Noticias

La Neo-Geo de las plataformas digitales

Fred Rosen, el expresidente de Ticketmaster, y su socio — y compañero de golf –, Dan Fellman, han anunciado la puesta en marcha de Red Carpet Home Cinema, una plataforma digital hiperexclusiva que permitirá a sus usuarios alquilar películas todavía en cines de EEUU por un precio de hasta 3.000 dólares.

Por aclarar: Rosen y Fellman son perfectamente conscientes de que esta plataforma es para quien es. Y el NYT también, porque su periodista Brooks Barnes comienza el artículo explicando cómo se les ocurrió la idea: comiendo en San Vicente Bungalows — el lugar donde RUMORE cenaron Steven Spielberg y el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, para limar asperezas después de la polémica liada con declaraciones atribuidas a un portavoz del director sobre su desconfianza en la plataforma; es esa clase de sitio.

red2

Total. “Todos los productos que conozco tienen una versión de lujo”, explica Rosen. “¿Por qué no las películas?”. Así que él y Fellman, ex jefe de distribución de Warner Bros. donde trabajó durante 37 años, decidieron poner en marcha este servicio que es, a todos los efectos, la primera realidad de una idea con la que algunos estudios llevan jugando desde hace bastante tiempo: la posibilidad de tener una plataforma cinematográfica premium en casa.

Hablamos aquí hace bastante tiempo de estos esfuerzos, concentrados en Screening Room, un intento fallido abanderado por Sean Parker.

Este servicio es mucho, mucho más exclusivo… pero funciona. Rosen y Fellman ya han cerrado acuerdos con Warner Bros., Paramount, Lionsgate, Annapurna , Disney/Fox y Fox Searchlight. Y lo han conseguido, aseguran, hablando a las claras sobre los destinatarios de este servicio: la clase superalta. Ninguno de los estudios implicados ha querido hablar para el reportaje.

Pero la plataforma existe. Las tarifas se moverán entre los 1.500 y 3.000 dólares por película, lo que te concedería un plazo de 36 horas para verla. Lo que sucede — y esto es una idea que se planteaba con Screening Room, es que no te las puedes alquilar directamente: primero es necesario un desembolso previo de, atención, 15.000 dólares, para adquirir un  reproductor de seguridad, cargado hasta los topes de mecanismos antipiratería, e instalado por un técnico especializado (por ese precio más vale que sea James Cameron).

Los dos señores lo tienen clarísimo. “Somos demasiado viejos para ejercer de disruptores en la industria. Ni siquiera estamos intentando llegar a los 10.000 clientes. Con menos de 4.000, podríamos tener 300 millones de beneficio anual”, explica Fellman. De ese dinero, los estudios se llevarían un pico de entre 25 y 50 millones al año, según sus proyecciones.

Podeís visitar la web aquí. No os preocupéis. Pinchar es gratis.

NYT

  • doc_diablo

    Pensé que te referias al liberalismo como doctrina económica no política.

  • Hobo Sapiens

    Sigo viendo una contradicción muy grande en lo que enuncias, porque es intrínseco al sistema capitalista la desigualdad entre las clases sociales, desigualdades que cada vez son más grandes, y clases sociales que son innegables. No comprendo que digas que es más justo cuando se basa en que tienen que existir ricos muy ricos y pobres muy pobres para que se sostenga.

    Y un sistema socialdemócrata como se supone el nuestro no excluye un sistema capitalista. Una cosa es cómo se rige la política de un país o en qué fundamentos se sostiene, y otra cosa el sistema económico en el que se desarrolla. El comunismo es muy bonito en la teoría, pero no se ha podido llevar tal cual a la práctica, el capitalista sí, porque le da igual la ideología política que gobierne o imperante, porque lo que lo mueve todo es “la pela” y el individualismo. Sé que es todo muy enrevesado, pero creo que la confusión viene de mezclar lo político con lo económico y la repercusión innegable que esto último tiene en lo primero.

  • jacks_brain

    yo cuando se me agote el mes gratis de Prime

  • Esteban Delgado Urrego

    Podría ser una opción para ofrecer una cartelera variada dentro del circuito de salas alternas de cine que existen en países como Colombia

  • Esteban Delgado Urrego

    Podría ser una opción para ofrecer una cartelera variada dentro del circuito de salas alternas de cine que existen en países como Colombia

  • AtomS8
  • Félix Calvo

    Hombre, eso sería tanto como decir que el comunismo está abocado al fracaso y al hambre, al enriquecimiento de los dirigentes del partido. Yo creo en el capitalismo, no lo considero perfecto, pero sí menos utópico, más justo dentro de lo que cabe. Tiene sus perversiones, claro, como esta; pero no son una consecuencia lógica, son una degeneración.
    Y respecto a “lo público” dentro de un sistema capitalista; yo pondría también entre comillas lo de “sistema capitalista”, nosotros vivimos en una socialdemocracia, que en la teoría está muy bien y en la práctica tiene “estas cosas”. Léase cuarenta mil euros en los toros de tu pueblo, sescientos millones de euros en una desaladora que debería haber costado cerca de cuarenta; y mientras, recortes en educación y sanidad.

  • panconpan

    vaya risas me pegué con el Fyre Festival en su momento y luego con el documental de Netflix. Tenía un colega que sobre esta clase de ricos decía “si no vas tú a sacarles la pasta haciéndoles creer que es exclusivo otro irá y lo hará antes”.

  • MrBlogger
  • Hastur Jr.

    A mí me parece algo de lo más lógico, y tampoco es nada nuevo: lo que ocurre es que la tecnología actual permite ofrecerlo como una plataforma digital y antes los ricos tenían que montarse pases privados.
    Un tío que se gasta ese dinero es porque se lo puede permitir (como el que se gasta 5000 $ en unos zapatos o una botella de vino, 50000 en un reloj o 500000 en un coche), y si se lo puede permitir, siempre aparecerá alguien que se lo ofrezca. Si yo fuese supermillonario preferiria gastarme ese dinero y ver la película en casa antes que aguantar la chusma y el olor a sobaco de la sala*… vamos, que ya lo tendría instalado en mis cuatro o cinco mansiones. Porque para un supermillonario gastarse 15000 $ en equipo audiovisual NO ES NADA. No se puede hablar de 15000 $ de equipo y 3000 $ por película desde una perspectiva de clase media porque no es algo pensado para la clase media.

    Y antes de empezar a quejaros de toda la gente que se muere de hambre en el tercer mundo y de cuántos años podría vivir una familia etíope con lo que se gasta un millonario en caprichitos, pensad que si no se gastase ese dinero en películas se lo gastaría en otras cosas.
    .
    * Por no hablar de consideraciones más prácticas y objetivas: si además de ser supermillonario soy superfamoso, me va a tocar mucho los cojones la gente dándome la brasa cada vez que voy al cine… y ni me molesto en entrar en cuestiones de seguridad.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast