Noticias

Un repaso por las novedades de las nuevas películas de Christopher Nolan y Sam Mendes

THR adelantaba ayer una curiosa noticia relacionada con la nueva producción de Christopher Nolan: la película, todavía sin título, marcará el primer trabajo del director británico en los últimos 15 años que no cuente con Lee Smith como editor. Nolan y Smith han colaborado juntos en el montaje de sus películas ininterrumpidamente desde Batman Begins pero en esta ocasión han tenido que separar sus caminos debido al compromiso de Smith con otra película*.

Su sustituta en funciones será Jennifer Lame, habitual del cine mumblecore de Noah Baumbach (Frances Ha, Mientras seamos jóvenes, Mistress America, The Meyerowitz Stories) y responsable también del montaje de Manchester frente al mar y Hereditary.

La película, recordemos, será un evento de acción con John David Washington (hijo de Denzel y uno de los grandes descubrimientos del año pasado gracias a Infiltrado en el KKKlan), Robert Pattinson y Elizabeth Debicki como protagonistas. No se conocen detalles concretos de su trama pero THR puntualiza diciendo que sus fuentes han descrito el proyecto como una gran aventura con escala internacional con ecos similares a Origen (Inception) y todo ello involucrando el continuo espacio tiempo. Se viene película de viajes en el tiempo made in Nolan.

Nolan

*Y volviendo al tema de Smith, el proyecto en cuestión que cubrirá su tiempo durante los próximos meses será 1917 de Sam Mendes. El director de American Beauty y Camino a la perdición y Smith, ganador de su primer Oscar el año pasado por Dunkerque, colaboraron por primera vez en Spectre y repiten en esta ocasión para una producción ambientada en la Primera Guerra Mundial que nos trasladará a un día en la vida de dos jóvenes soldados británicos interpretados por George MacKay (el hijo mayor de Viggo Mortensen en Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Tommen en Juego de Tronos). El reparto de secundarios lo componen Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Colin Firth y Benedict Cumberbatch, entre otros.

Y lo de “un día en la vida” es algo casi literal porque lo que 1917 nos presentará es un acercamiento directo junto a estos personajes mediante un (falso) plano secuencia que dure todo el metraje, tipo Birdman. Durante el panel de Universal en la CinemaCon, se describió la ambición de Mendes como “inmersiva”, utilizando esta técnica para aportar algo diferente al típico drama de época.

Esta película a su vez cuenta con Roger Deakins (habitual de los Coen, Sicario, Blade Runner 2049…) como director de fotografía, repitiendo con Mendes tras JarheadRevolutionary Road y Skyfall, y su presencia también ha hecho que, por efecto dominó, tampoco pueda colaborar con Denis Villeneuve en Dune, la cual contará como sustituto con fotografía de Greig Fraser (Zero Dark Thirty, Rogue One, El vicio del poder).

  • manuwar

    Pues imagínate el planeta Caladan, sin ir más lejos.
    Entran ganas de llorar xD.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast