Noticias

La gente de ‘Free Solo’, Jake Gyllenhaal y un robo en helicóptero entran en un bar

Jake Gyllenhaal (que tiene rondando por ahí la adaptación del juego The Division) va a producir y protagonizar The Helicopter Heist, proyecto basado en un hecho real y que va, como dice exactamente el título, de un robo en helicóptero.

Antes de empezar con la historia, cabe decir que esta película va a estar dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, los ganadores del Oscar al Mejor Documental por Free Solo. Por recordar: sobre el intento de escalada sin cuerda protagonizado por Alex Honnold al muro infranqueable de El Capitán, y cuya media hora final separa a los hombres de los niños y por niños quiero decir servidor, incapaz de mirar por el balcón de un primero, y que directamente se cagó encima, por decirlo finamente, viendo como este absoluto zumbado trepó un muro liso de roca durante seis horas a sabiendas de que un resbalón implica directamente MORIR. Cuando ni los propios responsables del documental — y Chin es un escalador ultraexperimentado — no quieren ni mirar, sabes que estás viendo algo gordo.

Con esto no quiero decir que Vasarhelyi y Chin vayan a meter a Gyllenhaal en un helicóptero de verdad para hacer el cabra, pero conociendo la historia no andaría muy desencaminado. Adaptada por Steven Knight (Promesas del Este, Taboo), en su libreto número 254.547 de la década, la historia narra el robo espectacular de un botín llevado a cabo por cuatro chavales de un barrio de Västverga (je), en Estocolmo, en 2009, y para el que emplearon un helicóptero Bell 206.

Es la adaptación de un libro al respecto, escrito por Jonas Bonnier, y Netflix se ocupará de la distribución.

Aquí tenéis la noticia original, en Deadline.

 

 

  • Simon PekK

    En el mismo universo donde puedes comprar entradas en internet…

  • NachCach
  • George Kaplan

    Y Meru, de esta misma gente, es una gozada también. Andan por Netflix ambos.

  • Gunzalobill

    Para los listos que se creen que con no ver el tráiler vale.
    ¿Qué se han pensao?

  • rolo

    Por cierto, que esta pasando con las pre-ventas de Endgame?

    https://www.youtube.com/watch?v=SbpLe1tdHkQ

    La gente se ha vuelto loca

  • rolo

    Suena genial.

  • coco

    Free Solo es un documental que está muy bien. Lo de Alex Honnold es una puta locura. Yo, como escalador amateur, no entiendo que alguien se juegue la vida de esta manera, sobre todo sabiendo que hay tantos factores externos que pueden afectar a la hora de tener una caída, aunque la gente que practica este tipo de escalada parece que ya saben como van a “jubilarse”.
    Ya que estamos, os recomiendo el documental “The Dawn Wall”, que también es muy interesante y, desde mi punto de vista, se centra más en la parte de escalada.

  • JoakinMar

    Solo por ese montaje para la foto que aparece al inicio de la pagina ya os quiero, chicos. Respecto al helicóptero, sería mas interesante que contaran con Tom Cruise. Él se colgaría con una cuerda desde la nave, haría un boquete en el techo con ayuda de un lanzacohetes, arrancaría la caja fuerte con ayuda del poder que le confiere la cienciología y se lo llevaría bien agarrado de los dientes hasta su guarida secreta para ser muchimillonario. Aunque bueno, seguro que a Jake Gyllenhaal se le ocurriría algo tan descabellado.

    https://media.giphy.com/media/yherFT1kowIU/giphy.gif

  • Cerebro

    Ese miedo por perder el dinero invertido, comenzando por ahí, ya se pierde la magia.

  • https://twitter.com/gegemova Gegrmova

    Las películas de ahora no se guardan nada, desde el propio título nos cuentan el final.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast