarlo completamente, y tampoco creo que tenga nada interesante que contar… Pero es que uno de cada tres posts que publica me provocan reflujo. No hay manera de decirlo de forma bonita. No aguanto a ese puto eunuco subnormal.

  • Ford Farlaine

    A mí también me tiene vetado….

    Reconozco que soy un poco broncas, y entro aquí a saco, frustrado por el actual panorama cinematográfico. Y porque me he dado de bruces con una realidad que no es como me la imaginaba, moviéndome por una página como ésta, donde se supone que debería rebosar de raritos cinéfilos, centrados en las pelis, y no en la corrección política y en los tipos con capa y enfermos de secuelitis…..

    Pero superando mis neuras digo, me apena lo de Belmondo, con quien a menudo puedo estar de acuerdo, o interesado en dialogar.

    P.D. Y perdona por el desvarío hasta llegar a la conclusión.

  • Gunzalobill

    Desaparecer del rodaje primero, luego de la postproducción y andar puteando a la gente que te paga y atus compañeros para follarte a una puta que se la chupaba a un viejo por favores, pues malvado no, pero gilipollas e impresentable sí. No tendrá tiempo de follar el puto depravado.
    No me hagas mucho caso, es que tengo acciones de la distribuidora.

  • Dios egipcio en paro

    Si abandonar una película en postproducción para que Charlotte Kirk se te siente en la cara es algo malo, señor mío, usted puede llamarme malvado desde ahora

  • Bellosimio

    Llevo tiempo apareciendo en sus sueños húmedos mientras se la machaca y llora a la vez.

  • Ford Farlaine

    Os conocíais en persona ????

  • Ford Farlaine

    ????????

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast