Noticias

Un repaso por las novedades de las nuevas películas de Christopher Nolan y Sam Mendes

THR adelantaba ayer una curiosa noticia relacionada con la nueva producción de Christopher Nolan: la película, todavía sin título, marcará el primer trabajo del director británico en los últimos 15 años que no cuente con Lee Smith como editor. Nolan y Smith han colaborado juntos en el montaje de sus películas ininterrumpidamente desde Batman Begins pero en esta ocasión han tenido que separar sus caminos debido al compromiso de Smith con otra película*.

Su sustituta en funciones será Jennifer Lame, habitual del cine mumblecore de Noah Baumbach (Frances Ha, Mientras seamos jóvenes, Mistress America, The Meyerowitz Stories) y responsable también del montaje de Manchester frente al mar y Hereditary.

La película, recordemos, será un evento de acción con John David Washington (hijo de Denzel y uno de los grandes descubrimientos del año pasado gracias a Infiltrado en el KKKlan), Robert Pattinson y Elizabeth Debicki como protagonistas. No se conocen detalles concretos de su trama pero THR puntualiza diciendo que sus fuentes han descrito el proyecto como una gran aventura con escala internacional con ecos similares a Origen (Inception) y todo ello involucrando el continuo espacio tiempo. Se viene película de viajes en el tiempo made in Nolan.

Nolan

*Y volviendo al tema de Smith, el proyecto en cuestión que cubrirá su tiempo durante los próximos meses será 1917 de Sam Mendes. El director de American Beauty y Camino a la perdición y Smith, ganador de su primer Oscar el año pasado por Dunkerque, colaboraron por primera vez en Spectre y repiten en esta ocasión para una producción ambientada en la Primera Guerra Mundial que nos trasladará a un día en la vida de dos jóvenes soldados británicos interpretados por George MacKay (el hijo mayor de Viggo Mortensen en Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Tommen en Juego de Tronos). El reparto de secundarios lo componen Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Colin Firth y Benedict Cumberbatch, entre otros.

Y lo de “un día en la vida” es algo casi literal porque lo que 1917 nos presentará es un acercamiento directo junto a estos personajes mediante un (falso) plano secuencia que dure todo el metraje, tipo Birdman. Durante el panel de Universal en la CinemaCon, se describió la ambición de Mendes como “inmersiva”, utilizando esta técnica para aportar algo diferente al típico drama de época.

Esta película a su vez cuenta con Roger Deakins (habitual de los Coen, Sicario, Blade Runner 2049…) como director de fotografía, repitiendo con Mendes tras JarheadRevolutionary Road y Skyfall, y su presencia también ha hecho que, por efecto dominó, tampoco pueda colaborar con Denis Villeneuve en Dune, la cual contará como sustituto con fotografía de Greig Fraser (Zero Dark Thirty, Rogue One, El vicio del poder).

  • jacks_brain

    venía a poner exactamente lo mismo. Me estoy leyendo el libro ahora y sólo de pensar lo que podría hacer Deakins se me rompe el cerebro.

  • Jorge Kosky

    ¡Qué ganas de ver esta nueva película de Nolan! Acción, viajes en el tiempo… ¡Compro!

    ¡Qué ganas de ver esta nueva película de Mendes! Bélica en la Primera Guerra Mundial, falso plano secuencia… ¡Compro!

    Sin duda, este no ha sido mi post más ingenioso.

    Un saludo

    PD: Aprovecho y digo que me ha gustado mucho Emboscada final, la peli de Netflix sobre los ex rangers de Texas que persiguieron a Bonnie & Clyde. Kevin Costner y Woody Harrelson están muy bien, y por ellos solos, vale ya la pena.

  • Belmondo

    no ha sido asi en el caso de Dune, con Roger Deakins. Él ya estaba metido de lleno en el proyecto de Villeneuve . Lo tuvo q abandonar cuando fue llamado por Mendes

    ¿Dónde has leído o te has informado de este punto?

  • Agr2000

    Vaya robo de película, está muy bien hecha etc, pero todo el metraje para salirse por la tangente, es decir, me vale “el poder del amor”, pero cuéntamelo de otra forma Nolan.

    Resumen: No me llegó.

  • estrokastos

    Solo un apunte: editor… no. Montador. Muchos años peleando con esto…:(

  • Cerebro

    No se, todavía veo al vampiro en este actor, aunque en The Rover logro que me olvodara de eso, pero se me hace raro que éste con Nolan. Es como la nueva temporada de Fargo, que la protagonizará Chris Rock, otra cosa que me choca, pero me interesa.

  • Cerebro

    Bueno, creo que si, es eso mismo. Me llevé una muy buena tarde con The Rover y la del Elefante, pero luego… ayayaya luego vi una que no recuerdo su nombre, y otra llamada Cosmopolis…….. y no pude mas.

  • Ford Farlaine

    Bueno, entonces, si todo sale bien, para el 2.020 tendremos a Edgar Wright, Christopher Nolan, Sam Mendes, Paul Verhoeven, James Cameron y si los dioses nos ayudan, a Coppola regresando por todo alto (que a diferencia de la decepción con la noticia de McTiernan, lo de Megalopolis se ha publicado en tooooodos lados….. ???????)

    Uf!! La cosa promete ???

  • Dave Sancho

    Se avecinan dos más que probables peliculones. Lástima no poder contar con Deakins para Dune. Esperemos que el Fraser esté a la altura.

  • Maria Isabel Gonzalez

    no ha sido asi en el caso de Dune, con Roger Deakins. Él ya estaba metido de lleno en el proyecto de Villeneuve . Lo tuvo q abandonar cuando fue llamado por Mendes, o sea, sí, es correcto hablar de preferir algo. PEro estamos hablando de Deakins, q es un director de fotografia muy prestigioso, puede hacer lo q le salga de lo huevos. Y lo hizo. Con no lo tengo tan claro, pero siendo Nolan es extraño. Seguro q ya contaba con él, pero su fichaje fue reciente con 1917. Hoy está filmandose y tardará 2 meses más postproducción y edición.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast