Noticias

Tráiler de ‘Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker’

Tráiler, aquí. Directamente.

Y dejamos aquí una entrevista superinteresante con J.J. Abrams en Fast Company (una web ultrarrecomendable) sobre sus miedos y deseos sobre un proyecto que, como el mismo director reconoce, no se le presentó en un momento realmente propicio. Su llegada ocurrió tras el cese de Colin Trevorrow y se encontró con esta película de bruces.

Como relata Abrams:

“No se suponía que fuera a ser yo. Yo no iba a ser ‘ese tío’. Estaba trabajando en otro proyecto, ‘mi próximo proyecto’, por si sonaba la flauta. Entonces llegó Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) y me pregutó si consideraría regresar a bordo. Sé que El Despertar de la Fuerza tenía sus críticos, pero acabé muy contento con esa película. En términos generales: me pareció que habíamos esquivado una bala. Y me fui de Star Wars queriéndola tanto como cuando llegué. Tenía la sensación de que repetir eso era un poco jugar con fuego, especialmente con las limitaciones de tiempo a las que nos enfrentábamos”, explica.

“Porque una vez que lo coges con una fecha de lanzamiento ya anunciada”, añade, “todo funciona al revés. Tienes dos años y comienzas desde cero. Sin historia, sin reparto, sin diseños, sin sets. Vale que había una película precedente, pero esto es como comenzar de nuevo. Así que lo primero que hice fue contactar con Chris Terrio (Argo, Batman v. Superman) para que me ayudara con el guion. Y, en lo que atañe a las preguntas fundamentales que se plantearon en un principio, fuimos completamente despiadados, en lo que a historia se refiere. Porque no tenía ni idea, al principio, sobre cómo abordarlas”.

“Además”, precisa, “hay que tener en cuenta que Rian Johnson llevó el Episodio VIII en otra dirección. Que esta película iba a ser la respuesta a ello. Que no solo estábamos continuando lo que él empezó, sino que (Johnson) estaba prosiguiendo lo que empezamos nosotros, que a su vez tomamos de otra persona. Y encima tenemos que resolver nueve películas: hilos de grandes ideas establecidos desde hace décadas. Ahora, en retrospectiva, y para responder a su pregunta, creo que lo hemos conseguido”.

Por otro lado, os dejamos aquí unas declaraciones del CEO de Disney, Robert Iger, en la que confirma a Bloomberg algo que no resultará mucha sorpresa: la apertura de un paréntesis en Star Wars tras el estreno de esta película para desarrollar los futuros proyectos de la franquicia, tanto cinematográficos  — dos trilogías nuevas, recordamos, una con Rian Johnson y otra con David Benioff y D.B. Weiss — como televisivos — las series de Disney+ –. Iger, por rematar, también ratificó que abandonará el cargo en 2021, cuando todos los planes para el próximo lustro de Disney estén ya en marcha.

  • Al Ejandro

    Un Sithnomorfo

  • Martina Toms

    A ver, pongo la referencia porque se ha hecho muy popular en los ultimos años. Pero a todos siempre nos ha parecido, pasados los años, que la participación de Indy al final era un poco, bueno, ejem, nula.

    La peli sigue siendo una jodida maravilla, eso sí.

  • Martina Toms

    Pues no sé si es el nuevo lo-que-sea. Yo llevo cuarenta años adorando a Leigh Brackett. Todos sus guiones son cojonudos. Todas sus relaciones hombre-mujer se parecen a las de Solo y Leia en esa película. Pero murió. En el mundo del crimen, cuando alguien muere, los acusados le cargan los muertos. En el mundo del arte, por lo visto, es al revés.

  • Martina Toms

    “mientes y falseas porque a los que yo ataco no son los que dicen “Eso no es mi Stsr Wars” sino los que dicen “Eso no es Stzr Wars”….si no sabes entender la diferenci mejor no te metas a analizar algo tan complwjo como la política guapetona.”

    Deduzco que cuando alguien te para por la calle y te pregunta “¿tienes hora?” Respondes que sí y sigues adelante, ¿verdad? Porque a mí me enseñaron que uno siempre habla desde su punto de vista y que la modalidad enunciativa puede expresar perfectamente una opinión. Vamos, que sólo los asperger, literalistas patológicos, necesitan expresamente que se les exprese “ES-MI-O-PI-Ni-ON”, “PA-RA-MÍ”.

    Implicatura, creo que se llama.

  • Martina Toms

    No estyui dsgpiestgu a dusscytry eso.

  • Martina Toms

    Dos tercios de película sobran, sí, pero eso no implica que sea mala.

  • Martina Toms

    No, no, pero la siguiente es la buena…

  • Martina Toms

    Pues está bien, tras varios visionados. Muy bien, incluso. Es lo que tiene la subjetividad; si a ti no, a mí sí.

  • Martina Toms

    Tan complejo que acaba siendo el malo. El jefe de los malos. EL malo. Y gritando mucho. El malo. Espera, espera: el malo. Las bases, por cierto, no están ahí: están en la película anterior, donde se plantea cierta ambigüedad hacia el personaje. Cuando el Episodio VIII debe reforzar esa ambigüedad, lo convuierte en el malo. El malo. Y Rey levanta piedras y pilota el Halcón. Es la buena.
    La buena y el malo.

  • Martina Toms

    No lo he dicho yo, lo han dicho miles de seguidores (con esas u otras palabras) para defender la película (o atacar a sus detractores) durante el último año. No empecemos a hablar como si no hubieramos leído nada sobre el tema en el último año.

    “¿Nazis? ¿Nazis? No sé: yo trabajaba en el metro, y allí no llegaba nada.”

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast