Noticias

‘Shazam!’ alegra la taquilla norteamericana

Buen estreno para ¡Shazam! en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que, aunque longevo, nunca ha sido uno de los superhéroes más idolatrados de DC, su aparente buen tino al unir el género de superhéroes con la comedia de aventuras de corte más juvenil ha funcionado muy bien para un sello que está viendo la luz al final del túnel cuanto más se desmarca de ese universo trágico inaugurado por Zack Snyder. Warner ha decidido renunciar a la rigidez del plan único y está logrando perfiles bastante variados y efectivos en sus intenciones. Buena acogida de crítica y público (71/100 en Metacritic y 7,7 en IMDb) que, a poco que la película aguante con cierto temple, darán un tanto al estudio y al pesonaje.

Segundo puesto para la nueva versión de Cementerio viviente, ahora llamada Cementerio de animales en un acercamiento más exacto y menos destripador al original inglés. Uno de los pequeños clásicos de Stephen King que ahora ahonda en la vena trágica de la historia de esta familia que, tras descubrir como un viejo cementerio de mascotas tiene el poder de revivirlas, sufre una tragedia tremenda con la evidente tentación de acudir a ese poder ancestral para recuperar al ser querido. Yuyu competente pero sin demasiado poso según se deduce de la respuesta de prensa y espectadores (57/100 en Metacritic y 6,3 en IMDb).

Por último, una tercera novedad, la de The Best of Enemies, debut como guionista y director del productor Robin Bissell, que se rodea de Taraji P. Henson y Sam Rockwell para contar la historia real de Ann Atwater, militante del movimiento por los derechos civiles que, en 1971, se enfrentó a uno de los líderes más destacados de Ku Klux Klan de su región con motivo de la integración de alumnos afroamericanos con los caucásicos en la escuela local de Durham. Críticas muy justitas (49/100 en Metacritic) y respaldo de los espectadores (7,1 en IMDb) para esta película que, por ahora, no tiene distribución prevista en España.

TAQUILLA USA
Shazam! 53,5 Mill. $ 56,8 acum. 1 sem.
Pet Sematary 24,5 Mill. $ 24,5 acum. 1 sem.
Dumbo 18,2 Mill. $ 76,3 acum. 2 sem.
Us 13,8 Mill. $ 152,4 acum. 3 sem.
Captain Marvel 12,4 Mill. $ 373,9 acum. 5 sem.
The Best of Enemies 4,4 Mill. $ 4,4 acum. 1 sem.
Five Feet Apart 3,6 Mill. $ 41,5 acum. 4 sem.
Unplanned 3,3 Mill. $ 12,5 acum. 2 sem.
Wonder Park 2,2 Mill. $ 42,1 acum. 4 sem.
How to Train Your Dragon 3 2,0 Mill. $ 156,7 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Creí que Shazam había costado más de esos 100 millones de dólares (presupuesto muy bajo para un film de superhéroes) y no recordaba que Fénix Oscura se había disparado tanto en el presupuesto. Por lo tanto, en este caso, el comentario de Javi me parece acertado tanto en esta noticia de la taquilla como en las dos de Ant-Man, teniendo en cuenta que la uno costó 130 millones y la dos andaría por ahí, o algo más, aunque no veo cifra oficial. Vamos, que yo he metido la pata. ^^u

    Gracias por despejar mis dudas.

    Un saludo

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Teniendo en cuenta que Shazam ha costado (en teoria ya que los numeros que dan los estudios a veces son muy falsos) cien millones y Fenix oscura se rumorea que la broma con los reshots ya supera los 225 como que deja las claras que los numeros son buenos dependiendo del presupuesto, pero no hay que ir muy lejos ya que ahi tenemos el caso Dumbo que la semana pasada hizo cinco millones menos pero alguien dijo que habian echo un buen resultado en taquilla, y si seria bueno pero el problema es que ha costado la broma 170 millones y por eso esta semana mas que el numero uno de Shazam la noticia era que con la bajada de taquilla de Dumbo con suerte llegaran a los cien (la semana santa va a ser clave para Disney para maquillar el fracaso)

  • Jorge Kosky

    Sin duda, pero no deja de ser curiosa la comparación con otros superhéroes poco conocidos de la competencia como Ant-Man, por ejemplo, del que se dijo en su momento, respecto de la primera entrega, que había hecho unos “nada desdeñables 58 millones”. O “Ant-Man y la avispa”, del año pasado, título del que resaltaron: “cifras más bajas que otras pelis de Marvel, pero ha conseguido mejorar el resultado de la primera entrega en cerca de 20 millones”.

    Al final, es meter opinión en la noticia igual que hacen con la valoración de crítica y público, que para algunas pelis un porcentaje es bueno y para otras una pobre recepción. Y, como ya he dicho muchas veces, es su forma de hacer las cosas. Que sigan con ella. Yo entro a la web porque me gusta. Sólo comento que me resulta curioso. Si Capitana Marvel hubiese hecho esos 53 millones habría sido un fracaso. Y, por meter otro estudio, si los hace FOX con Fénix Oscura, habría que ver la valoración al respecto.

    Y que me alegro mucho de su éxito. Yo quiero que a los estudios de cine les vaya bien para que nos ofrezcan todas las películas posibles. Eso que ganamos como espectadores. Desear el mal a alguno me parece ridículo. Si no te gustan sus películas, no las veas y ya está.

    Un saludo

  • Vincent Everett

    Creo que es por cuestiones de archivo. Que sea fácil luego de localizar la noticia.

  • efialtes76

    Shazam es la película de DC de menor presupuesto($100M) y con una campaña promocional más modesta, además de ser un personaje mucho menos conocido.

  • Jorge Kosky

    Alguna vez ha pasado. Por lo menos recuerdo una precisamente con otra noticia de taquilla. Lo que no entiendo es el motivo. Supongo que si ha habido más casos, si revisamos las noticias de taquilla, las identificaremos porque son las que tienen menos comentarios. Pero, de nuevo, esto me lleva a que no entiendo el motivo.

    Un saludo

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo de publicar la noticia dias despues y con una fecha distinta y colandola en donde en teoria tocaba ya lleva tiempo, por lo que el truco ya es conocido en la pagina. Otra cosa es la gente que no quiera verlo.

  • Jorge Kosky

    Curioso esto de publicar la noticia de la taquilla días después con una fecha distinta a la real. Ayer no estaba esta noticia. No es la primera vez que pasa, pero mi memoria pez no me llega para recordar cuándo pasó antes.

    Curioso como esos 53 millones de dólares son un “buen estreno” para Shazam, que “ha funcionado muy bien”, cuando es el más bajo del DCU.

    https://www.boxofficemojo.com/franchises/chart/?id=dc.htm

    Aquaman hizo 67 millones de dólares y luego ha reventado la taquilla, así que quizá vayan por ahí los tiros. Aunque dudo que vaya a llegar Shazam a esas cifras. Ni de lejos. Pero no parece que vaya a pinchar, y eso es bueno para Warner y DC.

    Por otro lado, Dumbo es un mal estreno por el que Disney no va a ganar dinero. Con no perderlo, se van a dar con un canto en los dientes. Nada grave porque van a ganar toneladas de millones con el Rey León.

    Capitana Marvel sigue sumando millones a la recaudación para ‘alegría’ de los que predijeron su fracaso y los que alentaron su boicot.

    Nosotros demuestra que lo más rentable es hacer cine de terror (o suspense) con un presupuesto bajo. Ganancias aseguradas. Otro éxito para su director.

    Un saludo

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Me encanta eso de colgar la noticia de la taquilla dias despues pero mintiendo de cuando se colgo la noticia en la hora y el dia… No cuela, la noticia no ha aparecido el dia ocho y a las nueve de la mañana, sino que ha aparecido el dia cuatro a las 0:00.
    Pero lo interesante, ademas de los numeros del Capitan Marvel que no se puede llamar asi, es que se oficializa lo que se sospechaba la semana pasada, que Dumbo es un fracaso, que si bien no hara daño a las arcas de Disney, ya esta para eso Marvel y los remakes de Aladinn y el Rey Peleon, pero aun asi algo me dice que a Burton le vuelvan a dar un cheque para otro remake, ya que les engaño esas cifras de la primera de Alicia que encima fueron numero hinchados por el 3D, aunque tambien es verdad que probablemente se equivocaron con el remake a hacer, ya que no es lo mismo usar nombres como Cenicienta, La bella durmiente (Malefica) o El libro de la selva que algo como Dumbo que ya de entrada no es que fuera lo mas popular a la larga en la compañia.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast