Noticias

Apple presenta su nueva Apple TV+ – Todo lo demás

Este lunes, Apple ha presentado en su sede de Cupertino su nueva plataforma de contenidos, llamada Apple TV +, un producto que llegará a partir de este otoño de manera paulatina a más de un centenar de países, sin dar más datos sobre fecha o precio.

9

Apple TV + se ha presentado como una plataforma de contenidos de extraordinario alcance, eso para empezar. El sistema no solo incluye las series originales que Apple ha anunciado en este evento, sino que se trata de una especie de “centro de contenidos audiovisuales” que abarca un enorme número de cadenas, algunas de las cuales tenéis aquí, HBO, Showtime, Shudder, CBS All Access, etc. Se espera también la incorporación Amazon TV y de Hulu — así como, imaginamos, la futura plataforma de contenidos de Disney, Disney+. Todas. Incluidos deportes. Insistimos que esto es lo que ocurrirá en Estados Unidos. Cuando llegue a España, os informaremos de las circunstancias particulares.

La idea que quiere dar a entender Apple es “aquí cabe todo”, incluyendo decenas y decenas de aplicaciones de vídeo particulares. Todo menos Netflix. De momento.

2

El precio no se ha dado a conocer entre otros motivos porque va a fluctuar bastante en EEUU dependiendo de los “paquetes” que ofrezca Apple TV +, que permitirá suscribirse de manera individual a las opciones de pago de las cadenas que exhiba. El caso es que tampoco ha dado a conocer un precio mínimo.

El acceso variará según el país pero, en principio, a Apple TV + se podrá entrar de diferentes maneras, comenzando por la aplicación de Apple TV (cuya nueva versión, bajo la que operará esta plataforma, estará disponible a partir de mayo) hasta los sistemas internos de los propios fabricantes de televisores — Samsung, LG., etc… todas tendrán una aplicación así.

O podéis compraros el cacharro.

En realidad, el evento de hoy — al que ha dedicado el tramo final de una presentación que comprendía su nuevo servicio agregador de noticias, Apple News, y su aplicación para pagar cosas, Apple no se qué (estaba preparando el post de las series, sorry) –, ha servido para dar una forma inacabada a meses de especulaciones. Por ejemplo, Apple sí ha desvelado el interfaz nuevo de Apple +, que es… Netflix, por no darle muchas más vueltas.

3

Y, a continuación, hemos visto un desfile de rostros. Que es lo que Apple quería presentar aquí: grandes nombres de Hollywood como sinónimo de calidad y excelencia, representados ambos en principio con la batería de series originales con las que Apple acompañará la puesta de largo de esta nueva plataforma. Este tramo ha constado principalmente de una exhibición de nombres, desde Steven Spielberg hasta Oprah Winfrey, pasando por Damien Chazelle, Ron Howard o M.Night Shyamalan, algunos de los cuales han comparecido en directo para anunciar sus respectivas series. Un clip de un minuto y medio, y a casa.

He echado en falta más chicha, para qué engañaros.

En mi parecer, lo deslucido de la presentación puede deberse a que es la primera vez que Apple se mete en un fregado de este tipo y ha leído mal la importancia de este anuncio en el panorama de la industria audiovisual, diluyendo este material entre vaguedades y otros productos, sin echar realmente la carne en el asador en lo que se trataba de lo que todos esperábamos: los contenidos mismos.

Sin embargo, esta decepción para mí queda parcialmente compensada, siempre en mi opinión, por los parpadeos que he podido atisbar en lo que a las series se refiere, que me han parecido visualmente bastante espectaculares — Francis Lawrence parece haberla sacado del estadio con See –. Evidentemente me resulta absolutamente imposible comunicaros nada más que una simple percepción mía sin prácticamente nada más que llevarme a la boca. Pero creo ver empaque.

see

dickinson

(Más nombres, aquí. David Goyer y Simon Kinberg incluidos. Para los fans)

roster

Poca miga, de todas formas y por insistir. En este sentido, en los días previos se especuló con un “paquete básico” de 9,99$ para las series originales, pero nada de esto, a día de hoy, se ha confirmado. Tampoco se ha vuelto a mencionar un aspecto un poco absurdo y aparecido a principios de mes: las fuertes restricciones morales que Apple quiere dar a sus contenidos propios, reduciendo al mínimo la violencia o el sexo. Fuentes del NYMag precisan que lo que Apple no quiere es violencia gratuita. Es decir, nada de Altered Carbon y delicias similares.

Por aportar un punto de vista bursátil: las acciones de Apple han caído un 2 por ciento, la mitad de ese porcentaje durante la misma presentación. Los mercados no parecen haber quedado muy satisfechos. Para CNBC, “hay detalles críticos” que se han quedado en el tintero. El precio mínimo y la posibilidad de descuentos por adquisición de múltiples contenidos, en particular. O si habrá descuentos especiales por usar la aplicación de series de Amazon en Apple TV. Cero datos.

nasdaq

Esto es, de momento, todo lo que hay. Apple en ningún momento se ha presentado como un Asesino de Netflix ni, la verdad, creo que le interese mucho habida cuenta de que su negocio está bastante más diversificado. En términos generales, me ha parecido ver — sumando todas las presentaciones, comenzando por la de Apple News — que la compañía quiere entrar en el mundo de la información audiovisual como un garante de seguridad, confort, elitismo en tiempos convulsos (con la ayuda de Oprah) y que en modo alguno pretende ser el pozo de hijos sin Dios que es el catálogo de Netflix, una especie de mano tendida para demostrar que ambos pueden convivir. Porque lo que llegará a partir del mes que viene con la presentación de Disney+ ante los inversores puede ser un espectáculo mucho, mucho, mucho más sangriento.

 

 

 

  • MisterFloppy

    Totalmente absurdo por su parte, sí.
    Pero bueno, son las tonterías de Apple y Tim Cook últimamente y que no se entienden.

  • MisterFloppy

    Lo de Apple TV Channels mola, todo en un sitio y con una buena experiencia de app. Espero que de calidad también, que en streaming Apple cumple. Que le pasen el contenido y Apple lo “emita”, no sólo que haga de pasarela.

    Pero vamos, que aquí en España funcionará ni la mitad, y eso si hay suerte y llega.

    De todos modos, está por ver si hacen bundles de canales (con alguna ventaja de precio por ir sumando) o solo es que te aparezcan los que ya tienes suscritos y ya, que más bien será eso y de ahorro, nada.

  • panconpan

    Jajaja gracias por el aviso

  • rafaelgg

    Eso sí he de avertirte que no esperes unos efectos especiales como los de la posterior “Battlestar Galactica”. Limitado por un presupuesto inferior al de las series “Trekkies” tuvieron que prescindir en las secuencias espaciales por un más barato CGI cuando la técnica aún estaba en pañales y el software y el hardware disponible en 1993 con ese presupuesto solo daba para animaciones que parecen salidas de un juego de PS2. Ten en cuenta que utilizaban ¡Ordenadores Amiga!:
    https://www.youtube.com/watch?v=sVhUcFgev-Q

  • rafaelgg

    A mi me ha entrado sudores cuando he leído una noticia sobre un reboot producido por Zack Sndyer y escrito por Damon Lidenlof, protagonizado por Mark Whalberg, afortunadamente solo era una broma de mal gusto

  • Chanfle80

    La gran burbuja del streaming, ¿alguién se plantea en serio que hay nicho de mercado para cuatro o cinco plataformas con contenido exclusivo cada una con su correspondiente suscripción? Y si a eso le añadimos las suscripciones a las plataformas de música y las venideras de videojuegos, nos ponemos mínimo en 60 pavos mensuales (a sumar a las caras tarifas de operadores domésticos que a su vez también tienen plataformas exclusivas) por una barra libre difícil de asumir.

  • panconpan

    Habrá que buscarla, no estaba muy puesto en Babylon 5. Conocía más al Straczynski guionista de comics pero me gusta la pinta que tiene la serie. Acabo de hacer un google y pone que llevan años tratando de hacer una película

  • Ford Farlaine

    Spielberg no tiene (por fortuna) esa necesidad.

    Tío, una cosa no quita a la otra. El hombre lleva toda la vida colaborando con la televisión (en series varias), pero eso no quita para defender la ‘pureza’ del medio…..

    (Para no repetirme, a Titan le respondo más detalladamente)

  • Ford Farlaine

    En serio, no vayas por ese camino. Spielberg lleva toda la vida trabajando con la televisión. Empezó en ella, y Amazing Stories, Urgencias, Hermanos de Sangre, The Pacific, Seaquest, …….

    Pero eso no quita para que se pueda querer diferencias un producto hecho en televisión con uno hecho para el cine.

    No digo que comparta del todo sus opiniones al respecto (las pelis que produce el jodido Netflix, películas son), pero SÍ defiendo con ahínco un modelo de exhibición tradicional: cines, formato físico y streaming. Los tres pueden convivir perfectamente, y tendrán sus usuarios….

    P.D. Más extremo es Tarantino, que considera lo rodado en digital ‘televisión pública’

  • rafaelgg

    Yo reconozco que me frente a la limpieza y asepsia de la estética de Star Trek(Incluso en la más ocura y tenebrosa “Deep Space Nine”) me resulta más atractiva el look más “industrial”, menos limpio, más ocuro y con un toque más “ciberpunk” de “Babylon 5”. en especial sus naves espaciales y sus uniformes con un aire más militar y menos “pijamero”(Excepción de los Centauri que con esas ropas y esos peinados eran tan “camp” que parecian salidos de Star Trek: La Serie Cláscia”:

    https://uploads.disquscdn.com/images/079aabef7600aaede581c3c7d94fc39cc879039b6c99d7fb4b9c140f3be4fbf9.jpg

    http://www.fantasyspace.co.uk/Hyperion-Class-Heavy-Cruiser.jpg

    http://www.shipschematics.net/b5/images/title.jpg

    https://dygtyjqp7pi0m.cloudfront.net/i/21085/23631259_6.jpg?v=8D2F1D9DE715DB0

    Y por supuesto me gustaba más su visión menos utópica del futuro humano, porque la historia demuestra que por mucho que avancemos en lo tecnológico en temas como superar la violencia y aprender a convivir los unos con los otros siempre seremos igual.
    Universal y Warner tiene con “Battlestar Galactica” y “Babylon 5”, la oportunidadad de convertir un universo de space opera en una gran franquicia multimedia de cine, tv y videojuegos, como Paramount ha hecho con la creación de Gene Roddenberry, pero incomprensiblmente las han dejado pudrirse en el ostracismo. En ese sentido Paramount les gana por goleada, ya que ni siquiera en los casos en que algún film o alguna serie de Star Trek ha fracasado en taquilla o audiencia, han decidido detener definitivamente la franquicia sino que han seguido insistiendo con uevas propuestas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast