Noticias

Mix Dave Bautista: su unión a ‘Army of the Dead’ de Zack Snyder y tráiler de ‘Stuber’

Semana ajetreada para Dave Bautista con muchas noticias para el futuro de su filmografía. El luchador convertido en actor acaba de firmar para protagonizar Army of the Dead, nuevo filme de zombis de Zack Snyder que rodará este verano para Netflix y con el que ha prometido ofrecer un espectáculo gore sin concesiones. La película, centrada en un grupo de mercenarios que planean un golpe en la ciudad de Las Vegas aprovechando un apocalipsis zombi, lleva escrita por el propio Snyder junto a Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) desde hace una década y ahora ha recibido revisiones de Shay Hatten (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum) para ponerla a punto.

Dependiendo de como se estructure su calendario está por ver qué ocurre con la idea del director James Gunn de contar con Bautista para uno de los roles de The Suicide Squad dentro de unos meses (donde sí fijo que le volveremos a ver es en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que marcará el regreso de Gunn tras ese pequeño bache con su despido y que mostró a Bautista como su más fiel aliado). De momento no se han anunciado a todos los nuevos integrantes de su reparto pero sí sabemos que regresan los principales –la película no es un reboot como erróneamente se había querido dar a entender–: Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney. Como nueva incorporación destaca Idris Elba pero con truco; hace unos días se comentó que el actor sustituiría a Will Smith en el papel de Deadshot pero, tras un cambio de última hora, se ha decidido que finalmente interprete a un nuevo personaje. No se han dado detalles pero todos los involucrados, tanto estudio como el propio Gunn, han decidido que era la mejor decisión. Es posible que confíen en el regreso de Smith al Universo DC en un futuro próximo y no han querido cerrar esa puerta.

Con Dune, de Denis Villeneuve, por otra parte, no tendrá problemas ya que la participación del actor como Rabban Harkonnen será meramente testimonial. El rodaje de la cinta épica de ciencia ficción ya he comenzado en Jordania.

También tenemos hoy el tráiler de Stuber, comedia de acción R en la que Bautista interpreta a un policía en busca de un peligroso asesino al que intentará atrapar con la ayuda de un inesperado compañero:  Stu, su conductor de Uber –StUber, jaja. ¿Lo pilláis?– encarnado por Kumail Nanjiani (Silicon Valley). Buddy movie de Fox que llega este verano, ya con la asimilación por parte de Disney completada.

Semana importante también para Nanjiani, el cual ha sido visto en el capítulo de arranque de la nueva The Twilight Zone y acaba de recibir una oferta para unirse a Angelina Jolie en la familia cósmica de Los Eternos, una de las piezas clave del futuro de Marvel tras Vengadores: Endgame. En unos años puede que Bautista y Nanjiani crucen de nuevo sus caminos en el UCM.

Y de propina os lleváis también el entrañable tráiler de My Spy, donde Bautista interpreta a un agente de la CIA que se convierte en protector-mentor de una niña de 9 años que ha descubierto su tapadera.

  • Dave Sancho

    Gracias por los ánimos (ejem) pero estoy decidido a darle un tiento, al menos al primer libro. Más que nada porque si veo la peli antes entonces seguro que soy incapaz de terminarlo. Y sobre la adaptación pues coincido, mientras la peli sea buena que hagan lo que gusten. Yo no tengo problema en ese sentido. Sobre lo otro pues curiosamente yo soy de los que prefiere Aliens a Alien, así que como ves tampoco tengo problemas con secuelas que expanden el mundo de la original. Pero como dices, no creo que sean equiparables.

  • Fido

    Me parecería una guarrada a Joe Manganiello, vale que solo su cara no llega ni a 3 segundos en pantalla y que no es un actor tan top como Will Smith, pero leñe, vuelvo a lo mismo, hay muchiiiiiiiiiiiisimos personajes como para repetirlos con diferentes actores.

    De hecho, creo que entre los dos o tres millones de peliculas que tiene anunciadas Warner, hay una de Deathstroke de la que Maganiello ha hecho publicidad varias veces, primero porque iba a ser el villano principal de The Batman cuando la escribía, dirigía y protagonizaba Affleck, y luego porque Deathstroke iba a tener su pelicula en solitario.

  • Belmondo

    Pues cuando se estrene Dune, leeré con atención tus comentarios. Tener a alguien que se ha leído el material original será un lujo a la hora de valorar la adaptación.

  • Belmondo

    Gracias por la extensión de tu comentario. El mío, no va a ser tan currado, pero te apunto unos comentarios.

    Tengo entendido que el universo literario de Dune es espesito. El primer libraco lo mismo no tanto, pero aún así hay que estar motivado. Y esto lo he oído de boca de mi hermano, gran devorador de libros o de cualquier cosa que lleve letras. Y tengo que decir que si él dice que algo es de difícil digestión, ya me acojono un poco.

    Conclusión, que tampoco me preocupa mucho si adaptan medio libro o cuarto y mitad. Si construyen un buen relato, aunque se parezca lo justito, yo estaré contento.

    Con respecto a lo de Sicario 2, coincido a grandes rasgos con lo que comentas. Es cierto que la de Villeneuve iba un poco más allá en su discurso, y que la secuela es más un thriller. Pero esto es algo que, sin entrar ni pretender equipararlas, sucedía con Alien y Aliens, y no por ello perdía fuerza la de Cameron.

  • manuwar

    No he visto Alita, pero si es verdad que van a partir el libro en dos, me hago una idea muy concreta y muy específica de donde se va a quedar. Y si bien no sería, creo, un cliffhanger descarao (como en La desolación de Smaug, para entendernos), si que vendría a ser una especie de “fin del episodio primero”. Y no como en Star Wars, sino más bien como en La brújula dorada.

  • manuwar

    Pero ese ya es el pavo de True Blood, ¿no?
    Sería un poco chusco haberle sacado en aquella escena post-créditos para luego poner a otro actor.
    Y encima de otra raza xD.

  • Gunzalobill

    Me han molado el vídeo de Josh Brolin fumado y los del tío con la careta de Bautista.

  • Gunzalobill

    Antes de que el gepeto termine de convertírsele en un balón de playa.

  • Dave Sancho

    Ya sabes que yo en eso que dices de Alita estoy a tope. Pero la peli me pareció, en contra de la opinión popular, tan insulsa que me hizo hasta gracia. En este caso no puedo aventurarme a especular sobre Dune porque aún no he leído el libro, de modo que no sé como está estructurado y hasta que punto se puede “partir en dos”. Yo tengo confianza plena en que Villeneuve ponga cordura, pero vamos de momento prefiero ser cauto. Ya sabemos como se las gastan en Hollywoo.

    Sobre Sicario 2 pues todo se reduce a que desde el principio es una secuela que no necesito ni quiero. Eso no quita que la peli me gustó, pero como secuela de Sicario me parece un error. Sicario yo la veo como una mirada sin concesiones a la guerra contra el narcotráfico y a los chanchullos del gobierno usano a ese respecto. Para mí es como mirar por el ojo de una cerradura, las cosas que tienes justo delante las ves muy claramente y al mismo tiempo te pierdes otras muchas que sólo puedes imaginar. Y esa es mi opinión parte de su encanto y su fuerza. No hay muchas explicaciones, sólo hechos que vamos interpretando al mismo tiempo que la protagonista. Nosotros somos ella en la historia, somos extranjeros en una tierra extraña. La experiencia vicaria es muy poderosa ya desde el inicio. Alejandro representa a ese otro mundo que nos es ajeno, un mundo con unas reglas y códigos imposibles de entender para nosotros. Evidentemente la historia se eleva por una dirección portentosa, precisa, medida hasta lo obsesivo. En la secuela no encontrarás nunca escenas de la pericia y concisión del inicio de Sicario o la celebérrima en Ciudad Juárez, una secuencia de casi 15 minutos.

    En la segunda parte por el contrario acompañamos a Alejandro. La experiencia vicaria ya no existe. De modo que se le humaniza y se convierte al “fantasma” de la primera en el clásico antihéroe. Un grave error en mi opinión. La trama con la niña ayuda mucho a esto claro. Además todo me parece sobre explicado, me resulta a ratos demasiado expositiva. Cae en el error de contar lo que va a suceder antes de que ocurra. Las sorpresas no son tales, sólo son estallidos de violencia repentina. Eso lo hemos visto muchas veces, y ojo está bien rodado. Pero lo de Villeneuve era otra cosa. Era atmósfera y tensión. Aquí desde el principio intuyo que va a haber más tiros, y cuando llegan no me genera demasiada incomodidad. Todo es más predecible y al mismo tiempo innecesariamente intrincado. La trama se enreda mucho, como queriendo competir en complejidad, y al final de la peli estamos en el mismo punto que al principio. Los personajes son los mismos que eran, es decir, unos hijoputas. No hay progresión dramática, ni consecuencias verdaderamente impactantes. Brolin deja tirado a Alejandro, pero este convertido ya en una especie de superhombre, sobrevive. Por si se hace la tercera. No me convence. Creo que la esencia de la primera es indisoluble de su naturaleza única. Es una historia de tantas, una mirada a ese mundo. Y por eso creo que es poderosa y memorable. Al contrario que la segunda, que es un buen entretenimiento de acción, pero que para mí no va más allá. Supongo que como historia independiente me hubiese funcionado mejor. Como continuación para mí es innecesaria porque diluye muchas de las fortalezas de la primera en pos de generar una historia de larga duración.

  • Vincent_law

    No se que me dà pero creo que va a ser Deathstroke

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast