Noticias

Tráiler completo de ‘Tolkien’

Después de ser el autor de fantasía épica más conocido, haber vendido millones de libros y haber tenido sendas adaptaciones al cine de sus dos obras más conocidas, El señor de los anillos y El hobbit, el nombre de J.R.R. Tolkien es uno de esos que poca gente desconoce. Pasada la fiebre peliculera desatada por Peter Jackson, la Fox ha considerado que era el momento de contar la historia del propio escritor en Tolkien, de la que ya ha salido el tráiler completo.

Dando vida a Tolkien tenemos a Nicholas Hoult, un actor que ya sabe lo que es meterse en la piel de un escritor legendario, como hizo en Rebelde entre el centeno (un biopic muy rutinario, por otro lado). Tras la cámara, Dome Karukoski, un director debutante en Hollywood del que se han podido ver en España El gruñón y Tom of Finland, el biopic de Touko Valio Laaksonen, uno de los tipos más influyentes de la cultura gay el pasado siglo y mayor responsable del imaginario fetichista en torno a cuero y bigotones.

El estreno en España tendrá lugar el 28 de Junio.

poster-tolkien

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Laurentii

    Parece interesante conocer lo que inspiró a Tolkien para crear su obra.

  • Turin
  • hunk38

    Dios si llegan a recurrir a los métodos nazis para saber quién es judío y quién no lo es, directamente me descojono

  • Lowtek

    Si y no, aunque no me quiero extender mucho…Ahora mismo a los señores gobernantes de Israel, tras añadir una nueva ley tope flamante sobre que es o no un judio, les ha dado por analizar el ADN de la peña que se va a casar con un judio de pura cepa para saber si es de ascendencia judía (en principio todo relacionado con la vuelta de los Asquenazi a Israel) . No pongo la palabra que usaría para definir tal barbaridad porque me tendrían que meter en la cárcel.

  • Ed

    Sí, lo había puesto más bien por el tema de la “raza” aria

  • hunk38

    Solo voy a remarcar que los judios no son exactamente una raza, te puedes encontrar a judíos tanto blancos como de piel más oscura, ser judío es básicamente ser creyente de una religión

  • TheWriter

    De raro no tiene nada, lo primero que te enseñan en filología es a no relacionar al autor con su obra. Aún así y para los estándares de la época, Tolkien de racista poco. Eso sí, religioso era un montón y espero ver en la película como obligó a su novia a renunciar a sus creencias por las suyas xD

  • Ed

    Cierto, no recordaba a Ghan Buri Ghan, quien le suelta como si nada al rey de Rohan que deje de cazarlos como a animales y les respete de una puñetera vez.

  • TheWriter

    La diferencia es que Lovecraft era muy racista hasta para su época (luego dejó de serlo y eso como no vende tanto pues no se comenta mucho) y Tolkien no era más racista de lo que sería cualquiera en su país. Lo de Howard directamente es raro.

  • Ed

    No sé a ciencia cierta sus opiniones pero en principio la Tierra Media se supone que “es” Europa, y la Comarca Inglaterra. Partiendo de ahí, si Mordor está situado donde está (Medio Oriente y norte de África) y tiene mucha influencia en sus alrededores, de ahí que los orientales y los sureños sean malvados. Por otro lado Tolkien se identificaba con el personaje de Faramir, y tanto este como Sam muestran comportamientos no racistas. Al primero le disgusta matar y luchar en la guerra contra los ejércitos humanos de Sauron, y el segundo se pone a reflexionar sobre la muerte de un “sureño de piel oscura”, pensando si tendría familia y demás.
    Por otra parte es conocida una carta de Tolkien a una editorial alemana, cuyos editores le preguntaban sobre su ascendencia aria para poder publicar su obra durante la época nazi. Tolkien se cachondea de ellos : “Lo siento, pero no me queda claro lo que ustedes quieren decir con ario. No soy de ascendencia aria: signfica indo-iraní; y hasta lo que yo sé, ninguno de mis antepasados habló hindustani, persa, cíngaro ni ningún dialecto relacionado. Pero si debo entender que lo que ustedes quieren saber es si soy de origen judío, sólo puedo responder que desgraciadamente no parece que tenga antepasados de ese talentoso pueblo”.
    Luego les suelta que ha llevado el apellido Tolkien (de ascendencia alemana) con orgullo, pero ante preguntas estúpidas como esa le están haciendo dudar de si continua siendo un honor.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast