Noticias

‘Dumbo’ aguanta en buena forma la embestida de ‘Shazam’

Tim Burton y su Dumbo mantienen muy buena forma en el nº1 de la taquilla española y aguantan con comodidad la llegada de los dos estrenos más fuertes de la semana, ¡Shazam! y Cementerio de animales.

En general, se puede decir que ¡Shazam! ha sido un tanto en toda regla para Warner. Quizás no sea su película más rentable a nivel internacional, pero aumenta la barra de vida del universo cinematográfico de DC un poquito más después del estupendo rendimiento de Wonder Woman y Aquaman. Veremos si de aquí sale algo con continuidad o queda sólo en una simpática apuesta de Warner, pero el que seguro que sale bien reforzado es David F. Sandberg, director del que se ha hablado poco pero que se asegura ya un cómodo asiento en el Hollywood de encargo.

De Cementerio de animales no se puede hablar de una acogida buena. Tampoco catastrófica, pero como señala alguna reseña, como la de Federico Marín Bellón en ABC, algunos de los momentos que deberían resultar más impactantes provocan risa involuntaria, algo que es demoledor a la hora de mantener la tensión, el suspense y la carga dramática de un relato como éste, uno de los más desasosegantes de Stephen King a nivel emocional por cómo dinamita a una familia por su punto más vulnerable.

Identidad borrada, segundo trabajo de Joel Edgerton tras la cámara, entra en octavo lugar para contar la historia de una traumática salida del armario narrada en la novela homónima de Garrard Conley. Excelente nivel actoral para un título que, como comenta Agustín Gómez en Fotogramas, no está al mismo nivel en el apartado de dirección.

Puesto 12 para La sombra del pasado, historia del pintor Kurt Barnert (inspirado de Gerhard Richter) que lidia durante su carrera y trabajo como pintor con los fantasmas del nazismo sufrido en su niñez. Título dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck, autor de La vida de los otros, que habiendo tenido una acogida bastante decente que, entre otras cosas, pone en valor su defensa de la idea de memoria histórica, también ha tenido algunos comentarios no tan buenos sobre el tono utradramático o la excesiva duración.

Finalmente tenemos a Mentes brillantes en el puesto 19. Dirigida por Thomas Lilti, responsable de la reivindicable Hipócrates, cuenta una vez más con Vincent Lacoste como uno de los dos protagonistas (el otro es William Lebghil) de esta historia sobre jóvenes estudiantes de medicina y la bofetada de realidad que supone intentar convertirse en médico en un ambiente ultracompetitivo, lleno de esperanzas propias y ajenas y, por supuesto, con un tema tan serio como la salud entre manos.

TAQUILLA ESPAÑA
Dumbo 2,81 Mill. € 7,28 acum. 2 sem.
¡Shazam! 1,50 Mill. € 1,50 acum. 1 sem.
Cementerio de animales 0,81 Mill. € 0,81 acum. 1 sem.
Dolor y Gloria 0,68 Mill. € 3,86 acum. 3 sem.
Capitana Marvel 0,52 Mill. € 11,25 acum. 5 sem.
Nosotros 0,40 Mill. € 2,86 acum. 3 sem.
Mula 0,34 Mill. € 4,91 acum. 5 sem.
Identidad borrada 0,26 Mill. € 0,26 acum. 1 sem.
Escape Room 0,25 Mill. € 2,81 acum. 4 sem.
Cómo entrenar a tu dragón 3 0,23 Mill. € 8,59 acum. 7 sem.
Green Book 0,13 Mill. € 9,04 acum. 10 sem.
La sombra del pasado 0,09 Mill. € 0,09 acum. 1 sem.
Taxi a Gibraltar 0,08 Mill. € 1,24 acum. 4 sem.
¿Qué te juegas? 0,05 Mill. € 0,29 acum. 2 sem.
Corgi: Las mascotas de la reina 0,05 Mill. € 0,90 acum. 5 sem.
La caída del imperio americano 0,05 Mill. € 0,16 acum. 2 sem.
Las invisibles 0,04 Mill. € 0,14 acum. 2 sem.
Conociendo a Astrid 0,03 Mill. € 0,12 acum. 2 sem.
Mentes brillantes 0,03 Mill. € 0,03 acum. 1 sem.
El niño que pudo ser rey 0,03 Mill. € 0,63 acum. 4 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • carloszombie

    sabia que no habia sido el unico en mirar el titulo de la noticia con una ceja arriba

  • Son Goku D.Luffy

    Pues la verdad, yo fui ayer a ver ‘Cemenetrio de Animales’ y te aseguro que nadie en la sala y en las 2h que dura la peli, se rió ni si quiera un segundo. Un poco de grima en algunos momentos si que da.

  • Gunzalobill

    me vino a la cabeza la imagen de Shazam violando a Dumbo

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Vi Shazam la semana pasada me pareció ante toda realmente estúpida e insípida. Los protagonistas no están mal salvo por Mark Strong (¿qué estoy diciendo?), cuyo papel en esta película es la definición perfecta de las expresiones “piloto automático” y “dame mi puta pasta ahora”. Y es una pena porque al principio de la película nos da a entender que su personaje va a tener cierta profundidad, algo que desaparece por completo en mitad de la cinta al convertirse en el mero malo que quiere destruir el mundo “porque si”.

    Podría poner la desgana con la que se ha hecho el guión pero voy a poner solo dos ejemplos.

    Primero:

    ¿UN NIÑO RATA DE 10 AÑOS AFICIONADO AL FORNITE QUE SABE HACKEAR BASES DE DATOS DE LA POLICÍA Y QUE ÉL SOLITO RESUELVE EN UNA TARDE UN CASO QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO HAN PODIDO RESOLVER EN AÑOS?

    ¿En serio?

    Segundo:

    ¿Cuál es el primer acto super-heroico (o al menos uno de los primeros) que hace Shazam? ¡Salvar a un autobús que se iba a despeñar por un puente!

    ¡¡¡CLICHÉ!!!

  • Erald

    Estás mal tío…. háztelo mirar.

  • George Kaplan

    Asombroso, Bohemian Rhapsody ha salido del Top 20. Creí que nunca sucedería.

  • AtomS8

    Para nada de acuerdo con que Identidad borrada está mal dirigida. La película funciona perfectamente, una historia interesante bien contada, lo que no quita que la dirección sea impersonal, que sería una palabra más acertada.

  • PORTALPA

    A destacar los números obtenidos por Durante la tormenta en China, situándola como la película española más vista en el extranjero desde, precisamente, Contratiempo. Está disponible en NETFLIX y este fin de semana vuelve a reestrenase en los cines de España.

  • Nahuel Benvenuto

    Shazam es basura, al publico le esta gustando porque bueno, es otra mas que hace DC copiandose al mcu, pero es realmente muy mala, inconsistente, estupida, mal hecha, barata, y un reciclado de varias peliculas anteriores (hay una plano calcado de una de los x-men), muy mala. Captain Marvel es mejor y eso que es floja.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast