Noticias

El amanecer de un icono

La semana pasada — por cierto, primera de las dos noticias de eras remotas que voy a colgar ahora — apareció en video on demand, y exclusivo en iTunes, Madonna and the Breakfast Club. Se trata de una película mitad documental, mitad dramatización, de los primeros años de Madonna en la música.

Por resumirlo muy rápidamente: Madonna Louise Ciccone llega a Nueva York desde Michigan en 1977 con la aspiración de convertirse en bailarina. Estudia coreografía, hace de modelo y, dos años después, se une a la banda de Patrick Hernandez — autor del MEGAJITAZO Born to be Alive.

Viaja con Hernandez a París y allí conoce a Dan Gilroy. Se vuelven novios. Regresan a Nueva York, él la enseña a tocar la batería, forman el grupo de pop/dance/postpunk The Breakfast Club y pronto se convierte en la cantante del grupo.

Y esto que he contado a grandes rasgos es lo que nos relata en profundidad este documental de Guy Guido quien, al margen de contar con testimonios del propio Gilroy, se ha sacado un golpe de efecto, el descubrimiento de la actriz en ciernes Jamie Auld — a la que conoció en el barrio neoyorquino de Chelsea –, de parecido extraordinario con la artista. Aquí Guido cuenta un poco más la historia.

Y aquí os dejamos el tráiler.

Y aquí el póster, via IMP Awards

Skyline of City; Shutterstock ID 95531137

Skyline of City; Shutterstock ID 95531137

via NonFics

  • Grijaldo

    Joder es clavada o_O

  • Meitantei872

    Pues la del Dragón del lago de fuego está en el canal Disney de Movistar+. Y se ve de Puta madre.

    P.d: Yo también quiero Dick Tracy en BR.

  • New_Rodro

    Eso explica que hace poco viese una copia de Dick Tracy en DVD en un CEX por 10 euros.

  • Hastur Jr.
  • rafaelgg

    A mi el film de Beatty me encanta pero reconozco que no es plato para todo los paladares. Lastima que por culpa de la puta política de Disney de no reeditar films añejos no tengamos una edición del Blu-ray en castellano(Me tengo que conformar con la edición USA con doblaje latino). al igual que con Rocketeer.
    Claro que peor es el caso con los films de imágen real más añejos de la compañía como “La Isla del Tesoro” “El Dragón del Lago de Fuego” y sobre todo “”20.000 Leguas de Viaje Submarino” que no están editados siquiera en USA:

  • gatorock

    Para mí este es el video en el que más sexy aparece. Temazo, por cierto.

    https://www.youtube.com/watch?v=EPHUZenprKc

    Esta la he tocado con acústica y voz por ahí, cuando alguna amiga se ha animado a cantarla, y todo el mundo me ha preguntado que si era un tema antiguo de Jazz o algo XD

    1 saludo

  • New_Rodro

    Lo mejor que ha hecho Madonna en su carrera es “Dick Tracy”.

    Y si: este es un comentario 100% random, gratuito y hecho sin tener ni puta idea, pero es que me gusta reivindicar el film de Beatty siempre que puedo. ?

    https://m.youtube.com/watch?v=kWMtldd70Xs

  • Vincent Everett

    ¿como chafar un documental? Usando imágenes dramatizadas.

  • rafaelgg

    Hombre es que luego cuando se virilizó en exceso a base de muscularse ys no fue lo mismo. Porwue allá por los 2000 lucía unis brazacos que no veas.

  • Meitantei872

    Jo pues a mí jamás me ha parecido la sex simbol que siempre se le ha adjudicado.

    Tampoco he sido mucho de su música. Pero es innegable que ésta señora es un puto icono.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast