Noticias

A sus 80 años, Coppola se prepara para abordar su último gran proyecto

“Este año planeo culminar una ambición que data de largo: la creación de una gran obra para la que emplearé todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, desde que comencé a hacer teatro a los 16 años, y se titula Megalopolis“. Así se ha pronunciado Coppola, a puntito de cumplir 80 años de edad, sobre un proyecto con mucha historia, uno que incluye metraje rodado — de segunda unidad, antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que paralizaron la película durante dos décadas.

MEGALOPOLIS

mega2

cop

cop2

Concept art cortesía de Canal Blog

“Es como si la historia hubiera llamado a mi puerta”, declaró Coppola tras los ataques, antes de trasladar la sede de su productora, Zoetrope, de Nueva York a San Francisco. La historia de una lucha de poder, en un futuro cercano (aunque otras versiones del guion situaban la película en el presente), entre el arquitecto Serge Caitline y el alcalde de Nueva York, Frank Cicero; dos hombres enfrentados por un mismo objetivo, la creación de una magna obra urbanística en Nueva York, que supondrá la remodelación por completo de la ciudad, en un monumento a sus egos.

El apellido de nuestro arquitecto protagonista se inspira en uno de los grandes eventos de la historia que dieron forma al guion: la conspiración de Catilina; la conjura liderada por el senador del mismo nombre para hacerse con el poder en la República Romana.

Script Shadow tiene aquí un resumen bastante pormenorizado del guion — y con esto me refiero a SPOILERS DE CABO A RABO

En un momento dado estuvieron asociados a la película nombres como Russell Crowe, Nicolas Cage, Robert De Niro, Paul Newman, Kevin Spacey, Edie Falco o Uma Thurman, pocos para el increíble elenco de personajes que pueblan las páginas del guion de Coppola.

A quien, insistimos, se le ha metido entre ceja y ceja que quiere hacerla ya: “Pretendo, deseo y estoy animado a comenzar la producción este mismo año”, ha declarado.

Aquí, la noticia original en DHD (donde Coppola confirma la presentación, en el próximo Festival de Tribeca, de un nuevo montaje de Apocalypse Now, a medio camino entre la versión original en cines, que es una obra maestra y la más ampliada Apocalypse Now Redux, que también es una obra maestra).

PD: Ain’t It Cool recogió en su día extractos pertinentes a Megalopolis de una entrevista a Coppola realizada por Ann Nocenti en la desaparecida ScenarioMag.

Captura

  • terrormaniaco

    ¿Y no rodará secuela de la maravillosa TWIXT?

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Puedo estar equivocado, pero lo último, que yo supe de Coppola es que estaba retirado, cuidando de sus viñas y ocupándose de sus vinos. Esto, fue justo después, de que su última película Twixt no respondiera en taquilla. Siempre podría intentar venderle el proyecto a Netflix. Por cierto, habiendo visto capitana Marvel, tengo esperanzas de que la película de Scorsese no salga tan mal. Lo digo por el rejuvenecimiento al que van a someter a Robert De Niro y Al Pacino. El “lifting” a Samuel L. Jackson está muy conseguido.

  • George Kaplan

    Ojalá, ya te digo que aunque creo que Coppola es una sombra de lo que fue, me apetecen barbaridad que tenga al menos una gran oportunidad más.

    Y lo de Scorsese no deja de ser un pequeño milagro estando el patio como está.

  • Belmondo

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Mi comentario iba más en la dirección de refutar tu afirmación de “Como no salgan Spiderman o Iron Man entre el elenco de personajes del guión, me da que lo lleva chungo para lograr la pasta”.

    Porque es cierto que hoy en día es complicado juntar pasta para determinados proyectos, pero aún así se consiguen.

    Lo de Coppola depende fundamentalmente de su oxidamiento en la industria. Pero vamos, que si el tío ha afirmado lo que ha afirmado, tendrá el tiro medio hecho.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast