Noticias

John Malkovich es Séneca

John Malkovich va a protagonizar Seneca – On the Creation of Earthquakes, un drama centrado entre la relación entre el filósofo romano y su pupilo, el emperador Nerón, a las órdenes de Robert Schwentke.

Séneca, nacido en Corduba en el año 4 a.C., y de acomodada familia, salvó su vida de chiripa como senador bajo Calígula, exiliado bajo Claudio, y finalmente maestro de Nerón, el epicentro de esta película, para el que Schwentke — quien ya trabajó con Malkovich en Red — y su coguionista, Matthew Wilder, han recurrido a los textos originales del filósofo y a fuentes históricas.

El punto de partida de la película  es la acusación vertida por el emperador contra Séneca, a quien señala como responsable de participar en una conspiración para matarle. A partir de ahí, la película examina la relación que ambos mantuvieron desde la infancia del mandatario, durante los primeros y florecientes años de su imperio, hasta la deriva totalitaria que adquirió en su últimos momentos. El excéntrico carácter de Nerón será incorporado a la película, que el director quiere convertir en un drama de personajes con “tintes absurdos”.

Marruecos y, concretamente, la ciudad de Ouarzazate será el escenario de rodaje del film, ambientado en la Roma del año 65 antes de Cristo. Una vez acabado el rodaje, se espera que Schwentke se ponga manos a la obra con Ojos de Serpiente, el spin-off de G.I. Joe (versátil, este señor), con John Malkovich en el papel del superninja titular. No. Pero ojalá.

En Screen Daily

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Gracias, un saludo para ti también Jorge

  • Dave Sancho
  • Gunzalobill

    Es que me hablas del director de RED y me entra por una oreja y me sale por la otra. Y de repente me encuentro con este pedazo tráiler.
    Gracias y un saludo Dave.

  • Dave Sancho

    Tiene gracia que me ponga a recomendar pelis cuando hace dos días dije que nunca lo hacía XD Pero sí, haríais bien en darle un tiento, sobre todo si os mola la WWII. Es la típica peli que pasa desapercibida injustamente y ni siquiera en Alemania levantó demasiado revuelo. Vete a saber porqué. Si no os mola pues mea culpa ;P

  • Jorge Kosky

    La idea a priori parece interesante. El hecho de contar con John Malkovich, que es un grande, como Séneca, la refuerza. A la espera de ver más nombres del reparto y, sobre todo, un tráiler. Más que nada porque drama con “tintes absurdos” me mosquea un pelín. Lo absurdo a veces me resulta demasiado absurdo, valga la rebuznancia.

    Un saludo

  • Dave Sancho

    Yo la vi en el Zinemaldi de 2017 y me quedé ojiplático. Aún sigo sin explicarme como Schwentke pudo hacerla. Creo que es un clásico instantáneo.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast