Series

En medio de la catástrofe

Va el primer avance completo de un proyecto al que tengo unas ganas enormes: Chernobyl, la reconstrucción dramática de la inmensa tragedia provocada por la explosión y la posterior fuga de radiación ocurrida en la central nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, en la ciudad de Pripiat (en la entonces Ucrania soviética).

HBO presentará el primer episodio de la miniserie el próximo 6 de mayo, con un repartazo conformado por Jared Harris, Stellan Skarsgard, Barry Keoghan, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill.

Harris es el protagonista principal en el papel de Valeri Legasov, el responsable de la comisión de investigación. Skarsgaard interpretará a Boris Shcherbina, uno de los responsables de la coordinación de la evacuación de la población, una que llegó tarde y mal. Horriblemente mal, como casi todo lo que rodeó a la respuesta de las altas esferas a la catástrofe.

Sin más, el avance. Dirigida por Johan Renck, creada por Craig Mazin.

Hay mucho, muchísimo material audiovisual sobre lo que ocurrió allí, y sobre lo que ocurrió después. Aquí os dejo un artículo de History sobre el encubrimiento de la tragedia.

Más: Zero Hour – Disaster at Chernobyl

Chernobyl 3828 (dedicado a los responsables de limpieza y primera respuesta) – Wiki

The Battle of Chernobyl (2006) – Imdb

 

 

  • Griff

    Ufff.

    Esto es terrorífico y realmente no sé si soy capaz de soportarlo.

  • PORTALPA

    Yo era muy pequeño cuándo aconteció esta catástrofe, pero me marcó de tal forma que cada vez que leo o veo algo relacionado con la energía nuclear siento un escalofrío.

  • Dios egipcio en paro

    No te vayas tan lejos, tenemos Cofrentes cada día más vieja y se sigue prorrogando su cierre. El día menos pensado acabo convertido en Dios egipcio con leucemia

  • Leto83

    Potentísimo tráiler, potentísima pinta. Brutal el momento en el que aparece un padre con su hija pequeña en brazos. No es desagradable (por si alguien lee antes de darle al play. Hay otros momentos que se atisban duros de cojones).

    6 de Mayo apuntadísimo.

  • Lowtek

    Espero que se centren bastante en los mayores héroes de la historia, los liquidadores. Lo que esa gente hizo fue increíble, a costa de sus vidas en la mayoría de los casos, un sacrificio por la humanidad que merece el mayor respeto posible.

  • Meitantei872

    Nos va a dejar bien revueltos…pero que pintaza joder.

  • manuwar

    Tiene una pintaza de la hostia.

    Nunca se contará suficiente sobre aquellos equipos de limpieza, sin cuyo sacrificio, en toda Europa nos hubiésemos comido hasta el último gramo de mierda.
    Les debemos la vida hasta un punto que ni imaginamos.

  • KonatinaIII

    Pintaza. Porque a pesar que se han hecho decenas de documentales de los que vemos una buena selección en el artículo. La gente olvida. Y ni la reciente Fukushima nos hace recordar el peligro que puede acarrear esta “supuesta” energía limpia . Por cierto hace unas semanas saltaba el titular de un serio problema de grietas de un reactor escocés. pero como siempre todo esto pasa sin pena ni gloria: https://computerhoy.com/noticias/life/encuentran-numerosas-grietas-reactor-nuclear-escocia-385734
    https://mundo.sputniknews.com/europa/201903121086011847-grietas-central-nuclear-reactor-escocia-hunterston/

  • Belmondo

    Biennnnn. Este me me cambio a HBO para ver a los dragones, pero muy buena noticia que tenga cosicas varias para degustar. Y esta va a caer.

  • JoakinMar

    Pues tiene muy buena pinta, leche. Casi se puede decir con total tranquilidad que es una historia de horror pura y eso es lo que transmite el trailer. Entre eso y el fantastico reparto que tiene, me la apunto para cuando salga.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast