Noticias

Disney+ se presenta en sociedad

EL RESUMEN:

· Disney+, la nueva plataforma de contenido digital de Disney, se presenta en EEUU el 12 de noviembre a un precio de 6,99$ al mes o 69,99 al año. En Europa pretende desembarcar, según las perspectivas más optimistas, para marzo de 2020. Latinoamérica, principios de 2021.

· La plataforma se presenta con todas las bibliotecas clásicas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Los Simpson en exclusiva en EEUU, series originales de Marvel, Star Wars y Pixar, más 5.000 episodios de Disney Channel, 250 horas de documentales de National Geographic. Más información, abajo, en el directo.

· Acompañando a Disney+ se presenta la nueva versión de su plataforma filial y para adultos, Hulu, que contará también con distribución internacional, sin fecha concreta, habida cuenta de que su plan económico está estrechamente vinculado a la reciente adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney.

· Disney anticipa que la plataforma comenzará a arrojar beneficios en 2024, debido a la enorme inversión inicial que va a requerir. En términos generales, la compañía ha apostado por un plan inicial bastante brutal de cinco años de duración, que terminará con una biblioteca de más de 50 series originales, más de 10 películas originales, más de 10.000 episodios, más de 120 títulos recientes, 500 en biblioteca para ese año.

· Disney anticipa entre 60 y 70 millones de suscriptores para 2024, una tercera parte en EEUU, dos terceras partes en el mercado internacional.

1

Aquí tenéis el comunicado/resumen de Disney, si queréis ir directamente a la fuente. ¿El impacto bursátil? Poco, como el de la presentación de Apple+.

Captura

UPDAIT: De esta mañana. Mierrrrrda pa mi bocaaaaaa.

EL DIRECTO

Disney+ se anuncia tras la finalización del acuerdo de adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, que comprende:

– El estudio cinematográfico 20th Century Fox, incluyendo su división para cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que todos estos tienen derechos (Avatar, la trilogía original de Star Wars, Cuatro Fantásticos, X-Men, por no mencionar la librería histórica de películas del estudio).
– El estudio de televisión 20th Century Fox Television y todas las propiedades sobre las que tiene derechos.
– Los canales regionales deportivos de Fox. No los nacionales.
– Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país sudasiático.
– La porción de la plataforma digital de streaming Hulu que posee Fox (un 30%).
– La porción de la productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) en posesión de Fox (un 50%).
– La porción del canal satélite Sky en posesión de Fox (un 38%).
– La porción del canal National Geographic en posesión de Fox (un 75%).

Volviendo a la plataforma: aquí tenéis parte de los prolegómenos y aquí estos recopilatorios de títulos en desarrollo para Disney +, tanto ficción, como documentales.

Por recordar: ayer fue anunciada una serie de Ojo de Halcón, protagonizada por Jeremy Renner, en línea con otros proyectos en desarrollo sobre Los Vengadores, con los intérpretes de las películas. La serie sobre Clint Barton se añadiría a las ya en preparación sobre Loki, Visión & Bruja Escarlata, y El Soldado de Invierno & Falcon (más los rumores sobre una centrada en el universo hipotético What If), más las locas-locas de animación que se emitirán en la filial Hulu. Por no mencionar los dos spin-off de Star Wars, The Mandalorian o la precuela de Rogue One, con Diego Luna.

Y, hoy mismo: una serie secuela de Love, Simon y de Historia de un Veranoesta última con el retorno de su director y guionista original, David Mickey Evans. Ambas, antiguas propiedades Fox.

Sobre el paquete: en EEUU, Disney +, Hulu y ESPN se ofrecerán por separado o juntas, con descuento. No habrá anuncios en Disney+, cuyo precio está todavía por desvelar.

disney1

Hotstar, por completar, es la parte de India, típica cosa a la que no le prestas atención hasta que recuerdas que son 1.000 millones de potenciales clientes.

Captura2

Captura

Como véis abajo: anuncios en el caso de Hulu. 5,99$ con anuncios; 11,99$ sin anuncios más una opción “live TV”, multicanal, por 44,99. El desembarco internacional de la plataforma, considerada la “versión adulta” de Disney+, está garantizado, a falta de concretar fechas y precios.

Captura

Aprovechando un paréntesis en la presentación, y para fans de la tecnología: un artículo del NYT sobre BamTech, la compañía que se encargará de gestionar en EEUU el acceso a la plataforma. Antes hacían galletas. En serio.

DISNEY+

Unas capturas del interfaz. Classic Netflix, como dice Ángel. Mamao.

1

2

3

falcon1

inter

Disney anticipa el lanzamiento internacional de la plataforma durante los dos primeros trimestres fiscales de 2020. Tal y como cuentan los americanos: en Europa Occidental, entre octubre de este año y marzo de 2020.

D36CQxcXoAAYFxk

DISNEY

La biblioteca de Disney+ comprenderá todos los clásicos los clásicos de la Signature Collection y todas las películas de Pixar, cortos incluidos, disponibles desde el día 1.

Y un documental sobre la creación de Frozen 2. Jennifer Lee, jefa creativa de Disney Animation Studios, anticipa que Into the Unknown “podría ser” el título de una de las canciones de la película.

MARVEL

Capitana Marvel y Endgame estarán disponibles en la plataforma para su lanzamiento, la primera y a lo largo del primer año, la segunda, confirma Kevin Feige.

2

Feige confirma CUATRO títulos de las series Marvel: La mencionada de Visión y la Bruja Escarlata, de título WandaVision (con Elizabeth Olsen y Paul Bettany); Falcon & Winter Soldier (con Sebastian Stan y Anthony Mackie), Loki (con Tom Hiddleston) y What If, cuyo primer episodio será: ¿Y si Peggy Carter se hubiera convertido en la Capitana America?

Por cierto, conectadas al “tronco” del Universo Cinematográfico Marvel.

STAR WARS Y DEMÁS

En tema Star Wars, en el lanzamiento también estará disponible la serie The Mandalorian. Por otro lado, la serie – precuela de Rogue One, con Diego Luna y Alan Tudyk, comienza a grabar a principios del año que viene, comenta Kathleen Kennedy.

Películas de imagen real anunciadas: Noelle — comedia navideña con Anna Kendrick como hija de Santa Claus –; La Dama y el Vagabundo y Timmy Failure, de Tom McCarthy, entre otras, como la adaptación del libro juvenil Stargirl, de Jerry Spinelli.

star

 

Por la parte que respecta a National Geographic, Disney anuncia 250 horas de documentales en lanzamiento, y la preparación de la serie The World According to Jeff Goldblum. El primer episodio es Goldblum comiendo helado y, a partir de ahí, SCIENCE.

nat

 

 

 

Tags
  • jacks_brain

    yep

  • lococife

    Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Me refiero a que, ¿realmente merece la pena pagar, pongamos, 10 euros al mes para ver la serie que gusta y que sólo emite una plataforma, y otros 10 euros en otra para ver otra serie, y así con varias? Lo ideal seria pagar 10 euros al mes y elegir uno mismo las series que quiere ver, de todas las que hay ¿ese es el modelo de negocio para el ocio en el futuro? pues si es así, conmigo que no cuenten. No me interesa ese modelo.

    No, no voy a contribuir a este tipo de negocio, yo no entro en si es bueno o no, pero a mi no me interesa. Partiendo de que no veo series porque no me gustan, y el catálogo de películas en estas plataformas (que es lo que me interesa) es bastante escaso o desfasado, pues evidentemente no soy un cliente para ellas. Prefiero gastarme el dinero en películas, y creéme aprovechando ofertas (rebajas, black friday, 2×1, compras en webs extranjeras, ebay, wallapop…), así como compras en amazon, la cantidad para lo que compro no me parece elevada. Evidentemente no compro todo lo que sale, porque no me interesa todo lo que sale. Lo cual no significa que no vea de todo.

    Un saludo.

  • manuwar

    “Rise of the Skywalker”

    Y viene con sorpresaza :-O

  • Dios egipcio en paro

    Exacto, hemos pasado de la edad de oro de las series a la edad de plástico de las series

  • Dios egipcio en paro

    ¿Y si? La gente sigue escribiendo en muros y adorando gatos, ¡nunca nos fuimos!

  • Bulba

    Yo mi colección de vinilos no la cambio por un tera lleno de emepetreses ni de blas.

    https://uploads.disquscdn.com/images/bde5d064296f34a6416b4aea8c3779c69444cae8c4a47e0b3348985b279e6f95.gif

  • Enrique S

    gracias por el link!

  • Belmondo

    A ver, cada uno hace lo que quiere, es evidente. Pero no entiendo muy bien el concepto de que “no conoces a nadie que se vea todo lo que emiten”. A ver, eso es IMPOSIBLE. Es como si me dices que no conoces a nadie que se escuche todo Spotify.

    Y por otro lado tampoco entiendo la conclusión final de “no voy a contribuir a esto”. Ni que fuera tráfico de esclavos. Si mantienes tu cuota de ocio audiovisual unicamente comprando BR, pues o ves muy poco o te dejas una pasta.

  • JoakinMar

    Um, ya empezó la conferencia de Star Wars. Por si alguien quiere verlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=RnhiLZOprZE

  • lococife

    Personalmente, nunca pagaría por una plataforma de streaming, independientemente de que sea de Disney o de Pepeflix. Es una burbuja que terminará estallando, como todas. Además, el 80% de lo que hay en ellas me parece morralla. No conozco a nadie que tenga 1 y se vea todo lo que emiten y encima le parezca una maravilla. Para ver varias series te tienes que hacer de fulanita y si quieres ver otra serie, de menganflix. Por mi, si quiero ver una película en concreto, haré como hago ahora, me la compro en bluray; y si no está ya me busco la vida, pero mientras pueda, no voy a contribuir a esto.

    Un saludo.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast