Noticias

Tráiler de ‘What we left behind’, el sabio otoño de ‘Star Trek’

El próximo 13 de mayo se estrena What we left behind, un documental dirigido por Ira Steven Behr, el creador de Star Trek: Espacio Profundo Nueve, con entrevistas al reparto principal y metraje remasterizado de una serie que marcó un punto de inflexión dentro de esta extraordinaria franquicia de ciencia ficción.

Por varios motivos. El principal, que fue la primera que no contó con la participación directa de su creador, Gene Roddenberry, quien había restringido cualquier tipo de conflicto personal entre los integrantes de sus naves protagonistas. Ello cambió con Espacio Profundo Nueve, una serie que acabó de inclinar a Star Trek hacia el drama político de ciencia ficción, al ocurrir en una estación espacial situada en una volátil zona de conflicto entre varias razas, con un hombre — el imponente Avery Brooks en el papel del comandante Benjamin Sisko –, como juez de paz en medio de un festín de pirañas.

Aquí el póster, cortesía de IGN. Ese es Behr.

ira

La serie se prolongó por espacio de siete temporadas — que acabaron con el episodio What you leave behind, directamente referenciado en este documental –, y la tenéis disponible en Netflix.

El documental está absolutamente repleto de entrevistas, con más de 50 participantes (una nota respecto a la lista del enlace: Avery Brooks finalmente aparece, al menos en el tráiler), entre los que se incluyen además los guionistas Ronald D. Moore y Robert Hewitt Wolfe, René Echevarria y Hans Beimler, a quienes acompañamos mientras trazan las líneas de un episodio imaginario que habría dado pie a la octava temporada de la serie. Las imágenes de los episodios que aparecerán en el docu están remasterizadas.

1

2

Vamos con el tráiler del documental, cuya duración estimada es de 140 minutos, y estreno limitadísimo en mayo.

Aquí la web oficial.

 

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    No era novedad, pero tampoco era algo tan aceptado, los jefes del canal estaban tan asustados ante una posible reaccion negativa que dudaron si incluir o no el beso cuando el capitulo fuera transmitido, William Shatner lo soluciono poniendo toda clase de caras ridiculas durante esa escena -caras que el director no veria en el momento- de modo que fuera imposible editar esa escena sin incluir el beso.

    Garrett Wang en una entrevista dijo que cuando se anuncio una capitana mujer para ST Voyager hubo amenazas de bomba contra el canal, y solo mira como algunos enloquecieron cuando se anuncio que la protagonista de Discovery seria una mujer negra llamada Michael.

    Si una serie de Star Trek no molesta o indigna a nadie, es que esta haciendo las cosas mal.

  • hunk38

    He tratado de buscar información sobre este asunto, pero no he encontrado nada a simple vista

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    Humm… no me parece, tiene en común con DS9 el presentar la guerra como algo no de moral en blanco y negro sino con muchos matices de gris, y como incluso los que estan del lado del bien pueden caer en extremismos profundamente dañinos, pero no me parece que tenga realmente mucho de Stra Trek.

  • rafaelgg

    No le llegarian imdicios sino todo el jodido proyecto que Straczynski ofreció a Parsmount antes de que edta gestara Deep Space Nine.

  • hunk38

    De vez en cuando dices?…casi toda la puta serie esta inundada de lens flares, raro es ver una escena donde no los hay XD

  • hunk38

    Ademas por hay existen unas peliculas que te cuentan la historia de algun secundario importante en la serie. Ahora que lo pienso, estaria bien que hiciesen un remake en donde pudiesen plasmar todas esas tramas alternativas que se perdieron por el camino, por ahi estaba el personaje de una telepata que tenia un potencial tremendo y que nunca podimos verlo desarrollado convenientemente, no entiendo porque pero da la impresion de que se inventaron una excusa para que el personaje se largase de la serie, una verdadera lastima

  • rafaelgg

    Pobrecillo él.

  • Ed

    Es que en Babylon 5 incluso en la tercera temporada había cosas que ya habían salido en la primera temporada de refilón y que de pronto cobraban una importancia tremenda. Se nota que Straczynski planeó el argumento de la serie entera antes de rodarla, permitiéndose enriquecer la trama y el mundo con multitud de detalles coherentes entre sí. Pero es que además creo recordar que Straczynski pensó finales alternativos para cada uno de los personajes principales por si sucedían imprevistos (como de hecho sucedieron). Sin ir más lejos, el “final” del personaje principal de la primera temporada (apartado del rodaje por problemas de salud y solamente con apariciones esporádicas en las otras temporadas) es sublime y cuesta pensar que sea un final “alternativo”.

  • hunk38

    Tampoco puedo yo concretar detalles sobre esto, pero estoy seguro de que Babylon 5 no se copio de Star Trek Espacio Profundo 9, mas que nada porque esta claro que el creador principal de Babylon 5 se tiro años planificando aquella serie. Es decir, todas las temporadas de Babylon 5 fueron planificadas de cabo a rabo, por el camino se perdieron algunas tramas y se tuvo que improvisar a la hora de sustituir a su personaje principal en la segunda temporada, pero aun asi se nota y mucho que el universo de Babylon 5 cuenta con una complejidad abrumadora, sobretodo cuando empiezas a ver como ciertos eventos de la segunda temporada conectan con cosas que ya se vieron en la primera

    Me declino mas a pensar que es posible que mientras estaban escribiendo Babylon 5, a alguno de los responsables de la franquicia de Star Trek le llegaron indicios de lo que se estaba escribiendo para esa serie. Es eso o sencillamente una pura casualidad, porque desde luego hay unas cuantas similitudes muy cantosas y como ya he mencionado, dudo mucho que los de Babylon 5 se copiasen de Star Trek Espacio Profundo 9, por lo que ya mencione de que Babylon 5 llevaba mucho tiempo planificandose

  • Hastur Jr.

    Es que lo de Lisa Marie es un puntazo… pero de todo se acaba cansando uno. Igual Burton ya estaba aburrido de tanta Lisa Marie, qué pena que me da.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast