Series

Tráiler de ‘Sobrevivir es el reto’ (‘You vs. Wild’)

Este mismo miércoles 10 de abril Netflix estrena Sobrevivir es el reto (You vs. Wild), nueva serie interactiva de la compañía en imagen real –hace años se empleó la técnica con algunas de dibujos– tras el experimento de Black Mirror: Bandersnatch. En esta ocasión saltamos a la aventura en la naturaleza de la mano de Bear Grylls, popular presentador británico del programa de supervivencia Man vs. Wild en Discovery.

Como ya ocurría en el capítulo de Black Mirror, a lo largo de ocho episodios la plataforma nos irá ofreciendo una serie de opciones en pantalla para conducir a Grylls sano y salvo de vuelta a la civilización. No vamos a pecar de ingenuos y crear que lo que elijamos pueda tener alguna repercusión real, pero para echar la tarde puede estar bien.

Estos primeros acercamientos forman parte de un gran plan para el desarrollo masivo de contenido interactivo en Netflix que contará en los próximos años con muchas más series, tanto de ficción como documentales. De momento está en fase experimental –algo de la complejidad de Black Mirror: Bandersnatch, con multitud de subtramas, finales alternativos… costó dos años de trabajo y el desarrollo de una tecnología específica para poder plasmarlo- pero puede que el futuro de la narrativa audiovisual pase por aquí, en producciones que acerquen al espectador al contenido de manera literal.

  • Dios egipcio en paro

    Ya se desquitó alargando El Hobbit hasta la náusea

  • Hastur Jr.

    Hombre, eso de que “no hay problema” para sus otras apariciones… tampoco diría tanto. Lo que es a mí las águilas gigantes de Tolkien me dan bastante por saco, al igual que Tom Bombadil, Beorn, Galadriel y algún que otro personaje-pegote superpoochie.

    Y estoy seguro de que Peter Jackson se arrepintió amargamente de haberlas hecho aparecer al final de “El retorno del rey”, cuando podía haber hecho dos o tres películas más sobre la vuelta a casa de los hobbits

  • Dios egipcio en paro

    Esa es la clásica excusa, no son un Uber porque no dan botellita de agua, pero vamos, para salvar a Thorin y compañía en su misión de mierda no hay problema, para rescatar a Gandalf no hay problema, pero para LA MÁS PUTA IMPORTANTE MISIÓN DE LA HISTORIA, QUE ACABARÁ CON EL ÚLTIMO SEÑOR OSCURO DE LA TIERRA MEDIA PARA SIEMPRE, ahí no son un Uber y van a su bola y nosequé nosecuánto… ¡a la mierda, hombre!

    Por suerte, en un mundo ahora dominado por los humanos, serán extinguidas, como todos los grandes animales de la prehistoria. Se lo han ganado por dejar que media Tierra Media muera en guerras cuando podrían haberlo solucionado todo en un viaje de media hora.

  • Hastur Jr.

    No digo que no, pero es que estamos hablando de las águilas como si fuesen un puto Uber, y tampoco es eso.
    Me parece que el propio Gandalf dice en uno de los libros que a él lo han llevado las águilas un par de veces en toda su vida… o sea que ya bastante Deus Ex Machina son para que encima vayan haciendo de avioncito particular de los héroes (qué coño… para eso, en vez de llevar las águilas a Frodo y compañía hasta Mordor, podían haber llevado directamente el anillo colgando del pico y haberlo tirado ellas al volcán: además, al no poder ponérselo se eliminaba el riesgo de que fuesen corrompidas por el poder de Sauron).

  • Dios egipcio en paro

    No he leído una excusa así ni de los fans más hardcore de El señor de los anillos, esos que se saben el Silmarilion de memoria.

    Y no me cuentes historias, los pollos eso recibieron de lo lindo cuando las águilas llegaron, además de que si hubieran partido de Rivendel tras el concilio de Elrond los nazgul estaban aún volviendo a Mordor tras quedarse sin caballo. Teniendo en cuenta que Sauron no se espera que traten de destruir el anillo, un ataque relámpago de las águilas le pilla en bragas.
    Sigue siendo mejor plan que enviar a un hobbit de incoñito XD

  • Hastur Jr.

    Joder… pues eso, que con las águilas como que NO.
    La verdad es que los libros lo explican, pero las películas dejan a las águilas un poco en el aire.
    Pero ya sabemos cuál hubiese sido la mejor solución:

    https://uploads.disquscdn.com/images/0feda002c798a9e20c8a57019959d28275e4392be99654e7e9b1c3f7e13d9597.jpg

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast