Noticias

Un viaje por la música de Laurel Canyon

Aquí os dejamos el tráiler de un documental que tiene una pinta superbonita. Se trata de Echo in the Canyon, una obra dirigida por el periodista y productor musical Andrew Slater con la ayuda de Jakob Dylan (hijo de Bob, líder de los Wallflowers) que explora la explosión musical registrada en el barrio angelino de Laurel Canyon, el hogar de los Beach Boys, los Byrds, Buffalo Springfield o Mamas and the Papas, todos ellos configuradores, cada uno la parte que le toca, del llamado “sonido California” que comenzaría a arrasar en torno a la segunda mitad de la década de los 60.

echo

El docu, cuyo estreno en EEUU está previsto para el próximo 24 de mayo, se caracteriza particularmente por una nota un poco triste: es una de las últimas entrevistas que concedió Tom Petty antes de su fallecimiento. Junto a él aparecen Brian Wilson, Ringo Starr, Michelle Phillips, Eric Clapton, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Roger McGuinn y Jackson Browne, como precedentes de una generación de músicos que se auparnon sobre los hombros de estos gigantes, representandos en el documental por Beck, Fiona Apple, Cat Power, Regina Spektor y Norah Jones.

PD: El usuario de Spotify Bruce Carlisle recopila una selección con un centenar de temas del momento y del lugar.

  • Belmondo

    Buen gusto el tuyo.

  • gatorock

    Mola mucho. Grandes Joaquín Cardiel, Carmen Paris y León Benavente, esta semana.

    Espero que continúen con más temporadas, que tenga éxito y veamos más programas como este y La Hora Musa que ofrece actuaciones en directo en diferentes escenarios. Como siempre, La2 se convierte en el reducto para este tipo de programas y yo que me alegro. Son citas fijas semanales para mí como también ¡Atención Obras!, Página Dos o Días de Cine.

    Hay que ser exigentes con la tv pública, pero también hay que saber valorar programas culturales cuando están bien hechos como estos.

    1 saludo

  • Griff

    Hostia, apuntadísimo.

    Aprovecho para recomendar una serie docu musical que hay en Netflix, especialmente para los que les guste el hip hop (a mí me gusta pero tampoco me entusiasma, pero es que el género docu musical me mola mucho): Hip-hop Evolution.

  • Belmondo

    Pues precisamente hoy es el último episodio de la temporada en Zaragoza. Espero que haya una segunda.

  • coco

    Ostras no conocía el programa, pero me voy a poner ya mismo con él. Muchas gracias por la recomendación!

  • Belmondo

    Joño, pues tiene una pinta cojonuda. Me flipan los documentales que exploran el mundillo de la música, tanto pasado como presente.

    Y al respecto, no me canso de recomendar “Un País Para Escucharlo” en La 2. Este estilo de programas debería ser la cabecera de una TV pública. Está un poco más centrado en la escena “indie”, pero da gusto ver cada episodio.

  • Harker

    Playlist cojonuda.
    Y como mola Steely Dan y, que poco reconocidos estan.
    Decir también que cada vez que escucho el Free Fallin de Petty y los Heartbreakers se me dibuja una puta sonrisa en la cara.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast