Noticias

‘Parasite’, la nueva película de Bong Joon Ho, presenta tráiler y póster

Abrimos la semana con el primer tráiler, sin subtítulos y bastante críptico, de Parasite, la nueva película de Bong Joon Ho, el director de Memories of Murder, Mother, Snowpiercer, The Host y Ojka, entre otras.

Helo aquí.

De momento no hay sinopsis oficial así que espero que valga esto que he podido recabar por ahí. El tráiler la describe como una tragicomedia familiar y las diferentes webs especializadas que siguen el cine asiático, y coreano en concreto, describen la película como la historia de dos familias, de diferentes extractos sociales. La más pobre, liderada por el cabeza de familia, Ki Taek (el gran Song Kang Ho, imprescindible para su director), “adquiere un particular interés” en la familia de los Park, más adinerada, para mejorar sus condiciones de vida hasta que un incidente pone a ambas en rumbo de colisión, alimentado por las “características únicas” que distinguen a la familia de Ki Taek.

En su patria parecen igual de sorprendidos y desconcertados por el tráiler, me da a entender Google Translate.

Según Bong Joon Ho, el título es una metáfora. No hay ni parásitos físicos ni alienígenas ni nada por el estilo. El resto del reparto está compuesto por Jang Hye-jin (Atlanta), Choi Woo Shik (Okja, Train to Busan), Park So Dam (The Priests), Lee Sun Kyun (A Hard Day), and Jo Yeo Jeong (The Target).

Hay un póster, cortesía de Paul McEvoy (via Brendon Connelly)

parasitetotal

La película se presentará en el próximo Festival de Cannes. Si tenéis más información al respecto, os quedamos agradecidísimos si la ponéis en los comentarios.

  • Lowtek

    No he visto Okja, pero en Snowpiercer no es solo el hielo, sale también un acuario y creo que había otra escena más. En The Host es mucho más evidente, el bichejo sale del agua, luego la familia va a buscarlo a los alcantarillados, que no son tal sino que son los espacios esos que crean algunas ciudades para acumular enormes cantidades de agua durante las grandes tormentas y evitar inundaciones. Y la escena si no recuerdo mal comenzaba lloviendo.
    También hay que decir que la cultura asiática tiene muchas leyendas relacionadas con el agua y las largas sequías, que igual tiene también relación.

  • coco

    Yo no sabría cual elegir entre Memories o Mother. Esta última me dejó tocadísimo cuando la vi.

  • Griff

    Las grandes mentes piensan iguajajaja.
    Seguro que se me olvidan algunas que luego me hacen replantearme todo. Ahora se me acaban de venir dos a la cabeza de Jacques Audiard: Un profeta y De Óxido y Hueso. U otra de Cronenberg: Promesas del Este. Hostia, The Hurt Locker…

    En fin.

    Me pasa mucho que cuanto más reciente, más me cuesta ordenar. El tiempo, la perspectiva y los revisionados son jueces insuperables.

  • Gunzalobill

    Menos mal que tiene subtítulos.

  • Vincent_law

    Hablando de cinelos asiatico , de quien era la peli de bodeville?

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast