Series

André Holland y Joanna Kulig protagonizarán ‘The Eddy’, serie de Damien Chazelle para Netflix

Tras su cambio de registro con First Man, su biopic de la llegada del hombre a la Luna con Ryan Gosling, el director Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) volverá a una producción de ambiente musical con su siguiente trabajo, la serie The Eddy para Netflix y de la cual ya conocemos a su dúo protagonista.

Los elegidos son André Holland (The Knick, Moonlight) y Joanna Kulig, actriz polaca que se convirtió en una de las grandes sorpresas del año pasado gracias a Cold War, el drama de Pawel Pawlikowski.

La serie, que contará con ocho episodios, estará ambientada en el multicultural París contemporáneo y Chazelle la va a rodar propiamente en Francia con diálogos en francés, inglés y árabe (hace unos meses se vinculó al actor Tahar Rahim (Un profeta) al proyecto pero no está claro si para otro rol o si ha sido sustituido por Holland).

Holland, visto recientemente en High Flying Bird, nueva película de Steven Soderbergh también para Netflix, interpretará en The Eddy a Elliot, un pianista de renombre en Nueva York que ha terminado como dueño de un club de jazz en declive en la capital gala. Kulig por su parte será Maja, una brillante cantante cuyos problemas con la bebida han desbaratado el rumbo de su vida.

Chazelle produce y dirige los dos primeros episodios, con Jack Thorne (Skins, This is England, Wonder) como guionista principal de la serie. Houda Benyamina (Divinas) y Alan Poul (Six Feet Under, The Newsroom) se encargarán de rodar el resto. Las canciones correrán a cargo de Glen Ballard, ganador de seis premios Grammy y colaborador en los álbumes Thriller y Bad de Michael Jackson y Jagged Little Pill de Alanis Morissette,entre otros.

Tras esto Chazelle tiene también pendiente el desarrollo de otra serie para el nuevo servicio de Apple y de la que se desconoce cualquier tipo de detalle, pero en esta ocasión sí que planea escribir y dirigir todos sus episodios.

  • Vincent Everett

    Bueno, veremos si aceptamos tanta sencillez en otras pelis. Te tomo la palabra.

  • Belmondo

    Yo soy lo suficientemente mayor (pero no tanto) para acordarme que mi padre escuchaba sus narraciones fuboleras. De hecho tenía la costumbre de grabar en cassette muchos de los goles de Hector del Mar.

    Recuerdo especialmente la narración del gol de Santillana en el partido del Real Madrid contra el Borussia Monchengladbach en la que tras una remontada épica, Hector del Mar completamente descontrolado en su celebración, casi llorando remató su su speech con un “Santillana, Santillana, Santillaaana… CON LOS COJONES BIEN PUESTOS. Yo que era un mico, escuchar a alguien en la radio utilizar ese palabro, me dejó totalmente loquer.

    En fin, todo un personaje y al que siempre le relacionaré con buenos momentos de mi infancia. Y por supuesto, con el citado Pressing Catch.

  • Leto83

    “Colosal. Me encanta esa palabra y rara vez tengo la ocasión de utilizarla”.

  • Belmondo

    No no, si no digo que sea culpa tuya. Lo que digo es que sencillo no significa malo. Y tú has establecido ese silogismo y a eso te agarras. Pero es que no es cierto que algo sencillo sea malo.

    Pero vamos, que esto es una vía de doble sentido. Tú ves que le perdonamos cosas a la peli. Yo veo que la criticas desde el desconocimiento. ¿Ves? Balanza compensada.

  • Vincent Everett

    Todo es sencillo, no es culpa mía XD.

    Lo del género es porque… a ver. La peli es espectacular. No creo que nadie dude de esto. Pero esa espectacularidad no va acompañada de un guión con chicha.Y seguro que le estamos “perdonando” a esta peli muchas cosas que a otras no le perdonaríamos.

  • Belmondo

    Es algo subjetivo. No lo dudes.

    Y con respecto a lo de que “es una peli de acción y tampoco le pedimos mucha profundidad, con que haya persecuciones molonas tiramos hacia delante y vía” nada de acuerdo. Es indiferente el género o la temática para hablar de un buen o mal guión. Absolutamente indiferente.

    Otra cosa es que tú tengas preferencias de que te guste más la comedia, el drama, la acción o lo que sea menester.

    De todos modos, si te parece mal guión, pues adelante. Pero que mientras que ahora centras el asunto en los personajes, antes has hablado de TRAMA, CONFLICTOS y GIROS. Y has achacado el problema a su SENCILLEZ.

    Así que vuelvo a lo mismo. Un buen guión puede ser sencillo. El arte puede ser sencillo y bueno. Una canción no necesita ser como una de Pink Floyd para ser buena. Puede tener un par de acordes y ser una maravilla. Que se lo digan a The Beatles.

  • Vincent Everett

    No es un problema de que sea guay la trama o no, o de dialógos punzantes.
    Si puede ser algo subjetivo, pero no me creo los personajes, las relaciones y a la larga me importa poco los conflictos que plantea.

    En resumen, no hay profundidad.

    Vale, es una peli de acción y tampoco le pedimos mucha profundidad. Con que haya persecuciones molonas tiramos hacia delante y vía. Y vale, acepto eso, que es una peli de acción y acepto esas reglas.

    El problema es que si que se sobrevalora e intentamos justificar esa sencillez y falta de profundidad. El guión es tan simple que es muy complejo y bla, bla,bla, Me da igual porque me da igual a la larga lo que cuenta la peli porque de tanta sencillez se ha dejado cosas por el camino, como que me crea lo que me cuenta y como que me importe realmente lo que me cuente.

  • Belmondo

    Yo creo que el problema es tuyo, más que de los demás. La cuestión es que no te vuelve loco la peli, y claro, tienes que justificar tu criterio.

    Y ojo, que yo si no te gusta, no te gusta. Cada cual con sus gustos. Pero creo que demuestras un manifiesto desconocimiento sobre QUÉ es un guión. Y no es que sea un profesional del tema más allá de haberme leído los tres o cuatro libros básicos del tema. Pero como ya te han dicho por ahí, un guión es algo más que un argumento guay y complejo, y unos diálogos rápidos y punzantes.

    Yo lo resumiría en que ES MUYYYYYY DIFÍCIL que una buena peli no tenga un buen guión. Por no decir IMPOSIBLE. Puede haber malas pelis con un buen guión. Pero lo contrario lo veo muy chungo.

  • Dave Sancho

    Pues sí. A no ser que caguen pepitas de oro o algo así me imagino que serán tan ramplones y mediocres como todos. Pero supongo que hay gente que se siente mejor al minusvalorar los logros de los demás. Porque si no acabo de entender que puede mover a alguien a decir semejante cosa sobre una película que, te guste más o menos, es en todos los sentidos colosal.

  • Leto83

    Lo mejor de todo es que 4 cosas que se están diciendo de la peli y ya me estoy poniendo la BSO en youtube y las ganas de volver a ver la peli (por 6a vez) van en aumento XDD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast