Noticias

A sus 80 años, Coppola se prepara para abordar su último gran proyecto

“Este año planeo culminar una ambición que data de largo: la creación de una gran obra para la que emplearé todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, desde que comencé a hacer teatro a los 16 años, y se titula Megalopolis“. Así se ha pronunciado Coppola, a puntito de cumplir 80 años de edad, sobre un proyecto con mucha historia, uno que incluye metraje rodado — de segunda unidad, antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que paralizaron la película durante dos décadas.

MEGALOPOLIS

mega2

cop

cop2

Concept art cortesía de Canal Blog

“Es como si la historia hubiera llamado a mi puerta”, declaró Coppola tras los ataques, antes de trasladar la sede de su productora, Zoetrope, de Nueva York a San Francisco. La historia de una lucha de poder, en un futuro cercano (aunque otras versiones del guion situaban la película en el presente), entre el arquitecto Serge Caitline y el alcalde de Nueva York, Frank Cicero; dos hombres enfrentados por un mismo objetivo, la creación de una magna obra urbanística en Nueva York, que supondrá la remodelación por completo de la ciudad, en un monumento a sus egos.

El apellido de nuestro arquitecto protagonista se inspira en uno de los grandes eventos de la historia que dieron forma al guion: la conspiración de Catilina; la conjura liderada por el senador del mismo nombre para hacerse con el poder en la República Romana.

Script Shadow tiene aquí un resumen bastante pormenorizado del guion — y con esto me refiero a SPOILERS DE CABO A RABO

En un momento dado estuvieron asociados a la película nombres como Russell Crowe, Nicolas Cage, Robert De Niro, Paul Newman, Kevin Spacey, Edie Falco o Uma Thurman, pocos para el increíble elenco de personajes que pueblan las páginas del guion de Coppola.

A quien, insistimos, se le ha metido entre ceja y ceja que quiere hacerla ya: “Pretendo, deseo y estoy animado a comenzar la producción este mismo año”, ha declarado.

Aquí, la noticia original en DHD (donde Coppola confirma la presentación, en el próximo Festival de Tribeca, de un nuevo montaje de Apocalypse Now, a medio camino entre la versión original en cines, que es una obra maestra y la más ampliada Apocalypse Now Redux, que también es una obra maestra).

PD: Ain’t It Cool recogió en su día extractos pertinentes a Megalopolis de una entrevista a Coppola realizada por Ann Nocenti en la desaparecida ScenarioMag.

Captura

  • Ridley Scott

    Solo Netflix le hará caso. Los lunáticos de Netflix se van a gastar 150 millones en Scorsese. Y Scorsese este año cumple 77 años de edad.

  • George Kaplan

    Sí, pero no compares lo vigente que se ha mantenido Scorsese y lo rotundamente fuera de los círculos de directores rentables que ha quedado Coppola.

    Al bueno de Francis le va a costar mucho lograr 100 kilos, salvo que algún ejecutivo loco tenga las mismas ganas que nosotros de verle volver por sus fueros.

  • Ford Farlaine

    Porque es Scorsese, el único, junto con Spielberg, que ha(n) sobrevivido de aquella generación.

    Netflix no es tonta, sabe del prestigio que les reportará una peli así.
    Y vienen echando un pulso con la Industria, de ahí la sacada de chorra colgando el teaser en la gala de los Óscar.

    Son un estudio más. Es FALSO eso de que le financien a todo quisqui. No se arriesgan con Friedkin, dePalma, McTiernan o quien sea, por eso pasaron olímpicamente de First Reformed.
    Tienen más variedad porque no dependen de la taquilla, como los Estudios.

    Porque hay que decirlo, la culpa de que se haga tanta franquicia es del público. Ésto es un negocio, y deberán buscar donde esté la pasta. Es lógico, no van a producir películas para un público adulto si luego este pasa olímpicamente.

  • Ford Farlaine

    Bueno, lo siento, pero es mi favorita….

    Pero sí, cuestión de gustos ????

  • Belmondo

    Que te pires…

  • Ford Farlaine

    NO

  • Meitantei872

    Lo que parece es que se la han tallado en madera…

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Si te va la marcha no te pierdas su puta opinión sobre The Wire

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    ¿por que lo llaman C.G.I cuándo quieren decir C.O.C.A.?

  • Jorge Kosky

    Mal ejemplo me has puesto. Eyes Wide Shut no me gusta nada. xD Pero, bueno, es cuestión de gustos.

    Un saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast