Noticias

Tráiler de ‘What we left behind’, el sabio otoño de ‘Star Trek’

El próximo 13 de mayo se estrena What we left behind, un documental dirigido por Ira Steven Behr, el creador de Star Trek: Espacio Profundo Nueve, con entrevistas al reparto principal y metraje remasterizado de una serie que marcó un punto de inflexión dentro de esta extraordinaria franquicia de ciencia ficción.

Por varios motivos. El principal, que fue la primera que no contó con la participación directa de su creador, Gene Roddenberry, quien había restringido cualquier tipo de conflicto personal entre los integrantes de sus naves protagonistas. Ello cambió con Espacio Profundo Nueve, una serie que acabó de inclinar a Star Trek hacia el drama político de ciencia ficción, al ocurrir en una estación espacial situada en una volátil zona de conflicto entre varias razas, con un hombre — el imponente Avery Brooks en el papel del comandante Benjamin Sisko –, como juez de paz en medio de un festín de pirañas.

Aquí el póster, cortesía de IGN. Ese es Behr.

ira

La serie se prolongó por espacio de siete temporadas — que acabaron con el episodio What you leave behind, directamente referenciado en este documental –, y la tenéis disponible en Netflix.

El documental está absolutamente repleto de entrevistas, con más de 50 participantes (una nota respecto a la lista del enlace: Avery Brooks finalmente aparece, al menos en el tráiler), entre los que se incluyen además los guionistas Ronald D. Moore y Robert Hewitt Wolfe, René Echevarria y Hans Beimler, a quienes acompañamos mientras trazan las líneas de un episodio imaginario que habría dado pie a la octava temporada de la serie. Las imágenes de los episodios que aparecerán en el docu están remasterizadas.

1

2

Vamos con el tráiler del documental, cuya duración estimada es de 140 minutos, y estreno limitadísimo en mayo.

Aquí la web oficial.

 

  • Alberto_g

    Criticar la serie porque no te gusta una actriz, que te parece mala actriz, o por lo que han hecho con los klingons o tal y cual, es una crítica perfectamente lícita y normal.

    Pero el comentario al que yo respondía no iba por ahí sino que daba la turra con la malvada “diversidad” y el (LOL) politicorrectismo.

  • Alberto_g

    Superafavor de eso.

  • rafaelgg
  • Atenea Salazar

    Voyager ? debil? pero si fue de las mejores

  • Agr2000

    Me encantan tus prejuicios.

  • Hastur Jr.

    No sería algo aceptado, pero lo que está claro es que ST no fue la primera serie (ni en el mundo ni en EEUU) en emitir un beso interracial, PUNTO, y eso es de lo que yo estaba hablando.
    .
    William Shatner siempre pone caras ridículas porque es un actor espantoso, aunque hay que reconocerle la gran capacidad que tiene para reírse de sí mismo.
    .
    Todas esas batallitas y anécdotas que me cuentas me parecen muy bien, pero
    A) cualquier serie -sobre todo si es tan popular e icónica como ST- tiene su propio carro de historias parecidas y su propio grupito de fans desquiciados.
    B) no cometas el error de presentar un entretenimiento como ST como si fuese una especie de manifiesto feminista de ciencia ficción o una proclama integradora. Uhura era una operadora de centralita telefónica glorificada y con un uniforme diseñado para lucir cacha y que el puente de mando del Enterprise no fuera un campo de nabos: mucho “teniente Uhura” y mucho bla bla bla, pero no era más que la secretaria de Kirk.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d63a2952fb5f8724e22788d802fb2c2ebdd89d6b130b0203c860a44a76a0a75e.jpg
    “Capitán, tiene al almirante klingon por la línea 2… y por 25 pesetas cada una, díganme razas de alienígenas que son como humanos con una hora de maquillaje”
    .
    Y una cosa es “enloquecer porque la protagonista de ST:D sea una mujer negra” y otra muy distinta decir “no me gusta la protagonista de ST:D, pero porque me parece una actriz muy mala y sosa, no porque sea negra”, pero eso es un matiz que hay quienes prefieren pasar por alto.

  • Vincent Everett

    Si tiene lo suficiente. Cuando en Star Wars incrementas el militarismo y reduces el misticismo o el componente más fantástico/aventurero acaba pareciendose a Star Trek, que, pese al buenrollismo y tal, es muy militarista (todo el rollo de “mi capitán”, cadena de mando, torpedos de fotones, etc)..

    Fácilmente podría estar en la línea de La ira de Khan o En Busca de Spock.

    Obviamente no son como gotas de agua, pero tampoco lo son las pelis de Abrams pese a lo que digan los críticos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast