Noticias

Tráiler de ‘Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker’

Tráiler, aquí. Directamente.

Y dejamos aquí una entrevista superinteresante con J.J. Abrams en Fast Company (una web ultrarrecomendable) sobre sus miedos y deseos sobre un proyecto que, como el mismo director reconoce, no se le presentó en un momento realmente propicio. Su llegada ocurrió tras el cese de Colin Trevorrow y se encontró con esta película de bruces.

Como relata Abrams:

“No se suponía que fuera a ser yo. Yo no iba a ser ‘ese tío’. Estaba trabajando en otro proyecto, ‘mi próximo proyecto’, por si sonaba la flauta. Entonces llegó Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) y me pregutó si consideraría regresar a bordo. Sé que El Despertar de la Fuerza tenía sus críticos, pero acabé muy contento con esa película. En términos generales: me pareció que habíamos esquivado una bala. Y me fui de Star Wars queriéndola tanto como cuando llegué. Tenía la sensación de que repetir eso era un poco jugar con fuego, especialmente con las limitaciones de tiempo a las que nos enfrentábamos”, explica.

“Porque una vez que lo coges con una fecha de lanzamiento ya anunciada”, añade, “todo funciona al revés. Tienes dos años y comienzas desde cero. Sin historia, sin reparto, sin diseños, sin sets. Vale que había una película precedente, pero esto es como comenzar de nuevo. Así que lo primero que hice fue contactar con Chris Terrio (Argo, Batman v. Superman) para que me ayudara con el guion. Y, en lo que atañe a las preguntas fundamentales que se plantearon en un principio, fuimos completamente despiadados, en lo que a historia se refiere. Porque no tenía ni idea, al principio, sobre cómo abordarlas”.

“Además”, precisa, “hay que tener en cuenta que Rian Johnson llevó el Episodio VIII en otra dirección. Que esta película iba a ser la respuesta a ello. Que no solo estábamos continuando lo que él empezó, sino que (Johnson) estaba prosiguiendo lo que empezamos nosotros, que a su vez tomamos de otra persona. Y encima tenemos que resolver nueve películas: hilos de grandes ideas establecidos desde hace décadas. Ahora, en retrospectiva, y para responder a su pregunta, creo que lo hemos conseguido”.

Por otro lado, os dejamos aquí unas declaraciones del CEO de Disney, Robert Iger, en la que confirma a Bloomberg algo que no resultará mucha sorpresa: la apertura de un paréntesis en Star Wars tras el estreno de esta película para desarrollar los futuros proyectos de la franquicia, tanto cinematográficos  — dos trilogías nuevas, recordamos, una con Rian Johnson y otra con David Benioff y D.B. Weiss — como televisivos — las series de Disney+ –. Iger, por rematar, también ratificó que abandonará el cargo en 2021, cuando todos los planes para el próximo lustro de Disney estén ya en marcha.

  • EnteAdimensional

    Pues a tomar por culo, el Ascenso .. Skywalker, le nombro vicepresidente ejecutivo.

  • Lowtek

    Por las dos cosas, se quiere representar un personaje mujer positivo, uno que venga a representar el mismo modelo de héroe hombre arquetipico en cualquier blockbuster. Dudo mucho que quisieran representar a una mujer realista, con aristas en su personalidad o defectos graves sin dejar de ser humana, en algo como Starwars, cosa que sí me hubiera gustado. No sería lo habitual dado la representación anterior con Luke que es bastante blandito en lo general, el único personaje real con aristas en SW era Darth Vader.

  • rafaelgg

    Tiene razón, pero también queda feo lo de reiteradamente deformar mis palabras y darles un signficado totalmente distinto, llega un momento en que uno pierde la paciencia y reacciona como no debería.

  • jacks_brain

    Lo de “chochete” te queda muy feo. Como poco suena condescendiente. Por no decir más.

  • Martina Toms

    No me digas palabras monas, que me mojo toda, cipotín (uyuy, como me ponga a criticar a quienes recurren a la condescendencia masculina para refutar argumentos). Por cierto, ese “derecho a exigir que la visión sea la que él aplicaría” es la versión distorsionada de lo que yo llamo “opinar”. Pero sigue en tus trece, sofista.

  • rafaelgg

    No chochete yo mo he dicho que el que no haya pagado el peaje del esfuerzo creador no pueda opinar, yo he dicho que el que no ha pagdo el peaje del esfuerzo creador no tiene derecho a exigir que el que la visión sea la que él aplicaria
    Vamos que demuestras una vez más que lo yuyo es tergiversar y poner en boca de.otros.lo que te interesa.

  • Martina Toms

    Resumiendo:

    A) El tema de los detractores lo has metido tú cuando nadie lo estaba mencionando, seguramente para defender indirectamente a la película de Johnson sin tener que hablar de ella.
    B) A medida que discutíamos has ido acotando el campo de los “detractores” a los que te referías para adecuarlo a lo que te convenía en cada momento. Y ahí están los textos: no dices varias veces que no te refieres a aquellos a quienes sí habías nombrado literalmente al principio. Claro que detesto a ciertos personajes que piden boycotts y tienen el SJW en la boca todo el rato… pero es que tú has empezado hablando de otra mucha gente.
    C) Yo también me indignaría con quien me dijera “ese no deja de ser tu punto de vista pero los creadores de la película tienen otro” porque (desde mi subjetividad del “yo pienso”) eso es no decir NADA, otra frase hecha sin significado como los ya clásicos “lo que es cierto es que no deja a nadie indiferente” o “lo que te pasa es que no era como esperabas” (o peor, un “esto es así”) y es la mejor manera de ningunear un debate o mero intercambio de ideas.

  • Martina Toms

    Te tomo la palabra en lo de la comprensión lectora: si nadie estaba hablando de los opinadores sobre el Episodio VIII, sino del Episodio VIII en sí mismo, que tú te pongas a hablar de los opinadores del Episodio VIII no viene a cuento… a no ser que busques defender la peli atacando a los que despotrican de ella. A medida que has ido desgajando tus argumentos contra los detractores del Episodio VIII (algo que nadie estaba comentando aquí, pero que muy fácilmente puede entenderse como una defensa indirecta del Episodio VIII) te has ido metiendo, primero, con los que dicen “este no es mi Luke”, “este no es mi Star wars” . Y otros te hemos dicho (desde nuestra subjetividdad del “yo pienso”) que pueden decirlo sin ningún problema porque es su opinión y tienen todo el derecho a decirlo y decirlo como quieran. Entonces has dicho que no hablanbas de quienes dicen “ese no es Luke” sino de quienes dicen “Ese no es Luke” (aunque en verdad sí te habías metido con los primeros. Luego has empezado a hablar de que uno “no puede ir de creador sin pagar un peaje” y de que “sólo Lucas tendría derecho a”, negando a la humanidad cualquier posibilidad de opinión. Cuando algunos, desde nuestra objetividad, te lo hemos afeado, ya has empezado con lo que sólo atacas a quienes pontifican y dan carnets de fan (cuando lo que tú estás haciendo es, exactamente, eso). Cuando te lo hemos vuelto a discutir, ya has empezado a referirte SÖLO a los que insultan y amenazan, cosa que no hacías al principio, y a exponer no sé qué experiencias personales del “Yo he encontrado” y tal…

  • Despo Bauin

    Pues me parece perfecto, a mí me parece una mierda infecta desde el minuto 0, no sé si diría que es el peor o al nivel del EP2. Pero respeto a la gente que le guste, es cuestión de gustos, que al igual que los culos todos tenemos el nuestro.

  • Manchester Black

    Si si si… Muy bien, coge su pin.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast