Noticias

Disney+ se presenta en sociedad

EL RESUMEN:

· Disney+, la nueva plataforma de contenido digital de Disney, se presenta en EEUU el 12 de noviembre a un precio de 6,99$ al mes o 69,99 al año. En Europa pretende desembarcar, según las perspectivas más optimistas, para marzo de 2020. Latinoamérica, principios de 2021.

· La plataforma se presenta con todas las bibliotecas clásicas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Los Simpson en exclusiva en EEUU, series originales de Marvel, Star Wars y Pixar, más 5.000 episodios de Disney Channel, 250 horas de documentales de National Geographic. Más información, abajo, en el directo.

· Acompañando a Disney+ se presenta la nueva versión de su plataforma filial y para adultos, Hulu, que contará también con distribución internacional, sin fecha concreta, habida cuenta de que su plan económico está estrechamente vinculado a la reciente adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney.

· Disney anticipa que la plataforma comenzará a arrojar beneficios en 2024, debido a la enorme inversión inicial que va a requerir. En términos generales, la compañía ha apostado por un plan inicial bastante brutal de cinco años de duración, que terminará con una biblioteca de más de 50 series originales, más de 10 películas originales, más de 10.000 episodios, más de 120 títulos recientes, 500 en biblioteca para ese año.

· Disney anticipa entre 60 y 70 millones de suscriptores para 2024, una tercera parte en EEUU, dos terceras partes en el mercado internacional.

1

Aquí tenéis el comunicado/resumen de Disney, si queréis ir directamente a la fuente. ¿El impacto bursátil? Poco, como el de la presentación de Apple+.

Captura

UPDAIT: De esta mañana. Mierrrrrda pa mi bocaaaaaa.

EL DIRECTO

Disney+ se anuncia tras la finalización del acuerdo de adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, que comprende:

– El estudio cinematográfico 20th Century Fox, incluyendo su división para cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que todos estos tienen derechos (Avatar, la trilogía original de Star Wars, Cuatro Fantásticos, X-Men, por no mencionar la librería histórica de películas del estudio).
– El estudio de televisión 20th Century Fox Television y todas las propiedades sobre las que tiene derechos.
– Los canales regionales deportivos de Fox. No los nacionales.
– Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país sudasiático.
– La porción de la plataforma digital de streaming Hulu que posee Fox (un 30%).
– La porción de la productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) en posesión de Fox (un 50%).
– La porción del canal satélite Sky en posesión de Fox (un 38%).
– La porción del canal National Geographic en posesión de Fox (un 75%).

Volviendo a la plataforma: aquí tenéis parte de los prolegómenos y aquí estos recopilatorios de títulos en desarrollo para Disney +, tanto ficción, como documentales.

Por recordar: ayer fue anunciada una serie de Ojo de Halcón, protagonizada por Jeremy Renner, en línea con otros proyectos en desarrollo sobre Los Vengadores, con los intérpretes de las películas. La serie sobre Clint Barton se añadiría a las ya en preparación sobre Loki, Visión & Bruja Escarlata, y El Soldado de Invierno & Falcon (más los rumores sobre una centrada en el universo hipotético What If), más las locas-locas de animación que se emitirán en la filial Hulu. Por no mencionar los dos spin-off de Star Wars, The Mandalorian o la precuela de Rogue One, con Diego Luna.

Y, hoy mismo: una serie secuela de Love, Simon y de Historia de un Veranoesta última con el retorno de su director y guionista original, David Mickey Evans. Ambas, antiguas propiedades Fox.

Sobre el paquete: en EEUU, Disney +, Hulu y ESPN se ofrecerán por separado o juntas, con descuento. No habrá anuncios en Disney+, cuyo precio está todavía por desvelar.

disney1

Hotstar, por completar, es la parte de India, típica cosa a la que no le prestas atención hasta que recuerdas que son 1.000 millones de potenciales clientes.

Captura2

Captura

Como véis abajo: anuncios en el caso de Hulu. 5,99$ con anuncios; 11,99$ sin anuncios más una opción “live TV”, multicanal, por 44,99. El desembarco internacional de la plataforma, considerada la “versión adulta” de Disney+, está garantizado, a falta de concretar fechas y precios.

Captura

Aprovechando un paréntesis en la presentación, y para fans de la tecnología: un artículo del NYT sobre BamTech, la compañía que se encargará de gestionar en EEUU el acceso a la plataforma. Antes hacían galletas. En serio.

DISNEY+

Unas capturas del interfaz. Classic Netflix, como dice Ángel. Mamao.

1

2

3

falcon1

inter

Disney anticipa el lanzamiento internacional de la plataforma durante los dos primeros trimestres fiscales de 2020. Tal y como cuentan los americanos: en Europa Occidental, entre octubre de este año y marzo de 2020.

D36CQxcXoAAYFxk

DISNEY

La biblioteca de Disney+ comprenderá todos los clásicos los clásicos de la Signature Collection y todas las películas de Pixar, cortos incluidos, disponibles desde el día 1.

Y un documental sobre la creación de Frozen 2. Jennifer Lee, jefa creativa de Disney Animation Studios, anticipa que Into the Unknown “podría ser” el título de una de las canciones de la película.

MARVEL

Capitana Marvel y Endgame estarán disponibles en la plataforma para su lanzamiento, la primera y a lo largo del primer año, la segunda, confirma Kevin Feige.

2

Feige confirma CUATRO títulos de las series Marvel: La mencionada de Visión y la Bruja Escarlata, de título WandaVision (con Elizabeth Olsen y Paul Bettany); Falcon & Winter Soldier (con Sebastian Stan y Anthony Mackie), Loki (con Tom Hiddleston) y What If, cuyo primer episodio será: ¿Y si Peggy Carter se hubiera convertido en la Capitana America?

Por cierto, conectadas al “tronco” del Universo Cinematográfico Marvel.

STAR WARS Y DEMÁS

En tema Star Wars, en el lanzamiento también estará disponible la serie The Mandalorian. Por otro lado, la serie – precuela de Rogue One, con Diego Luna y Alan Tudyk, comienza a grabar a principios del año que viene, comenta Kathleen Kennedy.

Películas de imagen real anunciadas: Noelle — comedia navideña con Anna Kendrick como hija de Santa Claus –; La Dama y el Vagabundo y Timmy Failure, de Tom McCarthy, entre otras, como la adaptación del libro juvenil Stargirl, de Jerry Spinelli.

star

 

Por la parte que respecta a National Geographic, Disney anuncia 250 horas de documentales en lanzamiento, y la preparación de la serie The World According to Jeff Goldblum. El primer episodio es Goldblum comiendo helado y, a partir de ahí, SCIENCE.

nat

 

 

 

Tags
  • Naxeteeee

    Si si pasará con todo, lo malo que esta sobre explotación de series también acarrea un cambio de modelo que se ha llevado al cine con películas cortadas como los cliffhangers televisivos o simplemente franquicias planteadas como temporadas de televisión. Y encima el espectador lo goza…

  • Dios egipcio en paro

    Creo que el problema es sobre todo la saturación, ahora hay 10.000 plataformas que hay que llenar, aunque sea de mierda

  • Lowtek

    Menuda guerra se va a montar con tanta plataforma digital. Al final solo puede quedar una, o dos… Hulu dicen que será la versión madura, pero sigo viéndola como una cadena generalista en digital, si lleva esa publicidad lo deja aún más claro. Está por ver si será más madura con la introducción de los productos de FOX, de momento mantengo la distancia y prefiero ser escéptico.

    Disney+ lo petará bien entre los fan acerrimos de Marvel y los supers, pero a mi en series ya dije que paso de seguirlas a no ser que hagan algo muy diferente, cosa que no podría entrar en Disney+ por no ser para un público maduro.

  • Lowtek

    Es un efecto de la competencia. Si no tienes un gran catalogo de series se entiende que tu plataforma no es atractiva. Lo que se traduce en que se producen muchas series meh. Esto también ha pasado con la literatura, con montones de editoriales en guerra, y no he visto muchos comentarios al respecto.
    No digo que sea bueno, ni malo, es una consecuencia de la mentalidad accionista y de las dinámicas humanas

  • S??IM

    Yo me estoy refiriendo a que sería genial que hagan una animación ‘What If’ inspirada en ‘Marvel Zombies’, ambientado en el MCU, y con todos los personajes tanto de las películas como de las series que hemos visto hasta el momento. Tú te estás refiriendo a algo que nada tiene que ver con lo que digo xD

  • Naxeteeee

    Por la puta saturación y porque ahora los guays tienen que decir en Twitter de que han sido los primeros en ver el nuevo capítulo de “Juego de Tronos”.

  • Grijaldo

    Mmmmm…esos pantalones no computan en mi mente, pero claro, en mi mente solo lleva el escudo…y las botas para que no se pinche en los pies.

  • Ridley Scott

    Solo me interesa HULU.

  • Belmondo

    Existe en la actualidad un consumidor que lo quiere TODO y tirao de precio. Ojo, que yo soy el primero que ve los defectos del actual sistema de consumo. Pero tampoco me parece factible EXIGIR lo que tú pretendes.

    Y hablo de FACTIBLE. Las plataformas de streaming no son las que han creado este sistema de de exclusividad. Esto ha existido hace tela de tiempo. Desde que hay canales de cable o vía satélite.

    Ahora bien, si no eres un consumidor asiduo de contenidos audiovisuales, pues esto es como discutir de si es caro o barato el fútbol a alguien que no le gusta el deporte.

    Y de donde venimos, a mí me parece que en ciertos aspectos hemos ganado con el streaming. Porque te hablo que en España tenías que pagar 3000 o 4000 pelas al mes por ver Canal Plus, o a los actuales 50 o 60 euros que te puede costar Movistar.

    Ahora mismo puedes pagar 3,5 euros por Netflix o 4 euros por HBO… una gozada. ¿Que no puedes ver todo todo? Vale. Así es la vida. No se puede tener todo. Eso sí, discrepo en que el catálogo de películas de estas plataformas está desfasado. Todo lo contrario. Ya me dirás tú dónde ponen las pelis hoy en día. Si no es en una plataforma, es en otra.

    Pero reitero mi reflexión original. Creo que en ocasiones se nos va la pinza. No basta con tener mucho. Hay que tener TODO.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast